Las mejores heladeras caseras

Para poder elaborar helado casero necesitas, obviamente, una heladera. Lo bueno de una de estas es que no se trata de un aparato difícil de manejar y, en menos de lo que te imaginas, estarás experimentando con toda clase de sabores.

En esta guía te vamos a mostrar las mejores que puedes encontrar en Amazon y, además, te enseñaremos lo que debes de tener en cuenta para que elijas el modelo que más te interese. Si quieres disfrutar de un rico helado casero, ahora lo tienes mucho más fácil que nunca gracias a estas.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una heladera?

Uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una es si esta cuenta con compresor o no. El compresor es muy importante ya que prácticamente la convierte en un aparato completamente independiente. Si la que compras no tiene compresor, necesitarás meter el recipiente de esta en un congelador para que puedas fabricar el helado.

Lo importante de este aspecto es que una con compresor es bastante más cara. Si lo que buscas es una opción más económica deberías de valorar la compra de una más sencillita, que no tenga compresor. Si quieres una de calidad, procura que tenga compresor ya que así harás el helado directamente.

Si no tiene compresor es importante mirar bien las instrucciones del fabricante. Este te señalará cuánto tiempo y a cuánta temperatura debes de meter el recipiente en el congelador. Por ejemplo, la media se encuentra entre unas 8 y 12 horas en una temperatura inferior a los 18º. Es evidente que, si no tienes congelador en casa y quieres hacer helados, entonces debe de ser con compresor.

Otro aspecto importante a la hora de comprar es el tamaño. Debes de pensar dónde vas a almacenarla y dónde vas a preparar. Es importante poder contar en la cocina con un lugar adecuado para que pueda trabajar sin problema.

Un aspecto relacionado con dichas medidas es la capacidad. Como sucede en cualquier otro electrodoméstico de este estilo, cuanta más capacidad de almacenamiento tenga, más producto vamos a sacar. Una más grande te permitirá preparar una mayor cantidad de una sola vez en comparación a una pequeña.

Para valorar el tamaño es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar o cuantos sois en casa. Para una persona sola o una pareja una pequeña es más que suficiente. Si buscas sacar para cuatro o más personas, ten bastante más en cuenta su capacidad en litros.

Finalmente, deberás de tener en cuenta la potencia del motor. La potencia del motor está relacionada con el tiempo que tarda en preparar el helado. Recuerda que, en este caso, no es lo mismo que cuente con compresor o a que no lo tenga. Si no tiene compresor deberá de pasar por el congelador una mayor cantidad de horas. Precisamente por eso, estas suelen contar con un motor menos potente ya que, al fin y al cabo, el paso por el frigorífico es inevitable. Por lo demás, el tiempo medio de preparación se encuentra por debajo de una hora, por lo que tampoco tendrás que esperar mucho para poder disfrutar de este.

Ahora que ya tienes un poco más claro lo que necesitas para poder elegir una de la forma más adecuada, vamos a ver algunas de las mejores caseras de Amazon.

SPRINGLANE Máquina de Hacer Helados con Compresor

Heladera de la marca Springlane Kitchen que cuenta con compresor y una capacidad de 1.2 litros. Esta cuenta con un tamaño compacto de 39x26x21.5 cm. Podrás preparar tus postres en unos 45 minutos, cremosos y sin cristales. Cuenta con un recipiente extraíble con una tapa con abertura para el llenado posterior.

Cuisinart Heladera Profesional ICE100E

La de la marca Cuisinart fabricada en acero inoxidable y con una capacidad de 1.5 litros. Cuenta con un compresor profesional incorporado por lo que puedes hacer deliciosos helados sin esperas. Esta cuenta con dos palas mezcladoras y es muy sencilla de utilizar, tan solo deberás de añadir los ingredientes a la máquina, esperar y disfrutar.

Heladera Eléctrica, Máquina Hacer Helados

Dispone de apagado automático y superficie antideslizante para que sea más segura, tanto en su uso como en la colocación. Sus dimensiones son 18.5×18.5×23.4 cm y tiene una capacidad de 1.5 litros. No cuenta con compresor y que es relativamente silenciosa, no superando los 65 decibelios.

H.Koenig HF340 Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes

Heladera de la marca H.Koenig fabricada en acero inoxidable y que cuenta con una capacidad de 2 litros. Cuenta con un compresor de 180w. Su modo de funcionamiento es sencillo y dispone de una pantalla LCD para guiar el proceso de preparación. Cuenta con apagado automático y dispone de un sistema de conservación del frío para dejarlo una vez terminado el proceso.

Leave a comment

Your email address will not be published.