Los sofás cama son un tipo de mueble disponibles en muchos tamaños y diseños diferentes que combinarán a la perfección con la decoración de tu hogar y cuentan con un sistema de plegado cómodo y útil que permite modificar su estructura para convertir el sofá en una cama con un diseño versátil y que podrás aprovechar para sacar partido a los espacios pequeños de tu casa y disponer de una cama siempre y cuando necesites recibir invitados en tu hogar.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama son las dimensiones generales de este mueble versátil. Para ello, tendrás que valorar el espacio con el que cuentes en tu hogar para colocar el sofá y que dispongas del espacio suficiente para que, a la hora de plegar el sofá para convertirlo en cama, este encaje a la perfección en el espacio. También debes considerar el número de personas que van a utilizar el sofá cama para que este te aporte el espacio que necesites.
Con relación al espacio del sofá cama, también debes analizar el número de plazas que tiene el sofá cama. El número de plazas está directamente relacionado con las dimensiones del sofá cama y para decidirte entre un modelo u otro deberás considerar el uso determinado que le vas a dar y comprar uno en función de tus necesidades.
Otro aspecto importante que debes valorar cuando se trata de elegir un sofá cama son los materiales con los que está hecho. Es importante que el revestimiento del sofá esté hecho de materiales cómodos, de alta calidad e impermeables para garantizar una vida útil prolongada y que la estructura del sofá cama sea resistente con materiales de madera o metal resistente y un buen sistema de suspensión para que el sofá cama tenga una buena flexibilidad y soporte.
Cuando se trata de un sofá cama, no podemos pasar por alto una de las cualidades primordiales a la hora de decantarte por un modelo u otro, la comodidad del sofá cama. Existen una gran cantidad de modelos de sofás cama diferentes que cuentan con un material de relleno cómodo, como pueden ser los rellenos con materiales sintéticos o de plumas, que te garantizarán una mayor elasticidad, durabilidad, firmeza y confort.
Por último, es recomendable que te fijes en la facilidad de plegado que tiene el sofá cama para elegir uno que sea rápido y cómodo de instalar y de cambiar de forma. Puedes encontrar modelos con un sistema cómodo de clic que hará que el sofá se abra como un libro para disponer de la cama en pocos minutos o, por otro lado, modelos con un sistema de apertura fácil con el que no necesitarás quitar la superficie del respaldo del sofá ni separarlo de la pared para un uso más cómodo y una instalación rápida e intuitiva.
A continuación, compartimos contigo los mejores sofás cama disponibles en Amazon para que puedas ahorrar espacio y disfrutar de un espacio cómodo y de confort que podrás convertir rápidamente en cama para alojar a cualquier invitado en tu hogar.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico sofá cama y disfruta de un espacio 2 en 1 ideal para ahorrar espacio en casa!
Sofá cama de BUDWING
Este sofá cama de la marca BUDWING tiene unas dimensiones de 230 x 140 x 50 cm, de 3 plazas, reversible y convertible en cama y está hecho con un material del tejido 100% de poliéster suave y fácil de limpiar y una estructura fabricada con madera de pino, contrachapado, tablero de partículas y OSB siendo un sofá cama con un diseño moderno y clásico, perfecto para decorar tu hogar.
Sofá cama de MUEBLIX.COM
El siguiente sofá cama de MUEBLIX.COM tienes unas medidas del sofá de 190 x 94 x 100 cm con 3 plazas, un sistema de plegado de clic-clac y cuenta con una estructura de tablero de partículas con un respaldo de acero con lamas de madera y bisagras de empuje de acero y un asiento y respaldo fabricado con espuma de poliuretano con cojines de fibra hueca siliconada con espuma de poliuretano picada siendo un sofá cama cómodo, resistente y fácil de montar.
Sofá cama de HOMCOM
El sofá cama de la marca HOMCOM tiene unas dimensiones del sofá de 170 x 76 x 72,5 cm con 3 plazas perfecto para salones y zonas de descanso de oficinas y cuenta con un respaldo ajustable que puedes inclinar en 3 diferentes grados según tus preferencias y necesidades y está hecho con una cubierta de algodón y poliéster con un tacto aterciopelado mullido y una estructura sólida formada por patas metálicas, decorativas y funcionales, y una estructura de eucalipto siendo un sofá cama fácil de montar para disfrutar de un agradable lugar de descanso.
Sofá cama de Happy Garden
El siguiente sofá cama de la marca Happy Garden tiene unas dimensiones del sofá de 223 x 146 x 85 cm en el que podrás acomodar perfectamente de 3 a 4 personas y está hecho con materiales del revestimiento de poliéster suave y resistente, una estructura de eucalipto con una estructura de madera de primera calidad que podrás abrir y cerrar rápidamente gracias al colchón situado debajo del sofá y unas patas resistentes de plástico. Además, este sofá cama cuenta con un arcón que te permitirá guardar cojines, edredones y almohadas.