Las mejores campanas extractoras

Cuando hablamos de la cocina de una casa lo primero que puede venirnos a la mente es la preparación de todo tipo de platos y recetas complejas con las que sorprender a nuestros invitados, aunque una de las partes vitales que todo el mundo debe tener en cuenta es la limpieza y el correcto mantenimiento de la cocina y de sus electrodomésticos y, para ello, necesitarás contar con el mejor equipamiento posible para librarte de la suciedad, las bacterias, la grasa y las partículas de polvo y de humo que se acumulan por el uso de diferentes aparatos de cocina.

Las campanas extractoras son unos electrodomésticos de cocina que se sitúan sobre la placa de cocción, vitrocerámicas o cocinas de gas y cuentan con un ventilador que filtra y extrae los humos de la cocina, la grasa en suspensión, los olores remanentes, los productos de la combustión y el vapor de aire que se condensa al cocinar para, posteriormente, evacuar el aire a través de su sistema de filtrado para mantener una cocina limpia y libre de humos y partículas nocivas.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una campana extractora es su tamaño y dimensiones generales. Es importante que antes de decantarte por una campana extractora u otra, midas las dimensiones generales de tu cocina y de la superficie donde está situada tu vitrocerámica o cocina de gas. Es recomendable que la campana extractora que elijas sea ligeramente más ancha que la placa de cocción de tu cocina y que, mientras más grande sea la campana extractora, mayor será su capacidad de succión para obtener mejores resultados.

En relación al tamaño de la campana extractora, otro factor importante que debes tener en cuenta es la potencia de extracción que tiene el electrodoméstico. Para determinar la potencia específica con la que quieres que cuente tu campana extractora, debes tener en cuenta las dimensiones de tu cocina para saber cuánta cantidad aproximada de humo quieres que mueva y extraiga y así renovar el aire de tu cocina cada cierto tiempo con total comodidad.

Para elegir una campana extractora que mejor se adapte a tus necesidades, debes saber que existen dos modelos generales de campanas extractoras en función de su tipo de aspiración. Puedes encontrar campanas extractoras con salida al exterior con un sistema de evacuación que envía el aire de la cocina al exterior a través de un tubo, y las campanas extractoras con recirculación del aire que limpia las partículas de humo y las limpia a través de un filtro de carbón activo.

De igual modo, es importante que te fijes en el tipo de filtro que tiene la campana extractora. Dependiendo de la calidad de los filtros, la campana extractora tendrá mejor o peor calidad, y es indispensable que elijas filtros de gran calidad con materiales metálicos o de carbón que tengan una gran vida útil y sean fáciles de cambiar por otros recambios y de lavar en el lavavajillas para disfrutar de una campana extractora resistente y de gran durabilidad.

Por último, otro aspecto que siempre se relaciona con las campanas extractoras es que son aparatos muy ruidosos, por lo que es recomendable que te fijes en el nivel de ruido del dispositivo. En la actualidad, puedes encontrar modelos de campanas extractoras con un nivel de ruido bajo que no sobrepasan los 60 decibelios y te permitirá extraer el humo y limpiar el aire de tu cocina sin ruidos molestos que te dificulten tu día a día.

A continuación, compartimos contigo las mejores campanas extractoras disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de una cocina libre de grasas incrustadas, humos y vapores mientras cocinas.

¡No esperes más y llévate una fantástica campana extractora que podrás instalar fácilmente en cualquier espacio de tu cocina!

Campana extractora de CIARRA

Esta campana extractora de la marca CIARRA cuenta con una velocidad de extracción de hasta 650 m3/h con un nivel de ruido bajo de 58 decibelios que te permitirá eliminar los olores y vapores de tu cocina de una forma rápida y eficaz con un diseño de cabeza libre de cristal negro para evitar que te golpees la cabeza y dos modos de funcionamiento con un tubo de escape de 1,5 metros para expulsar el aire al exterior o con filtros de carbón para limpiar el aire que podrás operar a través de su control táctil y sus dos niveles de luces LED ajustables.

Campana extractora de Klarstein

La siguiente campana extractora de Klarstein tiene un diseño elegante de aluminio con una iluminación LED para iluminarte mientras cocinas y es muy fácil de manejar gracias a su control táctil siendo una campana extractora con eficiencia de clase C y con filtros de carbono para evitar que se acumule la grasa y mantener el aire limpio. Además, esta campana extractora viene con un manual de instrucciones para una instalación sencilla y rápida.

Campana extractora de Orbegozo

La campana extractora de la marca Orbegozo cuenta con un potente motor de 65 vatios de potencia con una capacidad de extracción de 329,3 m3/h para mantener tu cocina libre de olores, humos y vapores con 3 velocidades de aspiración y 2 filtros desmontables de aluminio para facilitar su limpieza. Además, esta campana extractora incluye 2 bombillas de 28 vatios para visualizar correctamente mientras cocinas y se puede ajustar entre 50 y 98 cm adaptándose a las medidas que necesite tu cocina.

Campana extractora de Balay

La siguiente campana extractora de la marca Balay cuenta con un diseño de acero integrado en la estética de la campana con un control electrónico iluminado con luces LED de uso sencillo, unos filtros de diseño tradicional de aluminio multicapa de gran eficiencia y lavables en lavavajillas y una capacidad de extracción de 756 m3/h siendo una campana extractora adaptable a cada espacio de la cocina y con una instalación en recirculación para disfrutar de aire limpio sin salidas de humo al exterior.

Leave a comment

Your email address will not be published.