Las mejores parrillas eléctricas

Estas parrillas eléctricas son estupendas para poder disfrutar de una buena parrillada sin moverse de casa. Sin importar si hace frío o si llueve, podrás disfrutar de una parrilla como si se tratase del mejor día de campo.

En esta guía de compra te vamos a ayudar mostrándote lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar una buena parrilla eléctrica. Además, para que te sirva como referencia, también te mostraremos algunos de los mejores modelos de parrilla eléctrica de Amazon, aquellos que son los favoritos entre sus clientes.

¿En qué debo de fijarme a la hora de comprar una parrilla eléctrica?

Como en prácticamente cualquier otro electrodoméstico que se precie, uno de los aspectos claves que debes de valorar a la hora de comprar una parrilla eléctrica es el tamaño. Este tamaño será el que te permita colocar la parrilla en el lugar más indicado de la cocina.

A pesar de que estas parrillas eléctricas son móviles, lo cierto es que es importante que se encuentren en un lugar en donde el humo pueda extraerse de forma sencilla. Esto puede ser colocar la parrilla cerca de una ventana o, preferiblemente, debajo de una campana.

Recuerda también que debes de colocar la parrilla eléctrica en una superficie plana. Ya sea encima de una mesa o encima de una encimera, una parrilla eléctrica debe de estar bien sujeta a la superficie para poder cocinar sin ningún tipo de problema y con mayor seguridad.

Debes de valorar el espacio que tienes en casa de cara a saber si te va a entrar la parrilla. Teniendo en cuenta ese espacio podrás elegir una parrilla de mayor o menor tamaño. Por supuesto, el tamaño también es fundamental para contar con una mayor superficie en donde cocinar.

Si el tamaño de la parrilla no es un problema, una parrilla más grande te permitirá cocinar para más personas a la vez. Esto es ideal si tienes una familia numerosa o te gusta invitar a amigos a comer a casa. Teniendo una de estas parrillas tan elegantes seguro que tienes pensado a muchas personas para que la prueben.

Otro aspecto importante es la potencia. Cuanta más potencia tenga la parrilla, mejor podrás cocinar. Para preparar carne la potencia es fundamental, ya que conseguirás preparar una mayor cantidad de platos en menos tiempo y también podrás disfrutar de diferentes opciones de cocinado.

También debes de recordar que estas parrillas eléctricas van conectadas a la corriente. Esto implica que, cuanta más potencia tenga la parrilla, su consumo será más elevado. Si vas a utilizarla constantemente tal vez esta es una de esas cosas que debes de valorar.

De cara a poder llevar a cabo diferentes tipos de cocinado, las parrillas eléctricas cuentan también con regulador de temperatura. Trata de elegir un modelo que cuente con un buen rango, sobre todo para poder preparar a la perfección esos platos que necesitan de un toque fuerte de fuego para poder elaborarlos sin problema.

Finalmente, valora la limpieza y la seguridad. Estamos hablando de un aparato eléctrico que es capaz de generar una gran cantidad de temperatura. Contar con un modelo que cuente con mecanismos de seguridad te ahorrará el llevarte algún disgusto si has cometido un descuido. Por ponerte algún ejemplo, hay modelos que se apagan directamente cuando la parrilla no se encuentra cocinando. Gracias a esta medida de seguridad, también te aseguras que la vida útil de la parrilla será más larga ya que evitará que se puedan estropear sus resistencias.

En cuanto a la limpieza se refiere, uno de los aspectos más interesantes que facilitan la limpieza de la parrilla es que esta cuente con una bandeja antigrasa. Esta bandeja se encuentra debajo de la parrilla y es donde va a parar toda la grasa que se queda al cocinar. De esta forma, todo esto se acumula en la parte de abajo dejando la parrilla limpia, para luego extraerla y poder lavarla sin problemas.

Ahora que ya tienes un poco más claro aquellos aspectos que debes de valorar a la hora de elegir una parrilla eléctrica, llega el momento de ver algunos de los mejores modelos de parrilla eléctrica de Amazon.

WMF Lono Mastergrill, parrilla eléctrica

Parrilla eléctrica de la marca WMF que cuenta con dos superficies para freír de forma independiente, antiadherentes y con resistencia al calentamiento. Esta parrilla cuenta con 240W de potencia, dispone de temperatura ajustable y tiene una cubierta para el viento y salpicaduras por si la quieres utilizar en exterior. Sus dimensiones son 28×50 cm.

Tristar BP-2785 Parrilla y barbacoa eléctrica

Parrilla eléctrica de la marca Tristar que destaca a primera vista por su diseño gracias a la carcasa de bambú con la que cuenta. Se trata de una parrilla que tiene una potencia de 200W y permite el ajuste de temperatura gracias a su termostato renovado. Sus medidas son 32×45 cm.

Aigostar – Grill sin humo, plancha de asar, barbacoa eléctrica para interiores

Parrilla eléctrica de la marca Aigostar que cuenta con una potencia de 2000W. Esta parrilla cuenta con una bandeja práctica para recoger la grasa que, al añadir agua, disipa el calor y evita que las manchas se queden adheridas además de evitar buena parte del humo. Sus medidas son 51.5×34 cm.

Barbacoa Eléctrica Parrilla Barbacoa Sin Humo de Mesa

Parrilla eléctrica de la marca HengBO que cuenta con una potencia de 1800W y cuenta con bandeja antigoteo para atrapar el aceite y la grasa. Cuenta con control de temperatura integrado y un revestimiento antiadherente para que cocinar sea mucho más sencillo y también es mucho más fácil de limpiar. Sus medidas son 38×24 cm.

Leave a comment

Your email address will not be published.