Las mejores cámaras réflex digitales

Las cámaras réflex digitales son ampliamente utilizadas por parte de los amantes de la fotografía, tanto a nivel profesional como amateur. Reciben este nombre porque tienen integrado un espejo que se encarga de reflejar la luz que procede del paisaje en cuestión y dirigirla hacia el visor, por donde mira el fotógrafo.

La principal ventaja de este tipo de cámaras frente a otros modelos tradicionales es que no tienen errores de paralaje —la discrepancia entre lo que se observa por el visor y lo que se captura—, ya que son capaces de captar exactamente lo que el fotógrafo está viendo. Esto ocurre porque tanto el sensor como el visor visualizan el encuadre desde el mismo punto de vista.

Las cámaras digitales de gama media, por lo general, están orientadas a usuarios aficionados y aficionados más avanzados. Sin embargo, a veces los fotógrafos que se especializan en un tipo de fotografía encuentran en estas cámaras las características que necesitan para desarrollar su trabajo. Por eso, hacemos una selección de las mejores cámaras réflex digitales, disponibles en Amazon, con la mejor relación calidad-precio.

Panasonic Lumix DC

La Lumix DC de Panasonic es una cámara compacta avanzada que se considera una autentica “todoterreno”, ya que funciona muy bien en prácticamente todas las situaciones, aunque pone el foco en los entorno más dinámicos y con movimiento a alta velocidad. También es un modelo que funciona muy bien a l ahora de grabar vídeos, ya que ofrece 4K con 30 fotogramas por segundo. Además, alcanza una resolución hasta cuatro veces superior al Full HD.

Incorpora un gran angular de 20 milímetros, lo que permite tomar imágenes panorámicas con todo lujo de detalles. Y si dentro de estas funciones quieres más, te podrás beneficiar de su potente zoom de 60x. Otras de las funciones claves de este producto es el Post Focus, un sistema que permite fotografiar un momento y, después, enfocarlo. Se trata de un modo que permite retocar el área de la pantalla que quieras enfocar después de tomar la fotografía; incluso puedes seleccionar varios puntos de enfoque para ofrecer al usuario mucha más libertad creativa.

Nikon COOLPIX B500

Obtener la mejor calidad de imagen será muy sencillo con esta cámara gracias a su objetivo NIKKOR con un zoom óptico de 40 aumentos, ampliable hasta un Dynamic Fine Zoom de 80 aumentos. Podrás disparar de una manera muy simple gracias a su pantalla abatible vertical de tres pulgadas, que además de ofrecer un amplio ángulo de visión, también permite simplificar la imagen. Los colores aparecen completamente definidos definidos y la visión es muy buena desde todas las direcciones.

Permite grabar vídeos de definición Full HD con la ayuda de la función “reducción de la vibración”, es decir, reduce el difuminado y combate de esta manera las sacudidas de la cámara. Podrás impresionar a tus amigos y conocidos con vídeos que ofrecen una nitidez cristalina. Además, permite guardar imágenes estáticas durante la grabación de vídeo, una función que siempre es realmente útil.

La cámara también es capaz de ajustar automáticamente las zonas de enfoque activas según el tamaño del sujeto para asegurarse de que todas las personas, incluso los niños, salgan nítidos. Funciona tanto con las personas que están en el centro del encuadre, como con aquellas que están descentradas o en un segundo plano.

CANON EOS 2000D

Para capturar imágenes nocturnas al detalle, o con iluminación escasa, la CANON EOS 2000D es ideal gracias a su sensor de gran tamaño —24.1 megapíxeles— con una superficie 19 veces mayor que la de la mayoría de los smartphones. Es ideal para capturar paisajes nocturnos con un bonito efecto de fondo difuminado.

Podrás grabar vídeos de gran calidad gracias a su opción Full HD, que permite guardar un momento tal y como lo recuerdas, con un enfoque automático preciso, una velocidad de 3.0 FPS —imágenes por segundo— y un procesador DIGIC 4+. El visor óptico ofrece una gran comodidad al usuario, que podrá comprobar los resultados al instante en su pantalla LCD de 7.5 centímetros.

La aplicación Canon Camera Connect permite tener las fotografías y los vídeos rápidamente en tu teléfono móvil, o en cualquier otro dispositivo inteligente, para compartirlas en redes sociales o con tus amigos. Con una conexión WiFi o NFC, también podrás tomar fotografías de manera remota desde la aplicación.

Kodak Pixpro AZ422

Su zoom ultralargo de 42 aumentos y 20 megapíxeles, con estabilización de imagen óptica, es una de las características destacadas del modelo Pixpro AZ422 de Kodak. Otro de sus puntos fuertes es su modo automático, el seguimiento de objetos, las funciones de edición y las distintas configuraciones que hacen la fotografía mucho más sencilla.

El rango óptico de 24-1008 milímetros es perfecto para capturar fotografías en cualquier situación, incluso es perfecta para toda la familia. Tiene nueve puntos de enfoque automático para ofrecer una gran calidad de imagen, así como distintos modos y funciones que mejoran aún más la experiencia.

Sony SLT A65

El modelo A65 de Sony permite capturar imágenes de gran calidad gracias a sus 24.3 megapíxeles y a su opción de vídeo Full HD. También destaca por tener una amplia gama de modos creativos que te permitirán editar y poner efectos sin necesidad de un programa avanzado de ordenador. Entre sus principales efectos se encuentran los filtros parciales, efectos de póster, retro, de alta tecla o cámara de juguete.

El modo de disparo continuo de primera clase es ideal para capturar escenas rápidas, con una gama de hasta 10 fotogramas por segundo a resolución completa. Es una función ampliamente utilizada en determinados retratos o en eventos deportivos. Podrás visualizar tus creaciones con mayor facilidad gracias a la pantalla LCD que contiene, que se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo en función de las necesidades del usuario.

Esta función es especialmente útil si no mantienes la cámara cerca del ojo; por ejemplo, si tomas una foto de grupo desde una posición elevada. La opción de vídeo saca todos los detalles de forma nítida gracias a su enfoque automático. Con un modo de grabación progresivo, conseguirás crear el cine con tus vídeos.

Leave a comment

Your email address will not be published.