Con el uso y el paso del tiempo, la hoja de los cuchillos se va desafilando de manera natural y cada vez se vuelve más complicado poder cortar los alimentos con facilidad. Mucha gente decide tomar el camino más fácil y tirarlo para comprar uno nuevo. Sin embargo, existe la alternativa de poder afilar la hoja para que la vida útil se alargue y el coste de la compra del cuchillo se transforme en una inversión en lugar de un gasto.
Si optamos por la opción de arreglarlo, la mejor solución será la de utilizar un afilador de cuchillo manuales de uso doméstico. Con él podremos dejar nuestros utensilios como nuevos y sin gastar ni un sólo céntimo. La mejor manera de lograr un afilado perfecto es la de introducir el utensilio en la hendidura del afilador lo más cerca posible del mango para que el trabajo se haga a lo largo de toda la hoja. El otro punto clave es deslizarlo de manera muy suave. Ahora que ya sabes la técnica para utilizarlo, es el momento que te hagas con uno. Para ayudarte, hemos seleccionado los 5 mejores afiladores de cuchillo disponibles hoy para que puedas elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Afilador de cuchillos de mano Arcos
Con la tradición y la experiencia de Arcos, este afilador de mano está listo para ser el ayudante ideal para que puedas cortar perfectamente los alimentos y realizar todas tus recetas favoritas. Está fabricado con rodillos de cerámico y carburo que te permitirán afilar tus cuchillos de una manera profesional. Para realizar el trabajo correctamente y que el cubierto quede como nuevo, lo único que hay que hacer es pasar la hoja del cuchillo por las hendiduras con las que cuenta este dispositivo, siempre llevando el cuchillo hacia ti. Debes realizar este trabajo varias veces con el objetivo de dejar la hoja lista para usar.
Lo más destacado: Casi 300 años de experiencia – Arcos fue creada en 1734 y es una de las empresas líder en la producción de tijeras, cuchillos y productos similares. Una garantía de casi 3 siglos de experiencia.
Afilador manual para cuchillos Lantana Smart Sharp
Este afilador te permitirá tener de una una manera rápida y efectiva tus cuchillos de cocina bien afilados y, además, restaurar las hojas. Para conseguir un resultado perfecto, bastarán sólo 3 simples pasos: preparar, afilar y pulir. Cuenta con un cómodo mango para un agarre óptimo, apto tanto para diestros como para zurdos. Funciona en cualquier superficie plana de tu cocina gracias a su resistente base de goma antideslizante que te darán mayor estabilidad y seguridad. Este afilador es perfecto para usar con los de acero de filo recto y de sierra con grandes dientes, incluyendo los que tienen hojas de acero templado. Por otro lado, no es recomendable usarlo con los de cerámica, microserrados o tijeras.
Lo más destacado: Manual y uso sencillo – Si bien es muy fácil e intuitivo de utilizar, con tu compra recibirás un manual de instrucciones y una video guía para que no se te escape ningún detalle.
filador de cuchillo manual 4 en 1 Longzon Knife Sharpener
Este afilador de cuchillos manual combina un esmerilado grueso, un esmerilado fino y un pulido. Afila con abrasivos de diamante finos, remodela el ángulo y rejuvenece uniformemente el borde. La almohadilla de goma en la parte inferior evita el deslizamiento durante el uso. También puedes usarlo con seguridad en superficies planas de madera, piedra o vidrio. Además del diseño antideslizante, el paquete también incluye un par de guantes antideslizantes para que puedas utilizarlo de forma más segura y fácil. El mango del afilador manual se ajusta al diseño aerodinámico ergonómico. Tiene un agarre cómodo, un funcionamiento flexible y un peso ligero. Este afilador de cuchillos manual está fabricado con acero al carbono de tungsteno, piedra cerámica y varillas de diamante. Podrás afilar cada artículo sin filo dependiendo del grado de desgaste.
Lo más destacado: 2 modos de afilado – Podrás afilar tu cuchillo de dos maneras diferentes: la molienda áspera, para los casos más severos y la molienda fina para aquellos cuchillos que sólo necesiten un pequeño afilado.
Afilador de cuchillo manual Bluetrends
No tendrás que preocuparte más por gastar dinero innecesario en un afilador para que tus comidas queden perfectas. Este es totalmente diferente al resto gracias a su exclusivo sistema de afilado en V que te permitirá tener tu utensilio listo en apenas segundos. Está fabricado en acero inoxidable con abrasivos de diamante y plásticos ABS de altísima calidad. Su base antideslizante hace se mantenga estable y sea fácil de sostener durante todo el proceso de afilado con el objetivo de evitar accidentes y lesiones.
Lo más destacado: Afilar será muy sencillo – Seas diestro o zurdo, bastará con colocar la cuchilla sin filo en el afilador y pasarlo al menos 10 veces en sentido a nuestro cuerpo.
Afilador de cuchillos manual 4 en 1 Flintronic
Este afilador de cuchillos manual de flintronic es una auténtica garantía gracias a su método de afilado muy simple. Bastará colocar el cuchillo en alguna de las ranuras y deslizarlo en una dirección varias veces hasta conseguir el resultado esperado. Es muy importante que el movimiento sea en una sola dirección y no hacia adelante y hacia atrás. Las ranuras de la de varilla de cerámica se utilizan para terminar y pulir los bordes y también son perfectas para el lijado ligero de cuchillas que ya están afiladas. Gracias a su sistema de base de goma antideslizante, la base y el mango de goma aumentan la estabilidad y el control. Es perfecto para cualquier tipo de cuchillo: de cocinero, de uso general, para pelar, tijeras etc.
Lo más destacado: Auténtico 4 en 1 – Este afilador de cuchillos combina 4 funciones: pulido, pulido áspero, pulido fino y tijera.