El patinete eléctrico ha entrado de lleno en nuestras vidas en los últimos años. Puede usarse como un medio de transporte para esos largos desplazamientos a la universidad o al trabajo, por lo que se han convertido en un gran aliado en la rutina diaria. Te permitirán llegar mucho antes a cualquier lugar, disfrutar del entorno y además te ahorrarás los problemas de aparcamiento. Por otro lado, pueden ser un método de diversión junto a tus amigos o convertirlo en una aventura sobre ruedas si decides disfrutar de la naturaleza.
En cuanto a la autonomía, los patinetes incorporan batería que posibilitan los desplazamientos diarios. Con una carga de unas cuatro o cinco horas, como si de un móvil se tratase, tendrás una autonomía suficiente para recorrer unos 30 kilómetros. La velocidad de estos patinetes te permite llegar a tu destino de forma rápida y segura.
Y hablando de seguridad, como cualquier otro vehículo, los patinetes eléctricos también disponen de sistemas de seguridad entre los que destacan sus neumáticos, capaces de soportar un peso elevado que en algunos casos llega hasta los 100 kilos. Cuentan con un sistema de aceleración en el manillar, así como frenos delanteros y traseros. Además, de forma manual puede acoplarse un sillín para garantizar aún más la seguridad en los desplazamientos por cualquier tipo de terreno. El sistema de iluminación es el adecuado tanto en la zona delantera como en la trasera, lo que sirve para ser reconocido por la noche o en condiciones de baja iluminación.
Para mejorar tu rutina diaria, hacemos una selección de cinco patinetes eléctricos, disponibles en Amazon con una buena relación calidad-precio.
XIAOMI Mi Electric Scooter 1S
Este patinete eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Tiene una capacidad de escalada de pendiente del 14% gracias a sus tres modos de velocidad, muy sencillos de conmutar. Al presionar el botón “S” se podría ir más rápido, mientras que al ir por el parque está disponible la opción “D” y en zonas concurridas puedes activar el modo peatón para ir más despacio.
Contiene una batería de litio de alta seguridad con un alcance de 30 kilómetros. Una vez que esta se acaba, en cinco horas volverá a estar listo para su uso. De todos modos, incluye un sistema de recuperación de energía cinética —KERS— que recupera energía al frenar y al arrancar y la convierte en energía eléctrica que se puede utilizar para mejorar aún más su autonomía de crucero.
Las dimensiones de este XIAOMI Mi Electric Scooter 1S son de 110 x 20 x 110 centímetros y unos 12,5 kilogramos, aunque gracias a su diseño plegable te lo podrás llevar donde quieras. Además, es fácil de controlar gracias a sus botones centrales, que están diseñados para mejorar la experiencia de conducción.
SMARTGYRO Crossover Dual PRO
Si quieres sacar el mayor partido a un patinete eléctrico, esta es la mejor opción para ti. El SMARTGYRO presenta tracción total y dos motores, uno de ellos desconectable de 48 voltios y 17.500 miliamperios de batería, 55 kilómetros de autonomía, doble amortiguador, intermitentes y una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Otra característica destacada son sus ruedas Tubeless de diez pulgadas, resistentes y estables, preparadas para circular por todo tipo de terrenos, además de los frenos de disco que incorpora.
Ofrece tres modos de conducción seleccionables desde su display —ECO, Confort y Sport—. En esa pantalla al alcance de tus ojos podrás consultar toda la información de la batería, distancia recorrida, odómetro, selector de marcha y las diferentes configuraciones del patinete. Además, toda la seguridad está equipada con un foco frontal de alto brillo, leds en la base, y luz de freno trasero.
Cecotec Patinete Bongo Serie A
Este patinete eléctrico alcanza una potencia máxima de 700 vatios y está totalmente capacitado para subir cuestas, por lo que podrás moverte a cualquier lugar de la forma más fácil. Gracias a esto, alcanza una velocidad de 25 kilómetros por hora. Uno de los puntos fuertes de este producto es su batería intercambiable con una autonomía de, aproximadamente, 25 kilómetros. Tardará en cargarse entre cuatro y cinco horas.
Incluye tres modos de conducción: modo ECO con ahorro de batería, modo Confort con un rendimiento con el consumo óptimo y modo Sport que te dará la máxima potencia y velocidad. Todo ello acompañado de un triple sistema de frenado de seguridad, freno de disco, eléctrico y freno manual trasero añadido. Está diseñado para garantizar tu seguridad, ya que podrás frenar sin miedo en cualquier superficie urbana.
ZWHEEL E9 Basic
El estado de este patinete eléctrico podrá consultarse desde el mismo teléfono móvil gracias a una aplicación. Se podrá activar y desactivar el control de crucero, ajustar el límite de velocidad o vigilar el kilometraje, entre otras funciones. Después de un tiempo de carga entre las cuatro y cinco horas, este patinete eléctrico te permite alcanzar hasta 20 kilómetros de autonomía, gracias también a su motor de 300 voltios.
ZWHEEL E9 Basic cuenta con neumático macizo, antipinchazos de 8,5 pulgadas y freno de disco, que proporciona más estabilidad y seguridad durante tu viaje. En cuanto a su velocidad, con el modo ECO no se pasará de los 20 kilómetros por hora, mientras que en un modo Sport ascenderá la velocidad cinco kilómetros más. Por último, en tan solo tres segundos podrás plegar tu patinete para guardarlo donde te apetezca, ya que su altura pasará de los 115 centímetros a los 49 centímetros.
KQi2 Pro de NIU
Este denominado ‘scooter eléctrico’ tiene un motor con una potencia nominal de 300 voltios, que ofrece velocidades máximas de hasta 25 kilómetros por hora y una capacidad de ascenso de pendientes del 15%. La batería es muy competente —365 Wh— y también incorpora una función de frenado regenerativo, proporcionando una autonomía de hasta 40 kilómetros. El sistema patentado NIU BMS es capaz de controlar más de 14 funciones de la batería.
El patinete KQi2 Pro está equipado con un freno de tambor mejorado y a pesar de que el volumen ha sido reducido en un 25%, el rendimiento sigue siendo excelente. El cableado integrado permite que los cables no se desgasten con el tiempo, tengan fugas o sufran daños.
Gracias a la aplicación NIU, con conectividad Bluetooth y pantalla LED, este producto ofrece funciones inteligentes innovadoras, permitiendo bloquear el patinete para gozar de una mayor tranquilidad, consultar las estadísticas de conducción e incluso personalizar la velocidad.