Los mejores neumáticos de verano para un rendimiento óptimo

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de un vehículo y muchos conductores en ocasiones no le dan la relevancia que realmente tienen. Son el único contacto entre el coche y la carretera, por lo que su mantenimiento es crucial para evitar accidentes.

Hay muchos factores a la hora de elegir los compuestos perfectos para nuestro coche y uno de ellos es la estación del año. Las condiciones climatológicas son muy diferentes y el agarre cambia, por lo que es importante adaptar el vehículo a las circunstancias. Seleccionamos cuatro modelos de alta gama, a un precio asequible, que combinan seguridad y rendimiento al volante.

¿Cuál es la diferencia entre los neumáticos de verano y de invierno?

Igual que no nos vestimos igual en verano que en invierno, tampoco podemos ‘calzar’ nuestro coche con los mismos compuestos durante todo el año. Cada época tiene unas condiciones diferentes y por eso existen diferentes tipos de neumáticos.

En primer lugar, los neumáticos de verano están fabricados con un caucho mucho más duro y resistente que los de invierno. Son óptimos cuando la temperatura del asfalto supera los 7°C y además de proporcionar una mayor seguridad al conductor, también reduce el tiempo de frenado. En cambio, si conducimos en una carretera a muy baja temperatura, o incluso con hielo, con unas gomas de verano, aumentará la peligrosidad considerablemente.

Los compuestos de verano suelen ser más anchos, lo que hace que tengan un mayor contacto con la carretera y, como consecuencia, aumenta la adherencia. Al mismo tiempo, se reduce el ruido exterior y el neumático sufre mucho menos desgaste.

Con las bajas temperaturas se recomienda utilizar neumáticos de invierno, ya que están diseñados exclusivamente para soportar condiciones extremas, como lluvia, nieve o hielo. Una de las principales diferencias con respecto a los neumáticos de verano es que la banda de rodadura tiene menos ranuras, lo que favorece la evacuación del agua y se reduce casi por completo el aquaplaning. Para hacernos una idea, los expertos recomiendan utilizar los neumáticos de invierno desde octubre hasta marzo y después montar los de verano para el resto del año.

Firestone Roadhawk

Este neumático de verano de Firestone tiene un ancho de sección de 205 milímetros y una anchura de llanta de 205 pulgadas. Se trata de una goma de calidad, que ofrece un gran agarre en todas las superficies. Ha recibido la etiqueta A según los estándares europeos de agarre por su adherencia en mojado. Pero en seco también despunta, pues su distancia de frenado es 3 metros más corta que la de otros neumáticos de la misma gama.

Es un compuesto resistente a las altas temperaturas y al uso. El rendimiento de la goma no disminuye durante su vida útil, pues se puede sacar el máximo partido durante todo su kilometraje. El coche seguirá siendo seguro cuando tengas que frenar bruscamente en superficies mojadas, carreteras secas o cualquier otra circunstancia.

Con respecto a otros datos técnicos, este neumático soporta una capacidad de carga de 615 kilogramos, tiene etiqueta C de eficiencia en términos de consumo de carburante y un perfil del 55%.

Michelin Energy Saver

Estos neumáticos de verano ecológicos pertenecen a la gama alta de Michelin. Se trata de la combinación perfecta para los conductores que buscan un buen rendimiento y al mismo tiempo ser respetuosos con el medio ambiente.

Uno de sus puntos fuertes es la adherencia que ofrecen sobre todo tipo de superficies, en especial sobre carreteras mojadas. La conducción es más precisa y el conductor o conductora sentirá un mayor control del vehículo al combinar seguridad y rendimiento.

Ha recibido varios premios relacionados con la eficiencia energética gracias a su etiqueta ‘Saver’. Además de ser unos neumáticos respetuosos con el medio ambiente, también lo son con el bolsillo al tener un precio muy asequible.

Hankook Ventus Prime3 K125

Los neumáticos Hankook Ventus Prime ofrecen un equilibrio perfecto entre rendimiento, confort y seguridad. Esto es posible gracias a un dibujo con 4 canales de gran rendimiento, lo que mejora el drenaje. También incluye 3 grandes ranuras laterales para hacer la dirección mucho más precisa y mejorar su durabilidad. Otro de los puntos fuertes es el sistema pionero de alineación de Hankook que permite al conductor ver en todo momento los niveles de alineación de los compuestos.

Están fabricados con sílice de gran agarre para mejorar la tracción en seco y en mojado, al tiempo que reducen la resistencia de rodadura. Esta función también la cumple su cinturón metálico con capa ancha, su carcasa de poliéster de alta densidad y el talón con alambre simple de gran resistencia.

Todo esto permite que los neumáticos Hankook lleven el indicador de Prime. Son gomas destinadas a ofrecer una buena experiencia al usuario, también en la conducción deportiva, mientras combina confort y seguridad.

Dunlop SP Sport Max RT 2 XL MFS

Los neumáticos Sport Maxx RT 2 ofrecen una gran adherencia en curva, en carreteras secas y mojadas. También han mejorado la contrarreacción y precisión en la conducción con respecto a otros modelos, al tiempo que reducen la distancia de frenado, sobre todo a alta velocidad.

Con respecto a las calificaciones de rendimiento europeas, estos compuestos han recibido la etiqueta A-B en agarre sobre mojado, que se basa en la capacidad de frenado en carreteras mojadas. En ahorro de combustible, poseen la etiqueta B-D, que se mide con la resistencia de rodadura del neumático. De esta manera, una goma con una resistencia de rodadura baja, consume menos combustible al necesitar menos energía para funcionar. Estos neumáticos cumplen con este punto. Por último, reciben la etiqueta A-B en cuanto a ruido externo, que se mide en decibelios.

Para cumplir con creces con todos los requisitos anteriores, cuentan con una amplía tecnología. Los neumáticos disponen de una tecnología híbrida de lona sin juntas, un sistema de máxima protección de la llanta, un diseño asimétrico de la banda de rodadura con un perfil más plano y multirradio. También incorpora bloqueos de frenado de potencia y está fabricado con un compuesto dual silícea que mejora el rendimiento al acelerar y reduce el desgaste habitual de la goma.

Leave a comment

Your email address will not be published.