Los mejores portátiles ligeros y fáciles de transportar

Atrás quedaron esas épocas en las que tener una portátil era para unos pocos. En la actualidad, tienes modelos de gama media baja con precios muy accesibles y al alcance de cualquier familia. Uno de los grandes beneficios de esta nueva generación de máquinas, es que las baterías duran muchísimo más que antes, por lo que podrás acercarte a un bar o a un café y trabajar tranquilo varias horas sin necesidad de llevar ningún cableado.

A la hora de elegir la portátil perfecta, primero debes saber cual será el uso que le darás. No es lo mismo una que esté destinada sólo a trabajos de oficina, que otra para realizar diseño gráfico, streaming o jugar a los videojuegos. Hoy te presentaremos 6 opciones de las más vendidas del mercado. Serán todas de diferentes gamas de precios y con diferentes características. Podrás elegir desde las más económicas hasta las más costosas y profesionales. Sólo debes decidirte por la que más se ajuste a tus necesidades.

ASUS Chromebook Z1400CN-BV0306

Se trata de uno de los modelos más económicos del mercado, pero con unas prestaciones muy interesantes si tu objetivo es realizar trabajos de oficina. Está equipada con una pantalla de 14″ y un procesador Intel Celeron N3350. Su memoria RAM es de 4GB y cuenta con una tarjeta gráfica integrada Intel HD Graphics 500. Tiene instalado el sistema operativo de Chrome. Tendrás hasta 10 horas de autonomía para poder cumplir todas las tareas sin ningún tipo de inconveniente. Es el primer ASUS Chromebook con NanoEdge, que maximiza la pantalla y reduce las dimensiones del equipo para que dispongas de un entorno multitarea superior.

Lo más destacado: Bisagra resistente de 180 grados – Sin dudas uno de los grandes beneficios de esta portátil es su resistente bisagra que te dará mayor seguridad y tranquilidad al momento de usarla.

Ordenador portátil LENOVO V14 IGL

Este portátil es ideal si estás realizando una teleconferencia, gestionando archivos o trabajando de manera remota desde tu hogar. Especialmente pensada para que seas productivo y con un diseño más fino de marcos estrechos, lo que le da un toque elegante, único y profesional. Incluye sistema operativo Windows 10 Pro y la asistencia de la popular Cortana. También cuenta con 2 puertos USB 3.0, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto HDMI y la luz indicadora de alimentación.

Lo más destacado: Fiable al extremo – Este modelo es sometido a pruebas de fiabilidad y durabilidad en 8 condiciones extremas, entre las que se destacan vibración, fiabilidad del ventilador y desgaste del panel.

Ordenador portátil HUAWEI Matebook D15

Estamos ante un ordenador de gama media con prestaciones ideales para trabajar cómodamente con varios entornos al mismo tiempo. Cuenta con pantalla de LED 15,6″ Full HD. Su procesador es el Intel Core i3-10110U y la memoria RAM de 8GB DDR4. Si cuentas con un smartphone de Huawei, bastará un solo toque para que se transformen en “Un” sólo dispositivo. La pantalla de tu teléfono aparece en forma de ventana en tu portátil y te permite arrastrar fotos y archivos entre ellos, editar los archivos en portátil y contestar a tus mensajes.

Lo más destacado: Disco sólido – Este modelo cuenta con un disco de estado sólido de 256 GB. Esta clase de discos tienen un rendimiento y una rapidez excepcionales, tanto para entretenimiento como para el trabajo.

Ordenador portátil HP 15s-eq2122ns

Al momento de comprar este portátil, tienes que saber que cuenta con un sistema operativo FreeDOS, por lo que tendrás que instalarle uno de los convencionales para poder utilizarla en un entorno que te sea conocido y amigable. Podrás permanecer conectado durante horas gracias a su batería de larga duración y a su fino diseño. Respecto a sus componentes, tiene una pantalla de 15,6″ Full HD y un procesador AMD Ryzen 5 5500U. Su memoria RAM es de 12GB, compuesta por una placa de 4GB y otra de 8GB. Su disco sólido es muy potente y con capacidad de 512 GB.

Lo más destacado: Diseñada para viajar – Este portátil tiene un diseño compacto, ligero y está especialmente fabricada para viajar.

Ordenador portátil Apple Macbook Air M1

Si hablamos de Apple, hablamos de calidad, trayectoria y confiabilidad. La empresa líder en cuanto a ordenadores portátiles y telefonía apuesta fuerte con este modelo Macbook Air 1 especialmente diseñado para realizar todo tipo de tareas tanto en el mundo online como offline. Esta máquina es, literalmente, una oficina dentro de un ordenador portátil. Para comenzar con algunas de sus tantas prestaciones, su batería te durará hasta 18 horas. Además, podrás editar videos con calidad profesional o jugar a los mejores videojuegos del mercado. El chip M1 está fabricado con 8 núcleos que ofrecen un rendimiento hasta 3,5 veces superior a su generación anterior. Sus 8 GB de memoria unificada se encargan de que todo el sistema funcione de una forma ágil y fluida. Tendrás la posibilidad de trabajar con varias ventanas abiertas al mismo tiempo sin notar ningún tiempo de lentitud. Su compatibilidad es total, ya que podrás seguir utilizando tus mismas apps de siempre. Si tienes un iPad, podrás utilizarlo como segunda pantalla para tener más espacio al momento de trabajar.

Lo más destacado: Una Mac todo terreno – Fácil de usar. Fácil de configurar. Potente como ni te imaginas. Esta Mac está diseñada para que trabajes, juegues y crees como nunca.

Ordenador portátil Lenovo IdeaPad 3 Gen 6

Este portátil de la reconocida marca Lenovo cuenta con una pantalla de 15.6″ FullHD antiglare. Además, podrás realizar diferentes tareas en simultáneo gracias a su procesador Intel Core i3-1115G4. Cuenta con una memoria RAM de 8GB que es expandible hasta los 12GB. Podrás cambiar con solo presionar un botón desde el modo rendimiento, donde el CPU tomará el control y te ofrecerá el rendimiento más rápido, al modo ahorro de batería en el que se priorizará aumentar la autonomía del portátil.

Lo más destacado: Diseño fino y ligero – Los biseles estrechos en ambos lados aprovechan al máximo la pantalla y le dan al portátil un aspecto limpio y contemporáneo.

 

Leave a comment

Your email address will not be published.