Las mejores brújulas para hacer senderismo y guiarte en la montaña

Si eres una persona aventurera a la que le encanta practicar deporte al aire libre y realizar actividades como senderismo, montañismo, escalada o simplemente acampar, sabrás la importancia que tiene la orientación. Una brújula es el compañero perfecto en cualquier aventura, pues su funcionamiento es muy sencillo. Son herramientas que incorporan una aguja imantada que constantemente señala hacia el norte magnético, lo que al mismo tiempo permite saber dónde están el resto de puntos cardenales. Esto facilita la orientación en tierra, pero también en el mar y en el aire.

Están compuestas básicamente por cuatro partes: ventana principal —que indica los 360 grados—, la ventana frontal —la parte interna de la brújula—, el bisel —la rueda superior giratoria— y la línea de fe —con la que fijar el rumbo al que dirigirnos y que suele ser de diferentes colores, en función del modelo—. Hay una gran cantidad de brújulas disponibles en el mercado que incorporan mayor tecnología o distintas funciones, pero todas gozan de un gran nivel de precisión.

Seleccionamos cinco brújulas, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu actividad favorita al aire libre. Todas ellas son profesionales y muy precisas, con elementos reflectantes que ayudan a ver incluso de noche. Están fabricadas con materiales de alta calidad, lo que las convierte en resistentes ante las condiciones climáticas más desfavorables.

Brújula profesional con clinómetro de Proster

La brújula de Proster tiene carácter militar y permite leer los datos directamente, mientras que la línea de proa vertical de la óptica de avistamiento ahora es mucho más precisa y está libre de errores en comparación con modelos anteriores. Incorpora un imán luminoso para poder leer los datos incluso en los ambientes más oscuros, aunque para ello debe haber absorbido previamente la luz solar.

Es multifuncional al incorporar también un clinómetro que permite medir fácilmente la altura y las pistas. A esto se le suma que la tapa de metal es plegable, el disco de la brújula es flotante con escala de 360 grados, la lente prismática es ajustable y también es completamente resistente a las sacudidas y al agua. Al ser capaz de funcionar en las condiciones climáticas más extremas, la brújula es perfecta para ir de acampada, senderismo y para practicar cualquier actividad al aire libre.

Brújula impermeable de Ydfagak

El diseño fluorescente de esta brújula de Ydfagak es uno de sus puntos fuertes, ya que permite leer claramente todos los datos en los entornos más oscuros después de absorber toda la luz solar. Se trata de un dispositivo militar muy preciso, sin errores, y la ventana y la línea de visión de pueden supervisar con total precisión.

La brújula flotante de 360 grados es impermeable y a prueba de vibraciones, lo que la convierte en el acompañante perfecto para automoción, navegación, camping, montañismo y cualquier otra práctica al aire libre. Se puede utilizar también para la orientación sobre un mapa.

Está fabricada con cuerpo de metal de ingeniería de alta resistencia, un material completamente duradero y apto para funcionar con total normalidad en las condiciones climáticas más extremas. Sin embargo, eso en absoluto convierte la brújula en un dispositivo pesado, sino todo lo contrario. La brújula es súper ligera y está fabricada con los máximos estándares de calidad para garantizar su funcionamiento en todas las circunstancias. Aunque es de tamaño medio y es muy fácil de transportar, incluye una pequeña mochila de color verde para facilitar aún más el traslado.

Brújula de orientación color camuflaje de Grenhaven

El color camuflaje de la brújula de Grenhaven hacen que sea ideal para practicar senderismo y llevar a cualquier actividad que realices al aire libre. Podrás determinar fácilmente en qué lugar está el norte, pues el ángulo del curso te permite orientarte sobre un mapa y también caminando sobre cualquier lugar. La aguja se balancea, incluso cuando la sostienes en la palma de la mano, gracias a la cápsula llena de aceite.

Se trata de un dispositivo fiable y fabricado con las mejores calidades. La carcasa de metal es la que permite que la brújula sea extremadamente robusta. Además, tiene unas dimensiones de 25 x 77 x 58 centímetros y solo pesa 80 gramos, lo que la hace completamente ligera para llevar en una mochila, bolso o simplemente en el bolsillo de un pantalón.

Brújula de supervivencia de Proster

Esta brújula de Proster está fabricada con aleación de zinc, un material duradero y resistente para aguantar en todas las condiciones climáticas. Además, su diseño exterior hace que sea extremadamente elegante, con un toque antiguo, los bordes bien pulidos y un tacto realmente suave. Su cuerpo es metálico de alta resistencia, pero solo pesa 58 gramos, lo que permite llevarla cómodamente en cualquier bolsillo y a cualquier lugar sin soportar un peso extra. Está equipada con una cadena para poder colgarla en cualquier lugar.

Es muy precisa y rápida, ya que indica la dirección correcta de manera eficaz. Además, los cuatro punteros que indican las coordenadas brillarán en los entornos más oscuros gracias a la absorción de los rayos solares. La brújula es puede utilizar en cualquier circunstancia gracias a sus múltiples funciones y a su diseño portátil y único.

Brújula de navegación portátil de Zhibeisai

La brújula de Zhibeisai es de color transparente, fabricada con material acrílico de calidad, resistente y firme, duradero y liviano, que no se rompe con facilidad y que se puede utilizar durante mucho tiempo. Tiene las dimensiones perfectas —11,6 x 5,65 centímetros—, por lo que se puede llevar encima para realizar cualquier actividad al aire libre. También incluye un cordón desmontable para poder colgar la brújula fácilmente en el cuello e incluso en la mochila.

Está diseñado con una escala de medición de precisión 1:25000, una flecha de dirección, línea de índice y aguja magnética (N) para encontrar la dirección de manera precisa y leer el mapa fácilmente, incluso de noche o en ambientes oscuros. Es imprescindible para personas aventureras que practican montañismo, exploración, camping, escalada o cualquier otra actividad al aire libre en la que sea importante la orientación, pues también es impermeable.

Leave a comment

Your email address will not be published.