Si comparamos las posibilidades que tenemos en un ordenador portátil de cara a ajustar la pantalla con un monitor de toda la vida, podemos observar que el primero sale claramente perdiendo. Esta desventaja se nota mucho más cuando se lleva a cabo un uso continuado. De esta forma, si lo utilizas para trabajar o para cualquier otra actividad que te requiera de un uso prolongado, lo mejor es contar con un buen soporte para ordenador portátil.
¿Cómo elegir un buen soporte para un ordenador portátil?
Lo primero que debes de tener en cuenta en la elección es el tamaño de tu ordenador portátil. No todos los modelos sirven para todos los portátiles, por lo que debes de tener en cuenta el tamaño de la pantalla especialmente si esta es de 17 pulgadas.
La gran mayoría están pensados para equipos de 15 pulgadas, ya que son los más habituales, sin embargo, es posible encontrar más grandes y también más pequeños para cubrir todas tus necesidades. Mira bien el tamaño antes de elegir uno o puede que este no te sirva.
Por otro lado, desde aquí te recomendamos que elijas uno que sea lo más ergonómico posible. Hay una gran cantidad de modelos donde poder elegir, pero los que se adaptan, en nuestra opinión, son mucho más interesantes que los rígidos.
Gracias a un soporte que se adapta puedes colocar mejor la pantalla en la posición que quieras y podrás ir variando dicha posición de acuerdo en la zona donde vayas a colocar tu portátil. Es evidente que no necesitarás la misma altura dependiendo de la mesa.
Por otro lado, el que se adapta también te permite regular mejor el grado de inclinación. Estos son mucho más interesantes que los rígidos, aunque dependiendo de lo que necesites puede que te interese un modelo u otro.
Un aspecto a valorar es que estos tengan un buen diseño. Con uno bueno nos referimos principalmente a dos aspectos, que sea estable y que cuide la ventilación. Un portátil tiene los componentes mucho más juntos que uno de sobremesa, por lo que una buena ventilación es fundamental para que pueda respirar, no se caliente y, por lo tanto, no se estropee.
No elijas uno que tape la ventilación de tu ordenador portátil. La gran mayoría de estos suelen contar con zonas abiertas para que pase mejor el aire y se refrigere mejor. De hecho, como se levanta del suelo, el uso de uno mejora bastante la refrigeración de estos.
Finalmente te recomendamos que tengas en cuenta el material. Uno robusto te permitirá disfrutar de un soporte para bastante más ligero. Esto es de agradecer, sobre todo, cuando tienes que cargar con él además de con el ordenador. Además, la elección del material también es fundamental a la hora de disipar el calor.
Desde aquí te recomendamos que trates de elegir uno fabricado en aluminio. Es un material ligero, robusto y que no sobrecalienta el ordenador en ningún momento. Ahora que tenemos más claro como debe de ser uno bueno, o lo que puedes esperar de esto, vamos a ver algunos de los mejores modelos que te puedes encontrar en Amazon.
Soporte Portátil con 6 Ángulos Ajustables
Este de la marca Ivoler está fabricado en aluminio y es de color plata. Destaca por su gran diseño ergonómico en donde cuenta con 6 ángulos completamente ajustables para que puedas elegir la posición que mejor te resulte.
Por lo demás, gracias a su fabricación en aluminio cuenta con un peso de 260 gramos, lo que lo convierte en una opción muy ligera y también es bastante resistente.
Soporte Portátil Estable
El de la marga Glangeh está fabricado en aluminio y silicona y cuenta con un peso de 600 gramos. Está diseñado para ofrecer una buena respiración al ordenador y cuentan con una base de lo más estable para evitar que se mueva.
Soporte Portátil con diseño ergonómico
Este de la marca Babacom está fabricado en plástico y es de color blanco. Cuenta con un diseño ergonómico que te permite ajustar la altura de forma sencilla en hasta 6 niveles. Es apto para ordenadores portátiles de entre 10 y 15 pulgadas.
Soporte para ordenador portátil de aluminio
Finalmente, un modelo sencillo pero que aguanta más peso, el soporte para portátiles de la marca LORYERGO. Este está fabricado en aluminio y es de color plata. Es capaz de aguantar ordenadores o cualquier otro aparato de hasta un peso máximo de 8 kilos.
Cuenta con un ajuste de altura sin escalas lo que le permite ofrecer un ángulo mucho más estable, llegando hasta los 14 centímetros de altura. Por otro lado, este modelo destaca especialmente por su tamaño. Podrás equiparlo con aquellos que cuenten con pantallas que van desde las 11 pulgadas hasta las 17,3 pulgadas, por lo que te permite utilizarlo con los ordenadores portátiles más grandes del mercado.