Las picadoras de carne eran máquinas poco utilizadas en casa hasta hace unos años, pero últimamente han ganado terreno y se han convertido en un pequeño electrodoméstico imprescindible en cualquier cocina. Como su propio nombre indica, son productos capaces de triturar la carne —y cualquier otro alimento, como frutas, verduras, hortalizas o hielo— hasta conseguir el tamaño o la textura deseada.
Destacan por ser muy intuitivas y fáciles de utilizar para el consumidor o consumidora. Basta con colocar correctamente las cuchillas, introducir la carne y elegir entre sus niveles de velocidad para obtener el resultado deseado en unos segundos. Hay una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado que destacan por sus formas, tamaños y por el rendimiento de su motor. Sin embargo, más allá de las ventajas que ofrecen a nivel de confort y de rapidez, también es un producto indispensable por los beneficios que supone para salud.
Es mucho más saludable consumir carne que acaba de ser picada y moldeada a tu gusto que adquirir una bandeja que ha recibido una gran cantidad de aditivos para mantenerse fresca. Las picadoras permiten comprobar de primera mano que la carne que se va a consumir está en perfecto estado. También ofrecen la posibilidad de controlar la cantidad de grasa que contiene e incluso desechar aquellas partes que no se quieran consumir. Además, estas máquinas incluyen accesorios para darle la forma deseada y hacer, por ejemplo, hamburguesas, salchichas o embutido.
Seleccionamos cinco picadoras de carne, disponibles en Amazon con una relación calidad-precio fantástica. Con total seguridad se convertirán en un imprescindible en tu cocina, pues además son muy fáciles de manejar e incluso de limpiar.
Picadora de carne de 700 vatios de Bosch Hogar
Este de Bosch Hogar incorpora un potente motor de 700 vatios que ofrece un resultado rápido y eficaz. Esto permite triturar hasta 3,5 kilos de carne en solo un minuto, lo que es perfecto si tienes que cocinar para tus invitados. Aunque picar carne es su función más destacada, no es la única, pues también se puede introducir pescado, verduras o queso para sacar el máximo partido de este pequeño electrodoméstico.
Se trata de un producto de calidad, ya que es el que utilizan los concursantes de MasterChef de manera habitual. Su uso es muy intuitivo y se adapta fácilmente a todos los niveles. Destaca por su precisión gracias a los tres discos de distintos grosores que incorpora —3 milímetros, 4,8 milímetros y 8 milímetros— para utilizar en función del tipo de carne que estés manipulando. También incluye algunos prácticos accesorios, como un molde para preparar embutidos, un empujador y una pieza para el llenado de sal.
Picadora de carne con 3 placas de molienda de OSTBA
Si quieres un aparato multiusos con 5 funciones en 1, esta máquina de OSTBA es perfecta para ti. Además de funcionar como picadora de carne, también sirve como rellenadora de salchichas, para hacer kubbe, cortar y triturar vegetales, así como colar los tomates. Su motor de 500 vatios puede producir hasta 4,5 kilos de carne en un minuto, por lo que es muy eficiente y permite ahorrar una gran cantidad de tiempo.
Su eficacia y rapidez también es posible gracias a las tres placas de corte de acero inoxidable y a las cuatro cuchillas de tambor. Permite ajustar la velocidad —rápida o lenta— en función del nivel de troceado y de la textura deseada. También incorpora tecnología de extrusión de espiral en tres etapas, que básicamente consiste en el funcionamiento en forma de espiral para exprimir la carne sin destruir su fibra.
Picadora de carne eléctrica de 1200 vatios de Rbaysale
Sus discos de acero inoxidable de tres tamaños diferentes —fino, medio y grueso— cumplen con todas las necesidades y permiten preparar carne en todas sus formas, como hamburguesas, filetes, salchichas o embutido. Esta picadora eléctrica de Rbaysale está equipada con un motor de cobre puro de 1200 vatios, lo que permite desmenuzar la carne en muy pocos segundos.
También es una gran opción para controlar la cantidad de grasa de la carne que vas a ingerir. Incorpora un taladro que actúa lentamente sobre la carne en tres pasos para mantenerla fresca en todo momento, conservar la textura y el sabor. Todo ello es posible en dos velocidades —rápida y lenta— para obtener el resultado deseado. A nivel de prestaciones, sobresale por su función de apagado automático para proteger la máquina contra el sobrecalentamiento.
Picadora de carne profesional de 2200 vatios de EdiHome
Si buscas una picadora profesional y de alto rendimiento, el modelo de EdiHome es perfecto para ti. Es eléctrica e incorpora un motor de 2200 vatios para triturar la carne de manera instantánea, sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo. Destaca por su diseño trapezoidal y su chasis reforzado, además de sus tres cuchillas de corte de acero inoxidable —fino, medio y grueso—. Como accesorios incluye un cómodo empujador de alimentos, un accesorio para preparar kubbe y una boquilla para elaborar salchichas y todo tipo de embutido.
Este modelo también es responsable de controlar la proporción de grasa que tiene cada gramo de carne. Incorpora un tornillo de molienda que permite mantener el producto fresco en todo momento, así como su textura y sabor. Todas las piezas se pueden desmontar y limpiar cómodamente, aunque ninguna de ellas se puede introducir en el lavavajillas.
Picadora de carne y verduras con dos velocidades de Sokany
Esta trituradora eléctrica de Sokany es el modelo SK-7028, con un motor de 800 vatios y un tamaño de 4 litros. También está disponible con distintas capacidades para adaptarse a todas las necesidades. Eso sí, todos ellos están equipados con cuatro cuchillas y dos niveles diferentes de velocidad entre los que poder elegir para picar carne, verduras y cualquier tipo de alimento.
Cambiar de velocidad es muy sencillo gracias a sus dos botones. La baja velocidad es ideal para verduras o frutas, mientras que la alta velocidad es muy apropiada para carne, zanahorias, nueces o alimentos de mayor dureza. Es muy fácil de utilizar, limpiar e incorpora una alfombra antideslizante en la parte inferior para hacer el aparato mucho más estable.