Los mejores sistemas de alimentación ininterrumpida

Estos dispositivos son perfectos a modo de emergencia y muy recomendados en el caso de que, por el motivo que sea, la luz se vaya frecuentemente en casa o en el trabajo. Además, mediante su uso evitarás que los aparatos eléctricos se estropeen, ya que no es nada bueno que estos se puedan apagar de golpe.

SAI Keor multiplug

SAI de la marca Legrand de reducidas dimensiones que cuenta con 4 tomas Schuko con autonomía propia y protección contra los sobrevoltajes, además de 2 tomas Schuko adicionales con protección contra los sobrevoltajes. Este SAI se reinicia de forma automática cuando no hay alimentación eléctrica o es de mala calidad utilizando su batería de reserva. Cuenta con una potencia nominal de 800 KVA y una potencia activa de 480W.

APC by Schneider Electric Easy UPS BVX – BVX1600LI

SAI de la marca APC by Schneider Electric que cuenta con una potencia de salida máxima de 1600 VA / 900 W. Este SAI dispone de 6 salidas tipo IEC con protección contra sobretensiones. Su tamaño es de 49 x 29.5 x 23 cm, por lo que presenta un tamaño compacto, ideal para utilizarlo en casa.

APC Back-UPS ES – BE850G2-SP – SAI de 650VA

SAI de la marca APC by Schneider Electric que cuenta con 8 tomas schuko de salida, 2 de estas tomas cuentan con protección contra sobretensiones y las otras 6, además de contar con dicha protección tienen respaldo de batería. Además, este SAI cuenta con dos puertos de carga rápida tipo USB a y c, ideal para smartphones y tablets, por lo que también podrás tener cargados dichos dispositivos de forma segura.

Talius TAL-POW-PL1000VA SAI

SAI de la marca TALIUS, TECH 4 U que cuenta con un voltaje de entrada de 180 / 266 VAC y un voltaje de salida de 230 VAC. Este SAI dispone de 8 schukos, donde 4 de ellos cuentan con respaldo de batería. Dispone también de conexiones USB, RJ11 y RJ45.

Guía de compra ¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un SAI?

A pesar de que te hemos mostrado toda clase de modelos diferentes, la finalidad de los SAI es la misma, es decir, proveer de electricidad durante un periodo corto de tiempo para poder apagar los equipos de forma segura y no perder el trabajo realizado. Sin embargo, a pesar de que esta finalidad sea la misma, los SAI cuentan con diferentes diseños y aspectos que se deben de tener en cuenta de cara a acertar con la compra.

Lo primero que debes de tener en cuenta es la potencia del SAI. La potencia de los SAI es una de sus características más importantes, ya que esta potencia determinará los aparatos que puedes conectar al mismo. Está claro que no es lo mismo conectar un teléfono móvil al SAI que conectar un electrodoméstico u ordenador de alta gama. Cuanta más potencia tenga más posibilidades tendremos, sobre todo si tenemos en mente precisamente eso, tener conectados varios dispositivos a la vez.

El número de tomas con el que cuenta el SAI también determinará si lo puedes utilizar bien o no. Como si se tratase de una regleta cualquiera, cuantas más tomas tenga el SAI más aparatos vas a poder conectar a la vez. El número de tomas está estrechamente relacionado con la potencia, es decir, por muchas tomas que tenga si el SAI no tiene suficiente potencia será complicado que utilices todas.

Para acertar en este sentido debes de tener claro cuántos aparatos vas a querer conectar al mismo y, por supuesto, el tipo de consumo que tienen. Como mínimo te recomendamos que tengan tres tomas, ya que puedes conectar el ordenador y el teléfono móvil, la Tablet, lo que necesites.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el modelo de SAI sea silencioso. Dependiendo de dónde vayamos a colocar el SAI esto será más o menos trascendental. Por ejemplo, si dormimos en la habitación en donde se encuentra el ordenador que está conectado al SAI, es importante que este sea silencioso para poder conciliar el sueño bien. Si el ruido no es problema porque lo tienes en una sala bulliciosa, este aspecto te será indiferente.

También deberás de valorar el tamaño del SAI. De la misma forma que sucede con cualquier dispositivo electrónico, es recomendable que este se encuentre en un sitio fijo en donde pueda caber. Te recomendamos que este lugar se encuentre espaciado y también sea un sitio fresco, ya que son aparatos que tienen mucha potencia por lo que no es bueno que se recalienten.

Como has visto, existen diferentes SAI en tamaño y diseño, por lo que es importante que tengas claro dónde vas a colocar tu SAI antes de comprarlo para asegurarte que lo puedes poner ahí.

Podrás encontrarte con modelos SAI que son compactos y con tamaño portátil, ideal para llevarlos por ahí. Otros, por el contrario, son más pesados y difíciles de transportar, además de que ocupan una mayor cantidad de espacio. Valora este aspecto con el número de conectores con los que cuenta y también con su potencia.

Finalmente, la seguridad. Estamos hablando de dispositivos que deben de funcionar cuando más lo necesita un aparato eléctrico que se ha quedado sin suministro eléctrico. Estos problemas suelen suceder cuando existen subidas de tensión, por lo que es importante que los SAI cuenten con protecciones contra estas sobrecargas.

La seguridad en estos dispositivos SAI es de lo más importante para evitar que también se estropeen con estas sobrecargas, ya que, si así fuese, perdería por completo la función para la cual ha sido diseñado.

Leave a comment

Your email address will not be published.