Las mejores gofreras para hacer gofres deliciosos

Podrás empezar a disfrutar de la misma desde el primer gofre, ya que no tiene ningún tipo de pérdida.

Puedes comprar la base hecha o directamente la puedes hacer tu mismo. Una de las ventajas que tiene hacer tus propios gofres es que los puedes hacer como más te gustan, ya sean más o menos pasados o con más o menos azúcar.

Estas son las mejores gofreras de Amazon

Cecotec Fun Gofrestone Double

Gofrera de la marca Cecotec que está fabricada con revestimiento de piedra para mejorar la resistencia de esta. Cuenta con una potencia de 1.200W y dispone de un diseño sencillo con el que podrás hacer dos gofres a la vez. Para facilitar la creación de los gofres cuenta con recubrimiento de piedra RockStone antiadherente, por lo que no se quedará pegado el gofre en la gofrera. Cuenta con interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso para un uso más sencillo.

Beper – Plancha para Waffle

Gofrera de la marca Beper fabricada en plástico que cuenta con un diseño especial en donde podrás preparar hasta 5 gofres a la vez. Su plancha de aluminio de 18 cm cuenta con teflón antiadherente para facilitar el cocinado. Cuenta con luz indicadora para saber el estado de funcionamiento de la máquina y un sensor de temperatura que indica cuando está lista la máquina para utilizarse.

Mini gofrera para gofres clásicos

Gofrera de la marca Bestron que cuenta con un tamaño compacto, ideal para hacer pequeños gofres de 10 cm de diámetro. Con esta gofrera podrás hacer pequeños gofres a modo de aperitivo, de forma rápida, gracias a sus 220W de potencia. Cuenta con revestimiento antiadherente para facilitar la creación del gofre. Dispone de regulación automática de temperatura con luz de control con indicador de funcionamiento para saber en el estado en que se encuentra la gofrera.

Severin Gofrera Doble WA 2106

Gofrera de la marca Severin con la que podrás hacer hasta dos gofres a la vez. Cuenta con 1200W de potencia y está fabricada en plástico. Cuenta con termostato regulable para poder controlar la temperatura y luz de cocción para poder controlar exactamente el tiempo perfecto de preparado. Para facilitar la extracción del gofre cuenta con revestimiento antiadherente.

Guía de compra para elegir la mejor gofrera de Amazon

Lo primero que debes de tener en cuenta es que te vas a encontrar con una gran cantidad de gofreras de diferentes formas. En este caso, la elección es más bien una cuestión personal, una cuestión de gustos, por lo que podrás elegir aquella que más te guste. Desde la forma tradicional rectangular hasta otras en forma de pirámide, corazón… realmente no existe más limitación que la forma de la propia parrilla donde se coloca la masa del gofre.

Uno de los aspectos que debes de cuidar bastante es la elección del material. La calidad es muy importante de la misma forma que sucede en las sandwicheras. Esto se debe a que se trata de un aparato que trabaja a altas temperaturas, por lo que los materiales más endebles pueden acabar estropeándose con el tiempo y, por lo tanto, hacer que la vida útil de la gofrera sea bastante más corta.

Dependiendo del uso que vayas a dar a la gofrera puedes tener en cuenta esta calidad. Si te vas a preparar un gofre cada día, la vas a dar mucho más uso que si te preparas uno a la semana o cada dos. Por otro lado, el número de persona que seáis en casa también es importante, ya que si todos queréis gofres la gofrera tendrá mucho más trabajo. En definitiva, elige la calidad de acuerdo al uso que pretendes hacer de la misma.

El tamaño que tiene la gofrera también es importante. Este tamaño delimitará el tamaño del gofre, por lo que si te gustan los cofres grandes deberás de elegir una cofrera con un tamaño en consecuencia. Por otro lado, también te puedes encontrar con gofreras dobles o que te permiten preparar varios gofres a la vez.

Una vez más, esto es una cuestión de gustos. Si te quieres preparar dos gofres a la vez o sois más en la casa, puede que te resulte interesante el diseño doble para poder preparar el doble de gofres en el mismo tiempo. Para una persona sola un tamaño más compacto le permitirá guardar la gofrera mucho mejor.

También deberás de tener en cuenta la profundidad de las placas. Cuanto más profundas sean estas placas, más grueso será el gofre que te vas a comer. Esto también es una cuestión de gustos, aunque los gofres más tradicionales suelen ser gorditos, por lo que es un aspecto que debes de valorar en función a tu gusto. Recuerda también que un gofre más gordito también aguantará mejor el peso encima si decides añadir nata o una bola de helado.

Finalmente, el regulador de temperatura. Si la gofrera cuenta con regulador de temperatura podrás preparar tu gofre al gusto. Si te gusta más hecho, menos hecho… de la forma que sea, es una forma estupenda para poder disfrutar mucho más del gofre y así hacerlo de la forma que más te guste con total seguridad.

Independientemente del modelo de gofrera que elijas disfrutar de un gofre es tan sencillo como hacer la mezcla (puedes encontrar en internet la receta) añadir un poco de aceite a la plancha con una brocha para que el gofre no se pegue, verter la mezcla, cerrar la gofrera y esperar. En pocos minutos disfrutarás de un gofre casero recién hecho.

Leave a comment

Your email address will not be published.