Los mejores pediluvios domésticos para cuidar los pies

Si tu trabajo te obliga a estar todo el día de un lado para otro o simplemente pasas muchas horas de pie, seguro que en más de una ocasión has necesitado un buen masaje al llegar a casa. Incluso si eres una persona que disfruta practicando deportes de aventura o realizas largas rutas caminando, sabrás el desgaste que eso supone para los pies. El cuidado habitual de esta parte del cuerpo, que solemos castigar muy a menudo, es tan importante como una buena sesión de relajación de vez en cuando.

La mejor alternativa son los pediluvios domésticos o las bañeras de hidromasaje. Son pequeños recipientes con agua tibia o caliente que permiten elegir diferentes funciones de masaje, regular la intensidad de la vibración de sus rodillos o la cantidad de burbujas. Más allá de la evidente sensación de relax, estos productos ayudan a mejorar la circulación sanguínea, alivian los dolores, eliminan la piel muerta y ayudan en el arduo proceso de la regeneración celular.

Hay algunos modelos que incorporan más tecnología, como rayos infrarrojos e incluso sensores que permiten seleccionar la temperatura del agua para que se mantenga estable durante un tiempo determinado. Y como truco, se pueden añadir sales minerales, aceites esenciales o cualquier otro producto para cubrir diferentes necesidades. Por ejemplo, la vid roja es muy útil para reducir la hinchazón, el cardamomo elimina la sensación de fatiga y de cansancio, mientras que la canela tiene propiedades hidratantes y suavizantes.

Aunque pueda parecer un producto prescindible, una vez que descubras sus capacidades, no podrás pasar sin él. Puedes utilizarlo tantas veces a la semana como quieras o necesites, pues simplemente se necesitan unos cinco litros de agua —en función de la capacidad de cada pediluvio— para disfrutar de un baño de pies relajante y reparador. Y ahora que ya conoces sus múltiples beneficios para la salud, hacemos una selección de cinco modelos, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio.

Bañera de spa masajeador para pies de Homedics

La bañera de Homedics tiene una base angular ergonómica para que el masaje sea mucho más cómodo y placentero. Dentro de la bañera incorpora cuatro tiras para aumentar la cantidad de burbujas que salen, pues es precisamente el masaje con burbujas el que permite aliviar el cansancio y mejorar la circulación de los pies.

El interior incorpora cuatro rodillos masajeadores y además el espacio es muy amplio, tanto que se pueden introducir cómodamente pies hasta la talla 47. El calentador y el termostato que tiene integrado permite que el agua se mantenga a la temperatura elegida, siendo entre 40ºC y 45ºC la óptima en pro de conseguir la máxima relación.

El pack incluye dos accesorios muy útiles para el cuidado de los pies: una piedra pómez reversible con un lado diseñado para exfoliar y otro para suavizar; así como un compartimento para introducir sales minerales.

Baño para pies con exfoliación de Homedics

Si buscas un pediluvio que además de masajear tus pies también tenga propiedades exfoliantes, la opción de Homedics es una de las más acertadas. Tiene integrada una piedra pómez para poder exfoliar los pies al mismo tiempo que se realiza un buen lavado, tanto para ahorrar tiempo como para disfrutar de una experiencia placentera.

La superficie es amplia —perfecta para pies de hasta la talla 47—, incorpora varias tiras de masaje con burbujas, rodillos y una función de mantenimiento de temperatura. De esta manera, tendrás la posibilidad de mantener el calor si quieres alargar el baño, sin tener que empezar todo el proceso de cero.

Pediluvio con zonas de masaje de Medisana

El modelo FS 883 de Medisana combina tres funciones en un solo pediluvio: desde hacer un masaje de burbujas, un masaje de vibración y una función que mantiene el agua caliente. Las dos funciones de masaje hacen que los músculos se relajen completamente, gracias también al campo de luz roja calmante y a los rodillos de masaje.

Aunque sus beneficios son múltiples, también se puede utilizar si simplemente quieres calentar los pies fríos en invierno. Incorpora tres accesorios de pedicura intercambiables para abordar distintas necesidades: un eliminador de callos, un práctico cepillo y un accesorio de masaje. Con todos ellos, la relajación está asegurada. Además, el pediluvio ofrece un amplio espacio para pies de hasta la talla 46.

Masajeador de pies con calefacción de Mia&Coco

Este pediluvio de Mia&Coco tiene incorporados 264 nodos de masaje en los rollos para aliviar el dolor de pies, así como una piedra pómez curvada de grandes dimensiones para exfoliar, eliminar las pieles muertas y favorecer la regeneración celular. Su gran pantalla digital es muy intuitiva y permite seleccionar las diferentes funciones.

Permite establecer el nivel de las vibraciones, la cantidad de burbujas e incluso la temperatura del agua, que oscila entre los 35ºC y los 48ºC. Podrás seleccionar los grados a los que quieras que se mantenga, el sensor vigilará la temperatura y controlará la unidad de calefacción. También incorpora un temporizador para que puedas relajarte por completo y no tengas que estar pendiente del tiempo. Es una función muy útil junto con el apagado automático en una hora, lo que elimina las preocupaciones de seguridad o de ahorro de energía.

Masajeador de pies con 6 rodillos de masaje de Misiki

Destaca por su diseño ergonómico para adaptarse por completo a las formas de cada tipo de pie, hacer un masaje mucho más personalizado y evitar que el agua salpique. Además, los cuatro pares de rodillos estimulan los puntos de acupuntura de la planta de los pies para penetrar en los tejidos más profundos y excavar los meridianos. Este pediluvio de Misiki también tiene distintas funciones para estimular la circulación sanguínea, eliminar la tensión y la presión.

Los rayos de infrarrojos son responsables de la regeneración celular y de mantener la planta de los pies limpia, cuidada e hidratada. Incluye una piedra de pedicura giratoria que favorece la exfoliación, elimina la piel muerta y no causa grietas, lo que permite lucir unos talones lisos y refrescantes. Permite configurar una temperatura de entre 35ºC y 48ºC para después mantenerla durante el tiempo deseado gracias a su potente elemento calefactor.

Leave a comment

Your email address will not be published.