Los mejores tocadiscos de vinilo para escuchar tus discos favoritos

La aparición de la tecnología ha pasado lo analógico a un segundo plano. En el caso de la música, las plataformas digitales y las ventajas que ofrece internet han desplazado las cadenas de música y, sobre todo, los vinilos. Sin embargo, lo vintage vuelve a estar de moda. Por tanto, no es de extrañar que hayamos visto más vinilos de la cuenta en muchas casas y en redes sociales durante los últimos años.

Más allá de la moda que ha vuelto, tener un tocadiscos en casa en el que escuchar tus discos favoritos ha sido y siempre será un placer en cuanto a calidad de sonido. Estos aparatos permiten disfrutar de una experiencia musical más profunda, ya que el sonido analógico es el natural, es decir, es el sonido en el que se creó esa canción, lo más parecido a la música original. Reproducir un vinilo te trasladará al punto de partida de tu álbum favorito sin perder ningún bit.

Por otro lado, un tocadiscos, además de permitir a los audiófilos tener su propio equipo en casa y probar diferentes combinaciones, también ofrece la posibilidad de tener la obra en formato físico. La tecnología ha hecho desaparecer la ilusión de ir a una tienda de discos, de comprar un vinilo o tocar la textura de la portada. Además, rompe con las tendencias de consumo rápido de la música actual al “obligarte” a escuchar el disco completo.

Seleccionamos cinco modelos de tocadiscos para que elijas el tuyo si quieres disfrutar de la música en vinilo sin salir de la comodidad del hogar.

Tocadiscos de vinilo de madera de Angels Horn

Este tocadiscos inalámbrico con sonido de alta fidelidad de la marca Angels Horn es de madera moderna de alta gama y cuenta con una cubierta de polvo de protección. A nivel de sonido, tiene con 2 velocidades con transmisión por correa, ya que la aguja móvil AT-3600 reproduce todos los discos de 33 1/3 y 45 de forma inalámbrica y a través de Bluetooth.

Si por algo destaca este tocadiscos es por los esfuerzos que la marca ha realizado para que la calidad de sonido sea ideal. Permite escuchar con muchísimo realismo los instrumentos, las voces y los sonidos, así como otros detalles que marcan la diferencia.

Incluye sus propios altavoces duales y también conexión para reproducir el vinilo en otros altavoces externos. Además, el Bluetooth permite reproducir música desde cualquier dispositivo externo con este tipo de conexión.

Tocadiscos de vinilo de Digitnow!

El tocadiscos de vinilo de Digitnow! es de color blanco y está fabricado con cuero. Se trata de un equipo estéreo que incorpora reproductor de radio FM, Bluetooth para reproducir cualquier sonido, codificación, puerto para USB, salida RCA para conectar un amplificador, un puerto de salida para conectar auriculares Jack de 3.5 milímetros y tocadiscos.

Permite grabar música directamente desde la radio, Bluetooth o discos de gramófono en formato digital gracias a la conexión USB. Además, los sonidos se pueden reproducir en 3 velocidades: 33, 45 y 78 rpm. Incorpora altavoces estéreos integrados, pantalla LCD retroiluminada, cubierta antipolvo de cuero y auriculares. Sus 2.42 kilogramos de peso hacen que sea un aparato ligero para transportar en viajes e incluso para cambiar de lugar en casa.

Tocadiscos de vinilo de ByronStatics

Este tocadiscos de vinilo de la marca ByronStatics ofrece un sonido estéreo premium, lo que permite escuchar música de forma suave y cálida. Su pequeño tamaño lo convierte en el complemento perfecto para colocarlo en cualquier lugar de la casa e incluso para llevarlo de viaje por la flexibilidad que ofrece. Además, el maletín está diseñado para ser completamente cómodo para el usuario.

Su funcionamiento es muy sencillo y además combina el aspecto retro con la tecnología más moderna, a un precio asequible, ideal para principiantes y para todo tipo de amantes de la música. Dispone de 3 velocidades —33, 45 y 78 rpm— y se deja de reproducir de forma automática cuando el vinilo llega al final, por lo que no es necesario preocuparse por el desgaste.

La calidad de sonido mejora gracias a la tecnología incorporada. El tocadiscos gira de forma plana y además, el brazo de la aguja se levanta bien con el elevador y cae silenciosamente sobre el disco. De esta manera, el sonido es perfecto, se puede escuchar música sin saltos y se crea un ambiente idóneo para disfrutar de tus discos favoritos. No se necesita sistema estéreo ni equipo adicional y su funcionamiento es realmente sencillo, especialmente para ‘principiantes’.

Tocadiscos de vinilo de Voksun 

Este tocadiscos se puede reproducir a 3 velocidades —33, 45 y 78 rpm— en formatos de 7, 10 y 12 pulgadas. Su Bluetooth incorporado permite escuchar música de forma inalámbrica con cualquier dispositivo con esta conexión. También se puede conectar con un cable de audio de 3.5 milímetros.

Ofrece un sonido estéreo redondo 2.0 gracias a los 2 altavoces estéreo de rango dinámico completo que incorpora. Al mismo tiempo permite grabar de vinilo a reproductor de audio de forma sencilla.

A nivel visual, la carcasa es de cuero y muy agradable al tacto. El estilo vintage hace que el reproductor sea elegante e incluso permite personalizar la habitación en la que se coloque. Eso se combina con un diseño de asa portátil ligero y fácil de transportar.

Tocadiscos de vinilo de Digitnow!

El tocadiscos de vinilo de Digitnow! dispone de conexión inalámbrica y a través del Bluetooth es posible reproducir música desde cualquier dispositivo. Al mismo tiempo, y gracias a su conexión USB, se puede convertir cualquier vinilo a mp3. Esto permite guardar ese disco antiguo en formato digital en cualquier dispositivo electrónico.

El sonido es de alta calidad, pues el contrapeso ajustable que incorpora permite aclarar los picos musicales para huir de cualquier sonido distorsionado. La estabilidad y la rotación también es perfecta gracias a su placa de aleación de aluminio sólido. Este tocadiscos lleva la lectura de alta fidelidad a un nuevo escalón.

Por otro lado, el tocadiscos de madera incorpora sus propios altavoces, a los que es posible conectarse gracias a su sistema HiFi. También es posible conectar el tocadiscos a otros altavoces externos a través de un cable de salida Cinch.

Leave a comment

Your email address will not be published.