Los mejores maceteros para plantas

Si eres amante de la jardinería y tienes un jardín o el espacio disponible para poder plantar tu propio vergel, sabrás lo importante y la dedicación que hace falta para cuidar correctamente de las plantas. Dependiendo del tipo de planta o flor que sea, esta necesitará un mayor o menor cuidado. Por eso debes contar con todas las herramientas y accesorios de jardinería necesarios para que tus plantas luzcan espléndidas y radiantes, como el abono necesario para su plantado, insecticidas para eliminar los insectos y plagas que puedan dañar tus plantas, herramientas para el plantado y la manutención, así como el recipiente idóneo para que tus plantas crezcan y se desarrollen de forma sana.

Los maceteros son un tipo de recipiente con un agujero que sirve para ser llenado de tierra o abono para plantas todo tipo de plantas y flores. Cuenta con una estructura fabricada con materiales como el plástico, cerámica o barro, un pie resistente y sólido que ofrece una gran estabilidad. Existen muchos modelos disponibles de maceteros que podrás colgar en las paredes de tu jardín, colocarlos sobre el suelo a modo de mini huerto o incluso modelos que cuentan con un práctico sistema de riego incluido para facilitarte tu labor de jardinería.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores maceteros que te permitirán cuidar tus plantas favoritas y darle un diseño único a tu balcón, terraza, patio o jardín.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico macetero y darle un toque ideal tanto a los exteriores como a los interiores de tu hogar con tus plantas favoritas!

Macetero colgante de Amazon Basics

Este macetero colgante de la marca Amazon Basics tiene unas dimensiones de 25,68 x 12,17 x 14,5 cm, está fabricado con materiales de cerámica de gres y acero duradero que añaden belleza y resistencia. Es necesario añadir piedras en el fondo de la maceta para su drenaje. El macetero cuenta con un diseño colgante con un soporte metálico en forma cuadrada de color gris y cobre con un estilo moderno y estético.

Macetero de Decorasian

El siguiente macetero de Decorasian tiene unas dimensiones de 25x20x20 cm, está fabricado con un diseño de trenzado hecho a mano. Sus trenzas están hechas de materiales de paja y algas marinas con una protección natural y resultan especialmente resistentes y duraderas, aportando flexibilidad al macetero. Se puede limpiar fácilmente para producir un ambiente cálido y acogedor.

Juego de 3 maceteros de ActivoTex

El juego de tres maceteros de la marca ActivoTex tienen unas dimensiones de 30 x 30 x 50 cm, están fabricados con materiales de plástico ligero y resistente a la intemperie. Son ideales para terrazas y balcones, cuentan con un diseño moderno y alto que podrás usar tanto en interiores como en exteriores para plantar plantas naturales y artificiales dándole un diseño moderno a tu hogar.

Juego de 8 maceteros de KINGLAKE

El siguiente juego de ocho maceteros de la marca KNGLAKE tienen unas dimensiones generales de 8,38 x 7,11 x 10,16 cm, están fabricados con un bonito plástico grueso y muy resistente a la lluvia y a la acción solar sin resquebrajarse. Además tienen un diseño con diferentes colores vivos y alegres y cuenta con una parte inferior con pequeños orificios para escurrir la tierra y mantener el macetero ventilado. Vienen con una bandeja para recoger las gotas que se escurren de los orificios con un diseño extraíble.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un macetero?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un macetero para tu jardín es su tamaño y las dimensiones generales del recipiente. Para ello, antes de nada, tendrás que evaluar el espacio disponible con el que cuentas en tu jardín, terraza o patio para poder colocar a la perfección el modelo de macetero que prefieras. También deberás tomar en cuenta el tipo de planta que quieras plantar en el macetero, ya que algunos tipos de plantas podrían crecer a un tamaño superior al del macetero, por lo que tienes que prever el tamaño que alcanzará la planta para no tener que trasplantarla al tiempo.

Materiales

Otro factor relevante que debes considerar cuando se trata de elegir un macetero es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Existen una gran cantidad de maceteros con una gran variedad de materiales utilizados en su fabricación y, este factor, va a incidir directamente en el mantenimiento de las plantas, además de cumplir una función decorativa singular en tu hogar.

Por lo general, los materiales más utilizados en los maceteros suelen ser aquellos de barro o arcilla que aportan un estilo clásico y agradable para el desarrollo de la planta. Es común también encontrar otros modelos fabricados con materiales de metal con un tratamiento especial para resistir en el exterior, modelos de vidrio, plástico, incluso modelos de maceteros de piedra, que le darán un estilo único a tu hogar.

Complementos

También es muy importante que te fijes si el macetero que deseas adquirir cuenta con diferentes complementos extra y dispositivo tales que permitan un mantenimiento óptimo de la planta como puede ser un sistema de riego interno y automático para que puedas despreocuparte o irte de vacaciones unos días. Existen otros modelos que cuentan con un sistema dosificador para darle a las plantas todos sus nutrientes necesarios.

Montaje

No debes olvidar el tipo de montaje o instalación que necesite el macetero. Puedes encontrar modelos de maceteros colgantes que pueden necesitar una serie de ganchos y sistemas de fijación para que puedas instalarlos fácilmente sobre la pared, así como modelos de pie que necesitarán una pequeña instalación para fijarlos firmemente sobre el suelo.

Diseño

Por último, debes observar el tipo de diseño con el que cuenta el macetero. Aunque el diseño incide principalmente en la decoración de tu hogar dándole un aspecto único, también es importante analizarlo, ya que muchas especies de plantas pueden necesitar un tipo de macetero específico para su correcto mantenimiento y cuidados.

Leave a comment

Your email address will not be published.