Las mejores fundas para guitarras acústicas

Cada vez son más las personas que se animan a iniciarse en el mundo de la música por distintos motivos. Algunos porque esta es una parte fundamental de su vida, otros quieren explorar sus límites y otros lo hacen por la influencia de algún artista, familiar o amigo. Sea por lo que sea, se necesitan unos básicos para empezar.

Saber tocar un instrumento requiere de muchas horas, paciencia y ganas. Es por ello que hay que saber bien cuál es el que más nos gusta, ya que en ciertas ocasiones podemos llegar a frustrarnos y querer dejarlo. Si escogemos uno que nos llame mucho la atención, el abandono de esta disciplina será menos probable.

Existe una multitud de beneficios, en primer lugar, encontramos la mejora de capacidades cognitivas, es decir, facilita la comprensión, atención, pensamiento y memorización. Por otro lado, ejercita el sistema psicomotriz y aumenta la coordinación, ya que se necesita utilizar las manos, y otras ocasiones también los pies, para crear melodías armónicas. Asimismo, agudiza la capacidad auditiva, ya que estás en continuo tiempo expuesto a distintos registros de sonidos. Con el tiempo, se puede llegar a ser capaz de reconocer notas, saber si está afinado bien o no, extraer las melodías de canciones sin necesidad de partituras…

Impulsa la creatividad, que permite crear canciones nuevas, así como mejora el estado de ánimo, ya que favorece la reducción de la ansiedad o la depresión al ser un regulador emocional. Si crees que no son motivos suficientes para aprender a tocar un instrumento, existen más. Esta actividad te permitirá socializar con otras personas que pueden tener tus mismos gustos, sobre todo si te apuntas a una academia de música. Por último, fomenta la adaptación a cambios, ya que pueden surgir inconvenientes y el cerebro deberá aceptarlos.

Si estás pensando en aprender a tocar la guitarra acústica, es obligatorio una funda para protegerla de golpes y del ambiente, además de ser muy útil para transportarla sin que se dañe. Es por ello que hemos escogido las tres fundas de guitarras mejor valoradas de Amazon, para que escojas la que más te guste y consigas tus objetivos.

Funda universal de guitarra de Cahaya

Esta funda incorpora un revestimiento acolchado muy voluminoso en la parte interior para proporcionar la máxima seguridad. En la parte lateral también tiene una esponja acolchada de 12 mm de grosor. Además, las costuras son mucho más resistentes y fuertes. De esta forma, no tendrás que preocuparte de que se pueda romper o dañar. Asimismo, el material con el que está confeccionada ayuda a evitar que el agua o el polvo entre en la guitarra.

Tiene unas correas muy gruesas para aguantar todo el peso sin que se descosan, y en la parte que se coloca sobre los hombros tiene un revestimiento blandito para que sea mucho más cómoda de transportar. En esta misma parte incluye un asa de tela para que la puedas cargar con una sola mano y sea mucho más sencillo.

Por otro lado, cuenta con un bolsillo en la parte delantera de 25 x 37 cm, para guardar todo lo que necesites como partituras o púas. Contiene otro más pequeño para guardar otros objetos como la cejilla. Esta funda es universal gracias a sus medidas de 111 x 46 x 12cm, por lo que podrás utilizarla para guitarras de todo tipo, las eléctricas, acústicas, la española…

Funda acolchada de guitarra de la marca Trixes

Si buscas una funda que afiance la seguridad el instrumento del agua, polvo y arañazos, entonces la de Trixes es ideal. Mide 107 x 38 x 10 cm, por lo que podrás guardar en su interior cualquier modelo de distintas marcas de guitarras y acústicas. Está confeccionado con materiales de alta calidad, como el nylon, para garantizar la completa protección frente a agentes externos y ambientales.

Cuenta con dos bolsillos con cremallera para guardar aquello que necesites usar, como la cejilla, un recambio de cuerdas, cuadernos, partituras, cables… Además, incorpora dos correas ajustables para colocarlas en los hombros y poder transportarla con mayor facilidad y sin esfuerzo, mientras que en el incluye un asa para cogerla con una sola mano. Está disponible en color azul marino, negro y marrón clarito-beige. Podrás lucirla en las clases de la academia, cuando te juntes con amigos para tocar la guitarra o si recibes alguna visita. ¡Te convertirás en la envidia de todo el mundo!

Funda resistente al polvo y agua de Mingze

La funda de Mingze está confeccionada con tela 600D Oxford, este material es mucho más suave, resistente y duradero que el resto de tejidos. Este recubrimiento la convierte en impermeable, por lo que no se filtrará el agua y mantendrá tu instrumento seguro, y es muy sencillo de limpiar. Esta tecnología también ayuda a evitar la aparición de moho por la humedad; lo protege contra las temperaturas extremas, tanto las bajas, como las altas (180ºC); contra los rayos UV y es anticorrosión.

Mide 40 x 12 x 110 cm, por lo que podrás guardar cualquier guitarra acústica en su interior. Está cosida con hilo de algodón de algodón audaz, de esta forma, las correas aguantarán todo el peso del instrumento sin miedo a que puedan desprenderse. Las correas se colocan en los hombros y miden 6 cm de ancho, ya que si fuesen más estrechas podría llegar a hacer daño. Incorpora un asa para portarla con una mano, una cremallera en el lateral y una tapa de tela abatible para que puedas sacar o meter la guitarra con facilidad.

Por último, encontrarás dos bolsillos, el de mayor tamaño se encuentra en la parte inferior, mientras que el más pequeño está ubicado en la parte superior, donde el mástil. En ellos podrás guardar partituras, hojas, cuadernos, la cejilla, cuerdas… Todo lo que necesites para convertirte en un auténtico profesional. Esta funda está disponible en distintos colores: amarillo, azul marino, morado, rojo y verde, para que escojas el que más te guste y te anime a seguir mejorando.

Leave a comment

Your email address will not be published.