5 aceites de árbol de té para aplicar en todo el cuerpo

El aceité esencial de árbol de té es uno de los productos de origen natural más conocidos en el mundo de la cosmética. También es ampliamente conocido como aceite de melaleuca, aunque lo cierto es que sobresale entre los usuarios por sus propiedades sobre la piel. Puede tener diferentes procedencias, aunque lo más habitual es que se elabore a partir de las hojas del árbol de té de Australia.

Una de sus principales características es que es un producto antibacteriano y anti-inflamatorio, por lo que actúa directamente contra cualquier bacteria, inflamación o irritación. Es tan eficaz que sus resultados son visibles después de pocos días de uso. También es ampliamente utilizado para combatir los signos de acné, como las espinillas, los granitos o los puntos de negro.

Por otro lado, hay quien lo utiliza para reducir la caspa capilar o eliminar definitivamente los piojos del pelo. En estos casos, basta con añadir unas gotitas sobre los productos habituales de cuidado capilar. Una de las principales ventajas de este producto es que cunde muchísimo, por lo que unas gotitas serán suficientes para lograr resultados visibles.

Y si te han convencido las propiedades tan potentes del árbol de té, hacemos una selección de cinco aceites esenciales, disponibles en Amazon a una gran relación calidad-precio. Te sorprenderá por su fórmula no grasa, libre de conservantes y 100% natural.

Aceite esencial árbol de té puro y natural de Pranarôm

Este aceite esencial de árbol de té de Pranarôm se puede adquirir en un envase de 10 mililitros. Su tamaño es perfecto para colocar en cualquier rincón de casa o para llevar de viaje. Además, unas pocas gotitas de producto son suficientes para que sus propiedades surtan efecto.

Se puede utilizar para prácticamente cualquier fin: para curar infecciones o simplemente para eliminar cualquier imperfección del rostro. Incluso es muy eficaz para combatir los virus y microbios, como la tos o el dolor de garganta. Es posible aplicar unas gotitas en la cara, en cualquier parte del cuerpo e incluso la marca sugiere utilizarlo como blanqueador de dientes. En este último caso, se debe poner una gotita de aceite de árbol de té junto con una gota de esencia de limón para conseguir una correcta higiene bucal.

Aceite de árbol de té orgánico de Natura Pur

Este aceite de árbol de té de Natura Pur está formulado para tratar problemas habituales del rostro, como el acné, las espinillas, la presencia de puntos negros o la piel grasa. Por otro lado, también es una buena solución para combatir los hondos o las verrugas, ya que el producto tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas naturales.

Por otro lado, este producto es perfecto como aromaterapia. Sus propiedades ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, así como problemas físicos como olor de pies, caspa, picores del cuero cabelludo e incluso mal aliento. Se trata de árbol de té 100% puro que ha sido obtenido a través de un proceso de destilación del agua de las mejores hojas de árbol de té. Eso sí, no es en absoluto invasivo y el producto es vegano y está completamente libre de crueldad animal.

Se puede adquirir en un cómodo envase de 50 mililitros, de vidrio y diseñado así para proteger el interior de la luz. De esta manera, se garantiza la conservación e incluso aumenta su vida útil. Su dosificación es completamente sencilla mediante el gotero que trae incorporado o, por el contrario, con un cuenta gotas también incluido.

Aceite esencial árbol de té puro de Naissance

Este pack de Naissance incluye dos botellitas de 100 mililitros cada una. El producto ha sido destilado al vapor y no está diluido. Además, no lleva ningún tipo de colorante, conservante, fragancias artificiales, químicos, aditivos ni alcohol. Por eso, es completamente natural y sostenible, con una política ética detrás. Tampoco contiene ingredientes de origen animal ni testan en animales.

El árbol de té es ampliamente conocido por ofrecer una limpieza profunda del rostro y purificarlo al mismo tiempo. También tiene propiedades refrescantes y a esto se le suma un aroma de lo más agradable. Es muy versátil al ser apto para aplicar sobre el rostro, cualquier zona del cuerpo, para cuidar el cabello, para dar masajes e incluso para utilizar como difusor.

Aceite esencial árbol de té de Aroma Labs

Recibe el nombre de Melaleuca alternifolia (Maiden & Betche) Cheel. Este aceite esencial de árbol de té de Aroma Labs es completamente ecológico, 100% puro y se obtiene a través de un proceso de destilación de las hojas. Procede de la agricultura ecológica y está certificado como tal por Ecocert (FR-BIO-01).

Para evaluar la calidad de los ingredientes con los que está fabricado, la marca asegura que los aceites se controlan mediante un análisis cromatográfico. De esta manera, comprueban al milímetro la composición química para asegurarse de que cada uno de los aceites que se comercializan es 100% puro y contiene todas las moléculas necesarias. Se utilizan principalmente para aliviar muchos problemas de la piel.

Aceite de árbol de té orgánico de Eclat Skincare

Cultivado en Australia, este aceite de árbol de té de Eclat Skincare destaca especialmente por sus propiedades antibacterianas y astringentes. El lugar de fabricación de clave para lograrlo. Además, a diferencia de otros modelos del mercado, este aceite es puro, sin rellenos ni productos químicos, para que la penetración en todas las capas de la piel sea mucho mayor.

Destaca también por su método patentado de hidro-destilación. De esta manera, la marca destila al vapor las hojas del árbol de té a una temperatura de 33ºC para mantener todos los beneficios anti-inflamatorios que tiene esta planta. A continuación, se envasa en una botella de vidrio patentada FrosProtect para conseguir una estabilidad un 68,9% mayor. Es apto para utilizar sobre pieles sensibles, ya que el producto está completamente libre de alcohol y parabenos.

Según datos que ha aportado la propia marca, un 92% de las personas que lo han utilizado reportan que las manchas rojas se han reducido significativamente en solo tres días. El 94% de los usuarios también ha notado una reducción de la caspa después de una semana de uso.

Leave a comment

Your email address will not be published.