Los mejores limpiadores faciales para pieles mixtas y grasas

Todos los tipos de pieles necesitan un cuidado especial, pero hoy nos vamos a centrar en las necesidades de las pieles mixtas y grasas. Las primeras se diferencian por tener algunas zonas grasas –la zona T– y otras secas. Precisamente es en la zona T, la combinación de la frente, nariz y la barbilla, donde se concentran la mayoría de las imperfecciones, granitos y puntos negros.

En cambio, las pieles grasas tienen un exceso de sebo en todas las zonas, aunque con especial hincapié en la zona T. La piel es mucho más gruesas y los poros se dilatan con más facilidad, especialmente si tienden tendencia al acné.

Como ocurre con todos tipos de dermis, es muy importante elegir bien los productos que forman parte de la rutina diaria. El primer paso siempre debe ser elegir un buen limpiador facial, aunque hay que tener claras algunas cosas sobre estos productos. Es cierto que la piel grasa puede dar la sensación de que está sucia, pero no es bueno abusar de los limpiadores, pues ocurrirá lo contrario a lo que deseamos. Se debe limpiar la cara por la mañana y por la noche con un producto adecuado para no caer en el temido efecto rebote.

Eso sí, los limpiadores tienen que ser aptos para este tipo de piel: deben ser ligeros, con una textura no grasa, con activos hidratantes y desintoxicantes capaces de eliminar las impurezas, reducir las imperfecciones y marcas del acné, pero sin resecar la piel.

Seleccionamos cinco productos, disponibles en Amazon a un precio económico, que cumplen con todos estos requisitos. Sus ingredientes y principios activos son ideales para mantener cuidadas estas pieles y regular el exceso de grasa.

Sébium Gel Moussant de Bioderma

El Sébium Gel Moussant de Bioderma es apto para pieles mixtas y grasas, pues destaca su acción purificante y anti imperfecciones. Limpia con suavidad y purifica, limita la secreción de sebo, evita que los poros se taponen y en absoluto reseca la cara.

Entre sus ingredientes destaca el sulfato de zinc y el sulfato de cobre, ideal para minimizar las imperfecciones y limpiar la dermis en profundidad. No contiene jabón y su fórmula es ultrasuave, conservando el pH fisiológico de la piel.

Se debe aplicar el gel sobre la piel húmeda, masajear hasta hacer espuma, aclarar después con agua abundante y, por último, secar la cara con suavidad. Como añadido, tanto este producto como todos los de Bioderma están formulados bajo el principio de ecobiología, que se encarga de respetar el ecosistema de la piel y preservar la salud de forma duradera.

Limpiador facial en gel mousse de La Roche-Posay

Este envase de La Roche-Posay contiene 400 mililitros y es ideal para pieles mixtas y grasas. Los agentes limpiadores seleccionados del gel Effaclar ayudan a purificar suavemente la piel al tiempo que respetan las pieles más sensibles, eliminan las impurezas y el exceso de sebo. Todo ello con una sensación refrescante y de piel limpia. Además, incorpora Agua Termal de La Roche-Posay que ayuda a calmar las irritaciones.

El gel limpiador purificante con pH 5.5 es muy fácil de usar. Se deben aplicar unas gotas en la mano, hacer espuma y después aplicar en el rostro previamente humedecido. Después de masajear suavemente durante unos segundos, hay que retirar el producto con agua abundante.

Limpiador facial en formato mousse de VidalForce

Este limpiador facial de VidalForce es apto para pieles mixtas y grasas por la combinación del ácido salicílico, ácido glicolico y tensoactivos. Entre sus beneficios destaca el control del exceso de grasa y del acné gracias al ácido nicotinico, mientras que el árbol de té se encarga de hidratar la piel.

El producto no incluye sulfatos químicos y su innovadora fórmula posee 17 activos 100% naturales y con un contenido ecológico. La piel queda profundamente limpia al reducir al máximo los granos, espinillas, puntos negros, rojeces y marcas. La acción de la Vitamina C pura y la Árnica Montana se encargan de llenar la piel de energía y de vitalidad.

La tez queda uniforme, suave y el limpiador respeta en todo momento su estructura dérmica. Además, queda iluminada e hidratada al actuar también como un hidratante facial natural antioxidante.

Limpiador facial en espuma de Vera

Este limpiador facial en formato espuma de la marca Vera hidrata en profundidad gracias a su fórmula rica en aloe vera y en agua de coco. Es apta para todo tipo de pieles: desde secas, mixtas o grasas. Se recomienda aplicar por la mañana, antes del maquillaje, y por la noche, después de desmaquillarte o antes de irte a la cama. Su modo de empleo es bastante simple, pues bastará con aplicarlo en las manos y extenderlo por todo el rostro. Después, solo habrá que aclararlo abundantemente con agua tibia.

No contiene siliconas, parabenos ni sulfatos y entre sus ingredientes principales destaca el kakadu plum, la papaya, el pepino, la vitamina B5, el aloe vera y el agua de coco. Todo ello permite realizar una limpieza profunda de los poros, sin resecar ni irritar la piel, dejándola siempre limpia y radiante. Es ideal para eliminar o, al menos, reducir todo tipo de impurezas y regular el exceso de sebo de una manera suave y eficaz.

Limpiador facial Cleansing Phytoactive de Babor

El limpiador facial de Babor es apto para pieles mixtas, grasas y con manchas, pues su misión principal es dejar la piel profundamente limpia, fina y sin ningún tipo de residuo graso ni pegajoso. El envase contiene 100 mililitros y su fórmula es vegana, libre de crueldad animal.

Contiene salvia y saúco para una limpieza facial bifásica, que busca un equilibrio en la dermis, reducir los puntos negros y controlar el exceso de sebo. Esto también es posible gracias al extracto de agrimonia que contiene, que es rico en antioxidantes naturales para luchar contra los factores ambientales negativos.

Al mismo tiempo, está mezclado con esencias de hierbas seleccionadas de salvia. Si se combina con el Hy-Öl de la marca se potencian sus efectos, pues también sirve para nutrir la piel y minimizar las imperfecciones.

Leave a comment

Your email address will not be published.