Los mejores jamoneros giratorios para conseguir un corte limpio y perfecto de tu jamón

Para muchas familias, llega un momento del año en el que se compran diferentes alimentos y comidas especiales que, aunque pueden ser un poco más costosas, son aperitivos gourmet de alta calidad para degustar en ocasiones especiales como la Navidad, además de en muchas otras festividades. El jamón ibérico es uno de los platos más característicos de España y muchas familias españolas, cuando llegan estas fechas, equipan sus cocinas con un buen jamón de sobremesa para recibir a todas sus visitas. Es un plato de degustación que puedes acompañar con otro tipo de productos autóctonos para disfrutar de un producto que se deshace en la boca y deja un sabor inigualable en el paladar. Pero si quieres comprar un jamón, debes contar con las herramientas adecuadas para mantenerlo en buen estado y ofrecer un corte limpio y perfecto.

Los jamoneros giratorios son unos dispositivos que se emplean para colocar de forma fija y estable el jamón en su sitio mientras lo cortas. Están fabricados con materiales resistentes, duraderos y fáciles de limpiar y cuentan con un pincho para sujetar la pieza de jamón, unas patas antideslizantes para garantizar la máxima estabilidad y un diseño giratorio para conseguir un corte recto y uniforme. Los jamoneros giratorios se utilizan para colocar jamones y otros tipos de carnes grandes para garantizar un uso seguro al momento de realizar el corte de las lonchas para que estas salgan limpias y rectas, evitando todo tipo de accidentes y desperfectos.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores jamoneros giratorios. Te permitirán conseguir un corte limpio y recto para así evitar cualquier tipo de accidente.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico jamonero giratorio para sacarle el máximo partido a tu jamón!

Jamonero giratorio de NERTHUS

Este jamonero giratorio de la marca NERTHUS tiene unas dimensiones de 28 x 54 x 20 cm. Está fabricado con materiales de madera de acacia y cuenta con un cabezal telescópico y giratorio estable, resistente y fácil de limpiar. Tiene un ajuste adaptable intercambiando el atornillado del brazo del cabezal en la posición que desees.

Jamonero giratorio de 3 Claveles

El siguiente jamonero giratorio de 3 Claveles tiene unas dimensiones de 47 x 18,5 cm. Está fabricado con materiales de madera y metal fácil de limpiar y con topes antideslizantes que le proporcionan una buena estabilidad. Cuenta con un funcionamiento giratorio de dos posiciones para sujetar el jamón y un plegado fácil para reducir el espacio de almacenaje.

Jamonero giratorio de Steelblade

El jamonero giratorio de la marca Steelblade tiene unas dimensiones de 58 x 17 x 31 cm. Está fabricado con materiales de madera de pino macizo lacado y un soporte de 4 kg con unas patillas antideslizantes para evitar el deslizamiento sobre la base de apoyo. Cuenta con un cabezal giratorio de 360º con una llave allen para montar fácilmente el brazo con la base. Incluye, además, un cuchillo jamonero de 28 cm de hoja alveolada den acero inoxidable y dos platos de pizarra natural.

Jamonero giratorio de FERRETERIA LEPANTO

El siguiente jamonero giratorio de la marca FERRETERIA LEPANTO tiene unas dimensiones de 49 x 20 x 4 cm. Está fabricado con una base de madera de color negro y acero cromado, así como un apoyo central de acero inoxidable con 4 puntos de agarre a la base. Cuenta con mecanismo central que puede moverse como un balancín para colocar el jamón en la posición deseada y una fijación giratoria para darle la vuelta al jamón sin sacarlo del soporte.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un jamonero giratorio?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un jamonero giratorio es su tamaño y las dimensiones generales del producto. Para ello, es importante que determines el tipo de uso que pretendes darle al jamonero. Si quieres utilizar el jamonero giratorio para un uso más profesional, es recomendable que elijas un modelo más grande que cuente con piezas de alta gama para poder soportar todo tipo de piezas de jamón y carnes grandes. En cambio, si quieres utilizar el jamonero de forma ocasional en tu hogar, un modelo de un tamaño mediano será más que suficiente para satisfacer tus necesidades.

Materiales

Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un jamonero giratorio es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es primordial que sean de gran calidad, resistentes, duraderos y fáciles de limpiar. Los jamoneros giratorios pueden ser de madera, acero inoxidable, plásticos sintéticos y minerales.

Limpieza

Directamente relacionado con la calidad de los materiales del jamonero giratorio, es crucial que te fijes en la facilidad de limpieza que ofrece el modelo que deseas adquirir. Los materiales de fabricación del jamonero deben estar compuestos por superficies lisas y no porosas que garanticen una fácil limpieza para que puedas mantener el jamonero en las mejores condiciones posibles y en una buena preservación. De esta forma, evitas la proliferación de bacterias y de gérmenes derivados de los restos de carne que pueden pudrirse si quedan sin limpiar en la plataforma del jamonero.

Estabilidad

Por último, también es muy importante que te fijes en la estabilidad que ofrece. Es importante que el jamonero giratorio que elijas ofrezca una buena estabilidad para que una vez colocado sobre una superficie lisa, no se desestabilice ni se mueva de forma brusca o se caiga, lo que podría provocar cortes accidentales.

Por eso, es importante que el jamonero giratorio cuente con una base de gran tamaño que se mantenga estable a la hora de realizar cualquier tipo de corte y que el dispositivo no llegue a tambalearse en ningún momento. En consonancia con esto, deben incorporar unos tacos de goma antideslizantes en la parte posterior del jamonero para que se coloque firmemente y de forma fija sobre el lugar donde vayas a colocarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published.