Los mejores asientos elevadores para niños

Para un niño, sus primeros años de vida están llenos de continuos estímulos externos que despiertan su curiosidad haciendo que investigue todo con ahínco, es así como aprende de todo lo que le rodea. Aunque también encontrará una serie de desafíos en su día a día e incluso en las cosas más cotidianas, por lo que necesitará de tu ayuda como padre para que puedas acompañarlo durante su travesía por la vida, ayudándolo en todo momento a solventar cada situación. Una de las responsabilidades como padre será garantizar que tu pequeño tenga la máxima seguridad posible, así como la máxima comodidad en tareas tan cotidianas como puede ser sentarse a la mesa a comer y que pueda alcanzar sus cubiertos y platos con comodidad, sin quedarse a una altura demasiado baja para que pueda disfrutar de una comida agradable con toda su familia.

Los asientos elevadores para niños son un tipo de asiento formado por una estructura fabricada con materiales ligeros, robustos y resistentes que se acoplan a diferentes tipos de sillas y asientos y cuentan con un asiento regulable en altura para que puedas graduarlo en función del tamaño de tu hijo. Vienen con una serie de correas y cinturones de seguridad para que tu hijo quede afianzado en la estructura con total seguridad y una bandeja extraíble para que pueda comer cómodamente sobre esta superficie. Estos asientos son ideales para llevar contigo a cualquier parte garantizando la comodidad de tu bebé.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores asientos elevadores para niños para garantizar la seguridad de tu hijo a la hora de sentarse sobre cualquier tipo de silla.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico asiento elevador para niños y permite que tu hijo se siente cómodo a la mesa!

Asiento elevador para niños de Taeku

Este asiento elevador para niños de la marca Taeku tiene unas dimensiones de 32 x 32 x 8 cm, está hecho de tela impermeable de alta calidad y acolchado de esponja de alta densidad fácil de limpiar. El asiento cuenta con una cremallera de alta calidad que lo hace desmontable y fácil de limpiar. Tiene dos hebillas de nailon ajustables con una longitud de 40 a 55 cm adaptables a todo tipo de sillas.

Asiento elevador para niños de Ingenuity

El siguiente asiento elevador para niños de Ingenuity tiene unas dimensiones de 15,3 x 17,3 x 11,8 cm, está fabricado con material de relleno de espuma de alta calidad y cómodo. El asiento tiene un diseño convertible en silla para niños pequeños y cuenta con un asiento seguro para bebés y una bandeja removible que se guarda cómodamente debajo del asiento.

Asiento elevador para niños de Safety 1st

El asiento elevador para niños de la marca Safety 1st tiene unas dimensiones de 11,6 x 14,2 x 10 cm, está fabricado con unas patas de goma en la base para garantizar la máxima estabilidad en el asiento de tu hijo. Cuenta con un arnés de 3 puntos para un ajuste seguro del niño y un sistema de fijación seguro y rápido a la silla con un sistema de cinturón. Es adecuado para comer en casa o para llevar de viaje siendo un asiento elevador con una superficie fácil de limpiar.

Asiento elevador para niños de Munchkin

El siguiente asiento elevador para niños de la marca Munchkin tiene unas dimensiones de 15,5 x 29,3 x 29,8 cm, está fabricado con materiales duraderos, fáciles de limpiar, con un armazón interno fuerte y estable y unas almohadillas antideslizantes xtra-grip que aportan estabilidad para que el asiento no se resbale del asiento. También cuenta con un diseño plegable, un asa de transporte, un compartimento para guardar biberones y pañales y un arnés ajustable de 3 puntos de anclaje para garantizar la seguridad del niño.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un asiento elevador para niños?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un asiento elevador para niños es su tamaño y dimensiones generales del asiento. Para ello, debes tener en cuenta las dimensiones de las sillas donde quieras instalar el asiento para que puedas instalarlo con total facilidad y que el asiento se adapte al tamaño de tu hijo para garantizar su máxima comodidad.

Asiento

Otra característica relevante que debes considerar cuando se trata de elegir un asiento elevador para niños es el tipo de asiento con el que cuenta. El asiento debe tener un diseño ajustable que te permita regular su tamaño, así como su orientación hacia atrás y hacia adelante para que así se adapte a la edad de tu hijo y garantice su máxima comodidad.

Respaldo

De igual forma, el respaldo del asiento elevador para niños es otra característica clave que debes evaluar. Los bebés requieren una sujeción firme en su espalda para evitar movimientos bruscos de su cabeza, por lo que debes elegir un modelo que te permita ajustar el ángulo de inclinación de apoyo del respaldo del asiento.

Correas de seguridad

Por supuesto, debes prestar atención a las correas de seguridad para sujetar al niño firmemente al asiento elevador. Puedes encontrar modelos de asientos elevadores para niños que cuentan con una serie de correas de seguridad al hombro y cinturones de seguridad para la cintura adaptados para niños de diferentes tamaños y edades.

Materiales

No podemos pasar por alto la calidad de los materiales con los que está fabricado el asiento de elevación para niños que quieras adquirir. Es importante que la fabricación de la estructura del asiento elevador para niños esté fabricada con materiales sólidos y resistentes, así como asientos acolchados y superficies elaboradas con tejidos suaves de tela para garantizar el máximo confort de tu hijo cuando se siente en el asiento.

Instalación

Por último, es recomendable que analices el tipo de instalación con el que cuente el asiento elevador para niños y que te resulte rápido y sencillo. Existen modelos de asientos elevadores para niños que cuentan con una serie de ranuras internas con correas de seguridad o arneses de retención que se enganchan a los soportes de la silla o del mueble donde quieras instalar el asiento elevador.

Leave a comment

Your email address will not be published.