Los mejores portabicicletas de coche

Con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas, las ganas de realizar actividades al aire libre aumentan y muchas familias y amigos deciden agarrar sus bicicletas y aventurarse de excursión a través de rutas diversas y de excursiones campo a través o por otros parajes diferentes lejos de sus ciudades, por eso, si este es tu caso, posiblemente llegar a estos lugares no sea un viaje factible para realizar en bicicleta, por lo que es posible que necesites contar con el accesorio idóneo para cargar tu bicicleta en el coche y poder llegar a tu destino para disfrutar de una experiencia increíble al aire libre.

Los portabicicletas de coche son unos dispositivos fabricados con materiales robustos, duraderos y seguros que pueden ir fijados de forma segura al techo o en el maletero del coche y te permitirán transportar de forma segura una o varias bicicletas contigo a cualquier parte siempre teniendo en cuenta que estos porta bicicletas son un accesorio que debe cumplir con toda la normativa vial de circulación y estar homologado por los organismos competentes.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores portabicicletas de coche que te permitirán asegurar, proteger y transportar de forma cómoda y segura varias bicicletas en tu coche para que puedas planear tu próxima excursión.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico portabicicletas para que puedas cargar tus bicicletas de forma segura en tu coche!

Portabicicletas para el techo del coche de ROCKBROS

Este portabicicletas para el techo del coche de la marca ROCKROS tiene unas dimensiones de 32,3 x 17 x 5,1 cm, adecuado para la mayoría de los coches y las bicis del mercado con una capacidad para cargar hasta 3 bicicletas, cuenta con unas ventosas de goma sintética que no dañan el techo del coche, una baja resistencia al viento reduciendo el ruido al conducir y un diseño de liberación rápida, fácil de instalar y quitar.

Portabicicletas para el techo del coche de Peruzzo

El siguiente portabicicletas para el techo del coche de la marca Peruzzo tiene unas dimensiones de 58 x 40 x 32 cm, una capacidad máxima de carga de 150 kg, es compatible con todos los tipos de vehículos y su instalación en el techo del vehículo es rápida y segura siendo un portabicicletas que asegura una buena visibilidad trasera y un buen acceso al maletero del coche.

Portabicicletas para el maletero del coche de Mottez

El portabicicletas para el maletero del coche de la marca Mottez tiene un diseño completamente ensamblado con una instalación rápida y simple en el portón trasero del coche que asegurará las bicicletas con 6 cerraduras y 1 correa de cierre total para garantizar una mayor seguridad junto a unas correas con tensor elástico integrado y cuenta con 4 almohadillas de espuma de alta densidad de 65 mm de diámetro para proteger la carrocería del vehículo y un ajuste de inclinación mediante sistema de embrague patentado con alto rendimiento.

Portabicicletas para el maletero del coche de Allen Sports

El siguiente portabicicletas para el maletero del coche de la marca Allen Sports está diseñado para cargar hasta 2 bicicletas, con adaptabilidad para vehículos sedán, hatchbacks, minivans y SUV y cuenta con un diseño patentado para instalar el portabicicletas rápidamente y transportar tus bicicletas de manera segura con dos correas laterales para garantizar la estabilidad lateral de tu vehículo y un sistema de amarre patentado que asegura y protege tus bicicletas individualmente.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un porta bicicletas de coche?

Número de bicicletas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un porta bicicletas de coche es el uso que quieras darle y el número de bicicletas que puede almacenar. Aunque la mayoría de porta bicicletas de coche admiten más de una bicicleta, también existen modelos con un diseño individual para una única bicicleta si quieres ir tu solo, pero lo más normal es encontrar porta bicicletas diseñados para almacenar más de una bicicleta de diferentes tamaños para que puedas cargar tu bicicleta y la de tus hijos con total seguridad.

Instalación

Otro factor sumamente importante que debes consideras cuando se trata de elegir un porta bicicletas de coche es el tipo de instalación y la facilidad de montaje con la que cuenta el dispositivo. Recuerda que los porta bicicletas suelen ir enganchados en el techo o en el maletero del coche por lo que requerirán un esfuerzo físico por tu parte, aunque los modelos más novedosos disponen de un peso más ligero para que puedas instalarlo sin problema. De cualquier manera, la instalación de un porta bicicletas en tu coche es un trabajo que resultará más fácil de ejecutar entre dos personas.

Peso

También es muy importante que prestes atención al peso que presenta el porta bicicletas de coche para que no afecte a la seguridad tuya y de tu familia. El peso del dispositivo es tan importante debido a que puede afectar directamente a la seguridad de tu vehículo, así como al consumo de combustible de tu coche, ya que puede verse incrementado al cargar un porta bicicletas demasiado pesado pudiendo incluso dañar a tu vehículo, por lo que es recomendable que elijas un modelo que sea lo más ligero posible.

Visibilidad

Lo más importante que debes evaluar cuando se trata de elegir un porta bicicletas de coche es la seguridad que este ofrece y, para ello, es necesario que el dispositivo ofrezca una buena visibilidad que te permita conducir con seguridad. Para ello, es necesario que te fijes en que, si eliges un porta bicicletas fijado en la parte trasera de tu coche, este no te obstruya la visibilidad al dar marcha atrás pudiendo provocar un accidente, así como que el porta bicicletas cuente con su señalización y reflectantes para advertir a los demás conductores y vehículos que se crucen contigo.

Leave a comment

Your email address will not be published.