Las mejores sillas de ruedas para perros que te permitirán ayudar a la rehabilitación de tu mascota

Sin lugar a dudas, tener un perro en casa es algo que te alegrará cada día debido a la gran compañía que te dará, recibiéndote siempre lleno de alegría cuando vuelves del trabajo y viendo como disfruta junto a ti cuando salís a pasear y a pasar un rato divertido de juego con la pelota. Pero llega un momento en la vida del perro donde se hace mayor y sus articulaciones, huesos y musculatura se deterioran o bien, tiene que pasar por un proceso de cirugía, lo que puede dejar a tu mascota con problemas de movilidad. En estos casos, es posible que tu mascota necesite de tu ayuda para poder desplazarse teniendo que adquirir todo el equipamiento requerido para que tu peludo se sienta lo más cómodo posible.

Las sillas de ruedas para perros son unos dispositivos ajustables a la cintura y el tronco de tu mascota teniendo en cuenta la longitud de sus patas. Están fabricadas con materiales resistentes y ligeros, como el aluminio o el acero inoxidable, capaces de soportar el peso de tu perro. Estas sillas le brindan ligereza para que pueda desplazarse sin problemas, además cuentan con dos ruedas articulables que le permitirán a tu perro desplazarse sobre cualquier tipo de superficie. Puedes encontrar diferentes modelos adaptados para el tipo de problema de movilidad que tenga tu perro.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores sillas de ruedas para perros que te permitirán ayudar a tu mascota a caminar si tiene problemas de movilidad.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica silla de ruedas para perros y dale a tu perro un soporte completo para andar de forma independiente!

Silla de ruedas para perros de HobeyHove

Esta silla de ruedas para perros de la marca HobeyHove tiene unas dimensiones comprendidas entre la talla XXS y la talla L, cuenta con un diseño de dos ruedas creado especialmente para mascotas con problemas de movilidad en sus patas traseras. La silla de ruedas está fabricada con una estructura de alta dureza y un peso liviano con un material de la correa suave. Es una silla de ruedas que se puede ajustar dentro de un rango y viene con una hebilla para colgar la correa.

Silla de ruedas para perros de PLDDY

La siguiente silla de ruedas de PLDDY está disponible en la talla L, ha sido fabricada con un marco de aluminio ajustable, ligero y resistente a la oxidación. Cuenta con una correa resistente a la abrasión convertible en malla de sándwich y 2 rodamientos y ejes resistentes al desgate para que tu perro pueda caminar sin esfuerzo.

Silla de ruedas para perros de KAJILE

La silla de ruedas para perros de la marca KAJILE tiene unas medidas disponibles entre la talla XXXS y la talla XXL, está fabricada con una estructura hecha de materiales de aluminio resistente y liviano. La silla tiene un diseño de dos ruedas que se adapta y se puede ajustar fácilmente a la cintura de tu perro con un soporte completo para perros mayores cuyas extremidades traseras están discapacitadas.

Silla de ruedas para perros de Anmas Power

La siguiente silla de ruedas para perros de la marca Anmas Power está disponible en las tallas S y M, tiene un diseño ajustable al cuerpo de tu mascota. La silla ha sido fabricada con una varilla de soporte de aleación de aluminio ligera y gruesa, una tela impermeable para sostener el estómago de tu perro y cuenta con una tira reflectante de la correa que hace que sea segura al caminar incluso de noche.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas para perros?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una silla de ruedas para perros es su tamaño y las dimensiones generales de la silla de ruedas. Para ello, es importante que tomes en cuenta las extremidades de tu mascota, ya que cada perro variará en su tamaño dependiendo de la raza que sea. Deberás medir todo el largo de sus patas, también será necesario que midas el largo de tu perro desde la cabeza a la cola, el ancho de su torso y la circunferencia de su cuerpo.

Peso

Directamente relacionado con las dimensiones de la silla de ruedas, está el peso mismo de la silla. Es recomendable elegir una silla de ruedas que sea lo más ligera posible para que tu perro pueda moverse con ella sin problema garantizando la máxima comodidad durante su uso.

Materiales

Otro factor bastante relevante que debes considerar cuando se trata de elegir una silla de ruedas para perros es la calidad de los materiales con los que está fabricada. Es importante que la estructura con la que está formada la silla de ruedas para perros ofrezca una gran resistencia para soportar el peso de tu perro. De esta forma, el perro será capaz de caminar de manera segura. Igualmente es crucial que los materiales tengan una gran durabilidad para garantizarte un uso prolongado y fiable. Los materiales de aluminio y acero inoxidable son los más populares y recomendados.

Ruedas

También es muy importante que te fijes en el tipo de ruedas con las que cuenta la silla de ruedas para perros que quieras adquirir. La calidad de las ruedas de una silla de ruedas para perros es determinante para elegir una silla que se adapte a tu perro y le ofrezca la máxima seguridad y comodidad. Por esta razón, las ruedas deben ofrecer una gran movilidad y libertad de movimientos para que tu perro no se vea atascado en una posición incómoda. Del mismo modo, la capacidad y dureza de las ruedas serán determinante para poder caminar sin problemas sobre cualquier tipo de superficie.

Tipo de silla de ruedas

Por último, debes prestar atención al tipo de silla de ruedas específica que necesita tu perro en función de su problema de movilidad. Puedes encontrar los modelos de sillas de ruedas con soporte trasero, indicadas para perros con problemas en sus patas traseras. Las sillas que cuentan con un soporte frontal están diseñadas para aquellas mascotas con problemas de movilidad en las patas delanteras y los modelos con un soporte completo para que tu perro pueda mover sus cuatro patas con total asistencia.

Leave a comment

Your email address will not be published.