Las mejores jardineras que te permitirán plantar tu propio huerto en casa y darle un toque decorativo

Tanto si tienes un jardín, un patio o un balcón en tu hogar, quizás te estés planteando la posibilidad de poder plantar tu propio mini huerto en casa para poder disponer de tus frutas y hortalizas, sin tener que ir al supermercado a comprarlas. Ya sabes que estos frutos han crecido gracias a tu gran esfuerzo, cuidados y dedicación serán siempre un poco más frescos que los que encuentras en la tienda. Además tendrás la oportunidad de darle un aspecto verde y natural a tu hogar para que luzca lleno de vida y energía positiva. Para todo esto necesitarás contar con los elementos y accesorios necesarios para poder llevar a cabo este tarea y disfrutar de tu jardín personal.

Las jardineras son un tipo de recipientes grandes con sulfato que están fabricados con materiales sólidos y resistentes ya sea de acero, metal, cerámica, plástico o piedra, que sirven para plantar todo tipo de plantas de forma conveniente en jardines, terrazas o patios. Estas jardineras te permiten montar tu propio huerto en casa ya que son unas plataformas que incluyen un sistema práctico de drenaje que facilita el regado de las plantas y cambiar la tierra cuando sea necesario. Podrás encontrar muchos modelos de jardineras que cuentan con un sistema de riego automático para que no tengas que preocuparte por el mantenimiento diario de tus plantas y hortalizas.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores jardineras que te permitirán montar tu propio mini huerto tanto en tu jardín como en terrazas y balcones con la máxima seguridad y diseño.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica jardinera para colocar y plantar tus plantas favoritas con total comodidad en el jardín de tu hogar!

Juego de 6 jardineras de ARTECSIS

Este juego de 6 jardineras de la marca ARTECSIS tienen unas dimensiones de 36 x 9 x 12 cm, están fabricadas con materiales de metal galvanizado para su uso en exteriores e interiores. Tienen un diseño duradero, robusto y resistente a la intemperie. Además son unas jardineras ideales para colocar en el alféizar de la ventana o en el balcón de tu casa.

Jardinera de FKL DESIGN Home Deco

La siguiente jardinera de FKL DESIGN Home Deco tiene unas dimensiones de 170 x 7 x 170 cm, está fabricada con materiales de madera de pino y abeto esmaltado y resistente a las diferentes condiciones climáticas. Es una jardinera de fácil instalación y montaje en el suelo y es ideal para colocar en jardines o terrazas.

Jardinera de Prosperplast

La jardinera de la marca Prosperplast tiene unas dimensiones de 24,5 x 59 x 24 cm, está fabricada con materiales de plástico inyectado con un acabado similar al ratán. Cuenta con un diseño elegante y minimalista de color marrón chocolate donde podrás plantar tus plantas favoritas tanto en interiores como zonas exteriores tales como jardines, balcones y terrazas.

Juego de 6 jardineras de Cepewa

El siguiente juego de 6 jardineras de la marca Cepewa tienen unas dimensiones generales de 38 x 13 x 9 cm, que encajan perfectamente en la apertura de un pallet europeo y una instalación sencilla sobre barandillas. Han sido fabricadas con materiales de zinc resistentes a la intemperie, robustas y que ofrecen una gran durabilidad. Además cuentan con una serie de agujeros de salida para el exceso de agua que se encuentra en la parte inferior de la jardinera. Estas jardineras son ideales para colocarlas en exteriores tales como jardines, terrazas y balcones.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una jardinera?

Tamaño

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una jardinera es su tamaño y las dimensiones generales del contenedor. Para ello, debes prestar atención al espacio disponible con el que cuentas en tu jardín, terraza o balcón para poder ubicar la jardinera sin que sufras problemas de espacio. Podrás encontrar todo tipo de modelos de jardineras con diferentes tamaños, incluso con el mismo modelo, y te permitirán disponer de opciones útiles para colgar sobre la pared que no ocuparán demasiado espacio. Por otro lado, también están las jardineras de pie con sistemas complejos de riego que destacan por su gran tamaño y te permitirán tener tu propio mini huerto en casa.

Materiales

Otro factor sumamente importante que debes considerar antes de elegir una jardinera es la calidad de los materiales con los que está fabricada. Los materiales involucrados en la construcción de la jardinera determinarán la calidad del producto, así como su funcionalidad y durabilidad, por lo que esto influye directamente en el precio.

Puedes encontrar modelos fabricados con madera que le dará un toque natural a tu hogar y estarán recubiertos de una película especial que hará que la jardinera resista todo tipo de condiciones climatológicas en el exterior. Existen otros modelos fabricados de plástico que son mucho menos costosos y no requieren ningún tipo de mantenimiento especial y suelen contar con una bandeja inferior para drenar el agua con facilidad. También están los modelos de jardineras fabricados con materiales de piedra artificial que son más pesadas para su transporte, pero ofrecen una mayor resistencia y durabilidad.

Sistema de auto riego

También es crucial que te fijes si el modelo de jardinera que deseas adquirir cuenta con un sistema de auto riego incluido. Estos modelos de jardineras que cuentan con un sistema de auto riego automático suelen ser más grandes, ya que disponen de un gran compartimento para almacenar el agua, un dispensador para regar las plantas y un indicador de nivel que te indicará cuando tienes que rellenar el tanque de agua y puedas despreocuparte de regar tus plantas durante días.

Tipos

Por último, debes analizar todos los tipos de jardineras que existen en el mercado para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Existen modelos convenientes de jardineras diseñadas para su uso en balcones, ya que cuentan con una serie de clips metálicos para colocarlas sobre las barandillas, así como modelos que cuentan con una celosía para poder plantar plantas trepadoras y jardineras verticales que podrás colgar en la pared.

Leave a comment

Your email address will not be published.