Los mejores elevadores WC

Al alcanzar una edad avanzada, las personas mayores pueden encontrar más dificultades en aspectos rutinarios de nuestra vida diaria como puede ser subir el escaleras y el acceso a la cocina, al baño o al inodoro. De igual manera, las personas que sufren algún tipo de minusvalía o han salido recientemente de una operación pueden presentar dificultades para realizar estas tareas, por lo que es necesario adecuar el hogar con toda la tecnología y los accesorios que sean necesarios para hacer su vida más sencilla. Igualmente, todas aquellas personas con algún tipo de problema de movilidad se verán beneficiadas de una ayuda adicional que le asista en algo, a priori, tan simple como sentarse y levantarse del inodoro.

Los elevadores de WC son unos dispositivos que se acoplan a la superficie del inodoro de forma segura y estable. Están diseñados para elevar el asiento, lo que permite a personas con movilidad reducida sentarse o levantarse del asiento del inodoro con comodidad. Estos dispositivos también ayudan a aliviar la tensión lumbar, ya que cuentan con unos brazos articulables y desmontables para mejorar el apoyo a la hora de levantarse del inodoro. El asiento está fabricado con un diseño ergonómico y con materiales acolchados y suaves para que la persona que lo utilice puede contar con la máxima comodidad para una recuperación óptima.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores elevadores de WC disponibles en Amazon. Permitirán a personas mayores y con problemas de movilidad levantarse y sentarse en el inodoro de forma cómoda y segura.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico elevador de WC y ayuda a personas con movilidad reducida a utilizar el inodoro!

Elevador de WC de OrtoPrime

Este elevador de WC de la marca OrtoPrime tiene una altura regulable de 5, 10 y 15 cm, mientras que está fabricado con materiales de polipropileno hipoalergénico, duradero y resistente. Cuenta con un diseño fácilmente ajustable mediante clic y unos brazos móviles con un sistema abatible. Tiene tapa y posee capacidad de inclinación. Este elevador es compatible con la mayoría de inodoros clásicos.

Elevador de WC de PEPE Mobility

El siguiente elevador de WC de PEPE Mobility tiene una altura de 10 cm. Se ajusta perfectamente al inodoro gracias a sus dos anclajes laterales para evitar accidentes, adaptándose a la mayoría de los inodoros clásicos y ovalados. Está fabricado con materiales de polipropileno resistentes a la corrosión, fáciles de limpiar y desinfectar. Este es un elevador de WC muy cómodo de instalar y sin necesidad de utilizar herramientas.

Elevador de WC de Mobiclinic

Este elevador de WC de la marca Mobiclinic tiene una altura de 10 cm con una tapa para adulto y un sistema de fijación lateral al inodoro para una instalación sencilla, pasando desapercibido gracias a su diseño discreto. Se adapta a la mayoría de los inodoros clásicos ovalados y está fabricado con materiales de polipropileno de alta calidad. Es un elevador de inodoro fácil de limpiar. Además está indicado para personas mayores, con algún tipo de minusvalía o con algún tipo de problema de movilidad.

Elevador de WC de Antar

El siguiente elevador de WC de la marca Antar tiene 3 niveles de ajuste de altura de 5, 10 y 15 cm. Está diseñado para personas con artritis, algún tipo de minusvalía o para personas mayores. Cuenta con un sistema de fijación seguro al inodoro gracias a sus abrazaderas apretadas sin requerir herramientas para su montaje. Es un elevador que se adapta a la mayoría de inodoros clásicos ovalados y está equipado con asas inclinables para ayudar a la persona que lo utilice a levantarse del inodoro.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un elevador de WC?

Altura

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un elevador de WC es la altura que tiene el dispositivo. Es de vital importancia elegir un elevador de WC en función de la altura que tenga la persona que va a utilizarlo, ya que el asiento debe quedar en una posición adecuada para su uso. Por lo general, podrás encontrar modelos que están comprendidos con una altura entre 5 y 15 cm que debes elegir calculando la diferencia entre la altura de la persona desde el suelo hasta la pantorrilla, menos la altura del inodoro, para elegir el tamaño preciso del producto.

Materiales

Otro factor sumamente significativo que debes considerar cuando se trata de elegir un elevador de WC es la calidad de los materiales con los que está fabricado. La cualidad más importante que deben cumplir los materiales que componen la fabricación del elevador de WC es su resistencia, ya que estará en contacto con el agua y podría sufrir diversos impactos.

Puedes encontrar modelos fabricados con materiales de polipropileno, que tiene cualidades termoplásticas y brinda mucha resistencia, modelos de poliuretano que destacan por ofrecer suavidad al tacto, así como modelos de elevadores de WC que cuentan con una combinación de estos materiales y brindan una combinación de resistencia, comodidad y durabilidad.

Instalación

También es determinante que te fijes en el tipo de instalación y en el sistema de sujeción con el que cuente el dispositivo para asegurarlo al inodoro. Existen modelos que se encajan fácilmente gracias a sus diseños desmontables y ensamblados, en el caso de que compartas aseo con otras personas. Hay otros modelos con un sistema de sujeción que se encuentran en los laterales del elevador y ejercen presión en los bordes del inodoro para garantizar una mayor estabilidad. Destacan también los elevadores de WC que cuentan con hasta 4 sistemas de ajustes, aunque podría presentar problemas a la hora de la limpieza del dispositivo y del inodoro.

Complementos

Por último, debes analizar los diferentes complementos que vienen incluidos con el elevador de WC que desees adquirir. Existen modelos de elevadores de WC que cuentan con una serie de reposabrazos que pueden resultar de gran utilidad para que la persona que vaya a utilizarlo pueda sujetarse para ayudarse al levantarse o sentarse en el inodoro, brindando una mayor seguridad, lo que favorece una gran estabilidad del elevador.

Leave a comment

Your email address will not be published.