Los mejores congeladores para mantener tu comida en perfecto estado

Contar con un congelador es una buena idea para poder almacenar comida en casa. Gracias a los congeladores de Amazon, podrás tener en un mismo lugar una reserva de comida para cuando lo necesites. Además de guardar productos congelados, en estos congeladores puedes congelar tu propia comida para aprovecharla al máximo y no tirar nada.

A la hora de comprar un congelador en Amazon podrás ver que hay una gran cantidad de modelos diferentes. En esta guía de compra te vamos a mostrar algunos de los mejores congeladores de Amazon, los favoritos de los clientes y también te vamos a mostrar en qué debes de fijarte si vas a llevar a cabo la compra por tu cuenta.

Hisense FT125D4AWF

Congelador de la marca Hisense que cuenta con tecnología My Fresh Choice con la que podrás pasar de modo congelador a frigorífico cuando lo necesites. Cuenta con una capacidad para congelar de 9,5 kilos y dispone de dos tiradores ergonómicos en los laterales para ahorrar espacio y abrir la puerta de forma sencilla. Un aspecto interesante de este congelador es su función Super Freeze con la que puede congelar los alimentos de forma muy rápida para así ahorrar tiempo y energía.

Corberó E-CCHH9200W Arcón Congelador Horizontal Dual System

Congelador de la marca Corbero que cuenta con una capacidad de 198 litros y dispone de luz interior. Se trata de un congelador sencillo que cuenta con unas dimensiones de 90,5 x 54,5 x 84,5 cm. Este congelador incorpora una cesta en su interior y tiene una eficiencia energética clase F.

Haier HCE103F- Arcon Congelador Horizontal

Congelador de la marca Haier que cuenta con una capacidad de 100 litros para poder guardar sin límites. Dispone de junta antibacteriana y anti moho para detener la formación de bacterias hasta un 99,9%. Dispone de función de congelación rápida para mantener mejor el sabor de los alimentos. Sus medidas son 84,5 x 57 x 55 cm.

Candy CCHM 200/N – Congelador arcón

Congelador de la marca Candy que cuenta con una capacidad de 198 litros e iluminación interior con cesto. Este congelador Candy de Amazon cuenta con un funcionamiento sencillo gracias a su control mecánico. Dispone de función super congelación y cuenta con tecnología estática para reducir su escarcha interior. Sus medidas son 84,5 x 90,5 x 55 cm.

Guía de compra, ¿en qué me debo de fijar a la hora de comprar un congelador en Amazon?

La principal función que va a tener un congelador de los que encuentres en Amazon es congelar la comida. A pesar de que todos los congeladores cuentan con esta misma función, es importante tener en cuenta diferentes características para que te puedas llevar a casa el congelador que mejor te resulte.

Lo primero que debes de tener en cuenta cuando vas a comprar un congelador en Amazon es dónde lo vas a colocar. El tamaño del congelador en este caso es fundamental, ya que deberás de ajustarte a las medidas que tengas disponibles en casa. Sería imprudente comprar un congelador de un mayor tamaño al lugar en donde lo vayas a colocar.

Teniendo en cuenta esto, debes de conocer cómo se abre, para ver si necesitas espacio para poder abrir la puerta y también tener espacio suficiente como para poder maniobrar y coger además de colocar la comida en su interior. Mide bien el hueco en donde tengas pensado colocarlo y, a partir de aquí, toca decidir.

La capacidad del congelador de Amazon es otro de los aspectos a tener en cuenta. Realmente este aspecto tiene bastante relación con el apartado anterior, ya que un congelador con una mayor capacidad te ocupará más espacio mientras que uno más compacto tendrá menos capacidad.

Dependiendo de tus necesidades deberás de atender a esta capacidad. Esto podrá variar dependiendo del número de personas que seáis en casa o de cuánto vais a congelar. Por ejemplo, estos congeladores también son un buen lugar en donde poder guardar bolsas de hielo, por lo que hay que tenerlo en cuenta.

La tecnología del congelador de Amazon es otro aspecto importante. En este caso entran en juego varios factores. Para empezar, hay congeladores en Amazon que cuentan con función de congelación ultrarrápida. Esta congelación es muy interesante ya que ayuda a que los alimentos se conserven mejor, ya que se congelan antes y, por lo tanto, no pierden el sabor.

Por otro lado, otro tipo de tecnología con la que te puedes encontrar es con la tecnología no Frost. Este tipo de tecnología previene uno de los problemas más clásicos en un congelador, la acumulación de escarcha. Además, también hay congeladores que cuentan con función de descongelación automática para que te resulte más rápido limpiarlos y otros modos de funcionamiento.

Otro aspecto que también debes de tener en cuenta es el consumo energético. Realmente este aspecto es muy importante, ya que un congelador, por razones obvias, debe de estar todo el día en funcionamiento conectado a la corriente. Los congeladores que cuentan con una mejor eficiencia energética son más caros, pero también producen ahorro a largo plazo. Esto es una decisión personal y, aunque siempre es mejor opción contar con un congelador que tenga mejor eficiencia energética, la inversión a realizar es cuestión de cada uno.

Finalmente, valora la posibilidad de variar la temperatura en el congelador. El rango de temperatura es importante, no solo para congelar de forma más rápida, sino también para reducir el consumo del mismo. Algunos congeladores cuentan con alarma integrada que te avisa cuando la temperatura del interior está subiendo, ya sea porque te has dejado la puerta abierta por un descuido o porque algo va mal.

En definitiva, para elegir el mejor congelador de Amazon lo primero es tener claro para qué lo necesitas o para qué lo quieres. Una vez que tengas claras tus necesidades te resultará mucho más sencillo decantarte por un modelo u otro. Las diferencias tecnológicas entre las marcas o la eficiencia energética de cada uno de ellos también podrán marcar tu decisión.

Leave a comment

Your email address will not be published.