A la hora de incorporar seguridad al hogar, uno de los elementos más interesantes con los que te puedes hacer es un detector de humo. Un buen detector de humo te ayudará a evitar más de un susto, ya que son capaces de proteger las viviendas de la propagación de incendios o de la presencia de humo en el interior de las habitaciones.
En Amazon puedes encontrar una gran cantidad de detectores de humo. A pesar de que cuentan con diferentes características, todos ellos cumplen con la misma función: proteger tu hogar del fuego y del humo. Por este motivo, no solo vamos a mostrarte cuáles son los mejores detectores de humo de Amazon, sino que también te vamos a mostrar aquellos aspectos en los que te debes de fijar a la hora de comprar uno de estos productos.
Detector de Humo FS1805 de ELRO
Detector de humo de la marca ELRO que destaca por contar con un sensor de humo óptico con el que se consigue una detección fiable sin sustancias radiactivas. Este modelo cuenta con un kit de adhesivos para que se pueda instalar sin tornillos y así facilitar la instalación. Además, cuenta con una batería con duración de 5 años. Este detector de humo también incorpora un pulsador de prueba para comprobar su funcionamiento y el estado de su batería.
Mini Detector de Humo de HEIMAN
Detector de humo de la marca Heiman que cuenta con sensor fotoeléctrico avanzado. Este sensor es capaz de detectar concentraciones de humo en cuestión de segundos gracias a su chip de alta calidad. Dispone, además, de una duración de la batería de 10 años y cuenta con un botón de prueba funcional para hacer una prueba útil de la alarma. Este detector de incendios está certificado EN14604 para garantizar la seguridad de los usuarios.
Alarma Combinada de Humo fotoeléctrica y Monóxido de Carbono de X-Sense
El detector de humo de la marca X-Sense que, además de detectar humo, avisa cuando existe una concentración de CO peligrosa. Cuenta con una batería incorporada con una duración de 10 años y dispone de varias funciones, por ejemplo, de mal funcionamiento o de batería baja, con las que podrás conocer el estado del dispositivo.
Detector de humo y monóxido de carbono de Meross
Este detector de humo de la marca Meross cuenta con una batería que ofrece una duración de 10 años de vida. Se trata de un dispositivo 2 en 1, ya que es capaz de detectar incendios además del monóxido de humo para ofrecer una mayor seguridad. Dispone de función de prueba para comprobar el estado del dispositivo. Cuenta con un chipset inteligente para que su luz verde normal se vuelve roja en caso de emergencia.
Guía de compra: ¿en qué debo de fijarme a la hora de comprar un detector de humo?
Para que puedas elegir un detector de humo que se ajuste a lo que realmente necesitas es importante tener en cuenta las características de cada uno de los modelos. En Amazon puedes encontrar varios detectores de humo diferentes, por lo que vamos a ver a qué debes prestar atención para acertar con tu elección.
Lo primero es saber cuantos detectores de humo quieres. En Amazon puedes encontrar varios detectores de humo que forman parte de un solo pack, por lo que puede que te resulte interesante elegir uno de esos modelos si quieres colocarlos en habitaciones diferentes. Por ejemplo, puedes incorporar detectores de humo en la cocina o en habitaciones, donde más cómodo te resulte.
Cuando sepas dónde los vas a instalar, deberás de tener en cuenta el tamaño que ocupa para ver si tienes espacio suficiente. Lo suyo es elegir un modelo compacto para que no ocupe demasiado, pero esto ya es cuestión de las necesidades de cada persona.
Otro aspecto que deberás de tener en cuenta es la facilidad de la instalación. Esto es bastante importante si se trata de tu primer detector de humo o si no estás familiarizado con las obras en el hogar. Existen detectores de humo que simplemente se colocan con adhesivos, por lo que no es necesario taladrar para colocarlos. De todas formas, siempre deberías de priorizar un detector de humo por su función más allá de por la instalación. Si tienes problemas para instalarlo lo mejor es contar con un profesional y así podrás disponer del detector de humo de calidad que tanto quieres.
La potencia sonora del detector de humo es otro aspecto a valorar. Un detector de humo, para que sea efectivo, debe de tener una buena alarma. De nada servirá el detector de humo si lo detecta, pero no es capaz de avisarnos para que estemos precavidos. Para que te hagas una idea, lo ideal es que cuente, como mínimo, con 90 decibelios. Piensa que estamos hablando de una alarma que te debería de despertar si estás dormido, ya que el humo puede aparecer en la casa en cualquier momento.
Un aspecto importante que debe de tener un buen detector de humo es un test de verificación. Este test, al que se suele acceder a través de un botón, nos servirá para saber el estado del detector de humo de Amazon, por ejemplo, saber el nivel de la batería o el sonido que tiene para estar prevenidos en caso de emergencia.
Una opción muy interesante con la que cuentan algunos detectores de humo es el WiFi. Si el detector de humo de Amazon cuenta con esta conexión, enviará una notificación al teléfono móvil programado, alertando de que ha saltado la alarma. Gracias a esta opción te podrás enterar si hay humo en tu casa, aunque estés fuera de ella, y tomar las medidas pertinentes para evitar el desastre.
Finalmente, debes prestar especial atención a la batería del dispositivo. Como en cualquier otro dispositivo electrónico, en este caso una mayor batería significa una mayor vida útil. Hay modelos que aguantan 5 años, mientras que otros que aguantan 10. En función del tiempo que tengas pensado utilizar el detector de humo de Amazon deberás de tener en cuenta esta duración de la batería.