Los mejores baúles para mantener ordenada tu habitación

¿Cuántas veces has buscado un espacio en tu habitación para guardar ropa, complementos o accesorios que utilizas de manera habitual y quieres tener a mano? Si no quieres guardarlos en el armario, o no tienes hueco suficiente para ello, una de las alternativas más cómodas y estéticas son los baúles. Tienen una forma rectangular, similar a una caja de grandes dimensiones, pero con un diseño exterior acolchado y que encaja con prácticamente cualquier decoración.

Algunos tienen la forma de un puff rígido, que en los últimos años se han convertido de una de las formas más versátiles de amueblar y decorar el hogar. Lo cierto es que estos productos también sirven como meros elementos de decoración, como mesitas auxiliares, reposapiés e incluso para sentarse de manera habitual. Destacan por tener una gran capacidad en su interior, incluso por estar divididos en diferentes compartimentos para aprovechar mejor el espacio, y soportan grandes cantidades de peso.

Hay una gran variedad de tamaños y colores entre los que elegir. Además, todos ellos son blanditos, acolchados y con una tapa con un grosor considerable para que si decides sentarte o apoyar los pies, estés lo más cómodo/a posible. Y ahora, hacemos una selección de cinco baúles, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio, para que puedas disfrutar de sus grandes ventajas y funciones. Suelen ser muy fáciles de montar, desmontar y también de limpiar, sobre todo porque están fabricados con tejido resistente y de alta calidad.

Baúl tipo puff blanco de Songmics

Este baúl de Songmics es multifunción, ya que se puede colocar en diferentes rincones de la habitación en función del uso que le quieras dar. Queda realmente bien al final de la cama como un taburete, delante de un sofá como reposapiés e incluso en el recibidor como un banco zapatero. Tiene unas dimensiones de 38 x 110 x 38 centímetros y también destaca por su capacidad de 120 litros. Además, soporta hasta 300 kilos de peso en una posición estática.

Está fabricado con MDF —tablero de fibra de densidad media— de alta calidad, lo que ofrece estabilidad y resistencia al baúl. Además, el cojín que funciona como tapa es de espuma de alta densidad de 25 milímetros de espesor, por lo que es realmente flexible y no se deforma ante el uso diario. Es muy cómodo para almacenar cualquier producto o accesorio, no solo por su espacio, también por los compartimentos que contiene en su interior para separar correctamente todos los objetos.

Baúl banco con patas de madera de Songmics

Este modelo de Songmics está disponible en gris claro y gris oscuro. Ambos están diseñados para encajar con la decoración de prácticamente cualquier habitación o espacio. Presenta un estilo Chesterfield elegante y está disponible en dos tamaños diferentes, aunque este modelo es de 76 x 38 x 40 centímetros. Se puede utilizar para almacenar cualquier objeto, como ropa, sábanas, toallas e incluso cajas gracias a su gran almacenamiento de 65 litros. Al tener pies de madera, el baúl en sí en ningún momento entra en contacto con el suelo, lo que es mucho más seguro y limpio.

No obstante, también se puede utilizar como una mesita baja de salón, como una extensión cómoda del sofá o simplemente para reposar los pies. Para garantizar la comodidad en esta postura, el tablero del baúl, que también funciona como tapa, tiene un grosor de 5 centímetros. Soporta una carga estática de hasta 300 kilos, por lo que dos personas se podrán sentar en él cómodamente e incluso apoyar los pies sin temor a romper el producto.

Baúl 2 en 1 de Deuba

Si eres una persona organizada y cuando buscas algo sabes con certeza dónde lo has colocado, el baúl de Deuba es perfecto para ti. La tapa se puede abrir en dos tiempos, lo que ofrece una mayor comodidad si solo necesitas sacar algo que se encuentra en una esquina. Ofrece una capacidad de hasta 100 litros para guardar ropa, sábanas o juguetes, entre otras muchas cosas. En cuanto al exterior, tiene unas dimensiones de 80 x 40 x 40 centímetros.

El color blanco hace este baúl muy elegante y apto para colocar en prácticamente cualquier espacio. También puede servir como elemento decorativo, para sentarse o apoyar los pies. En estos últimos casos, el baúl es de goma espuma y la tapa es acolchada, lo que ofrece un mayor confort. Tiene una capacidad de carga que soporta hasta a tres personas sentadas. También es un producto muy fácil de cuidar y de limpiar, ya que la piel sintética es repelente al agua.

Banco almacenaje con tapizado en lino de Suhu

Este baúl de color beige también está disponible en amarillo, gris y rosa para poder seleccionar el que mejor se adapte a tu decoración. Presenta un diseño muy simple y moderno, a la par que elegante. Además, su textura también es muy cómoda al tacto y agradable a la vista. Está fabricado con lino de alta calidad —resistente al desgaste— y es transpirable, ecológico e inodoro.

Destaca por sus patas de haya que elevan el baúl unos centímetros y además lo mantienen alejado del suelo. Incorpora almohadillas antideslizantes para evitar arañazos y para que transportarlo sea  una tarea mucho más sencilla. Tiene unas dimensiones de 60 x 38 x 40 centímetros y puede soportar un máximo de 100 kilos. Por supuesto, también se puede utilizar con fines decorativos, como taburete de cama o para sentarse.

Baúl tipo puff y taburete de Happers

El punto fuerte de este baúl de Happers es su gran capacidad de hasta 200 litros, lo que ofrece un amplísimo espacio para guardar cualquier cosa. Su tamaño es de 110 x 28 x 28 centímetros y solo pesa 7,5 kilos. Es una manera muy sencilla y cómoda de tener la habitación organizada, con cosas que necesitas tener siempre a mano y sin ocupar prácticamente espacio.

Por supuesto, también se puede utilizar como apoyo para los pies o como mesa auxiliar en cualquier situación. El asiento es muy robusto y estable, gracias a su estructura de madera MDF tapizada, por lo que resiste hasta 200 kilos. El montaje y el desmontaje es realmente sencillo, así como la limpieza habitual. Además, el polipiel que lo recubre es muy resistente.

Leave a comment

Your email address will not be published.