Los mejores tónicos faciales para refrescar e hidratar la piel

Cuando pensamos en una correcta rutina facial, normalmente tenemos en cuenta el gel limpiador, el sérum, el contorno de ojos y la crema hidratante, olvidándonos por completo de uno de los productos estrella en este proceso. El tónico facial es el paso intermedio entre la limpieza y la hidratación, pero a menudo no se utiliza porque se desconocen los numerosos beneficios que tiene para el rostro.

Una de las principales características es su capacidad para restablecer el pH de la piel, que en ocasiones se puede ver alterado con el uso de cualquier producto habitual de limpieza. Además, es la manera perfecta de cerrar este paso, ya que también tiene propiedades que se encargan de eliminar cualquier resto de suciedad, de maquillaje e incluso de cerrar los poros para lucir una tez mucho más refinada.

Los y las profesionales de la belleza recomiendan utilizar el tónico en la rutina de la mañana y de la noche. Tiene un efecto refrescante, relajante y hidratante sobre el rostro; además, prepara la piel para recibir cualquier otro producto. Sin embargo, no es el único momento del día en el que puedes beneficiarte de las propiedades del tónico. Es un producto tan versátil que se puede utilizar perfectamente de manera aislada si tienes mucho calor y quieres refrescar el rostro, incluso si notas la piel muy seca y tirante. También puede servir como calmante en casos de dermatitis, irritaciones o simplemente después de la depilación en cualquier zona del cuerpo.

La mayoría de tónicos están formulados con productos de origen natural, siendo el agua de rosas uno de los más habituales. En todos los casos, las propiedades de sus activos principales tienen funciones hidratantes, purificantes, refrescantes y también son una auténtica fuente de nutrientes. Hacemos una selección de cinco tónicos faciales, disponibles en Amazon con una buena relación calidad-precio, para que puedas beneficiarte de todas sus ventajas. Solo tendrás que aplicar unas gotitas de producto en un disco de algodón o directamente sobre el rostro para enamorarte de sus beneficios y resultados.

Tónico Agua de Rosas de Eclat Skincare

Esté tónico de Eclat Skincare está compuesto al 100% por pétalos de rosas frescos y que han alcanzado la madurez óptima —con un color rojo vibrante—, seleccionados y procesados a mano para conseguir el mejor resultado sobre el rostro. Para elaborar el tónico, se destilan los pétalos de rosa fresca en la primera extracción a más de 120ºC. La tecnología HydroDistillation actúa de lleno para extraer todos los micronutrientes y microestabilizadores más valiosos.

Se puede adquirir en un cómodo envase de 200 mililitros. Destaca por ser un producto que mira por el medio ambiente, ya que los pétalos de rosa se han obtenido de una manera sostenible. La marca asegura que sus efectos en el rostro están demostrados, pues el 96% de las personas que lo han probado afirman que han visto su piel más radiante, nutrida e hidratada en solo 10 días.

Tónico perfeccionador y limpiador facial de RoC

Si buscas un tónico que además de refrescar la piel, también la limpie en profundidad y sea capaz de cerrar los poros, el Perfecting Toner de RoC es la opción perfecta para ti. Está diseñado con una fórmula refrescante y tonificante que se encarga de que la piel respire. Tampoco contiene perfumes ni alcohol, lo que reduce significativamente el riesgo de sufrir alergias.

Es recomendable para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles. La marca sostiene que utilizar este producto de manera frecuente en la rutina diaria ayuda a retrasar el envejecimiento y previene la aparición de los signos de la edad. Se debe aplicar con un disco de algodón a toquecitos por todo el rostro.

Tónico perfeccionador efecto tensor Revitalift de L’Oréal Paris

Con Ácido Glicólico y Extracto de Sandía, el tónico perfeccionador Revitalift de L’Oréal Paris deja una piel suave y brillante en solo 30 segundos. Los resultados son visibles desde la primera aplicación, pero se intensifican a largo plazo: en 4 semanas, los poros quedan refinados y las imperfecciones se reducen visiblemente; en 8 semanas, las manchas oscuras se atenúan.

El 5% de Ácido Glicólico que incluye es uno de los productos estrella de los dermatólogos por tener un efecto peeling. Además, el extracto de pulpa de sandía se encarga de proteger la piel contra los radicales libres y de reducir las líneas de expresión. Se debe aplicar justo antes del sérum y de la crema hidratante habitual, vertiendo una pequeña cantidad de producto en un disco de algodón y masajeando por todo el rostro de manera uniforme.

Tónico facial de Agua de Rosas con Ácido Hialurónico de Satin Naturel

Este producto de Satin Naturel destaca por ser de origen natural, ya que contiene todos los principios activos del agua de rosas y aloe vera orgánico, que se encarga de hidratar en profundidad la piel, calmarla y aportarle nutrientes adicionales.

Es un producto completamente vegano y libre de crueldad animal, sin ningún tipo de perfume, parabenos ni siliconas. Su eficacia está demostrada al ser un tónico capaz de aprovechar su rendimiento natural. Se debe utilizar justo después del limpiador facial y antes del sérum y la crema hidratante. La manera correcta de aplicarlo es poner varios gotas en un algodón o, si lo prefieres, directamente sobre la piel. La marca recomienda utilizarlo frecuentemente tanto por la mañana como por la noche.

Tónico hidratante y suavizante de KIKO Milano

El Pure Clean Toner de KIKO Milano está formulado expresamente para las pieles normales y secas. Destaca por tener propiedades hidratantes y refrescantes sobre el rostro gracias a los principios activos con los que está enriquecido: extracto de magnolia, flor de loto azul, rosa y ácido hialurónico.

Es un producto dermatológicamente testado y no comedogénico. Además de servir para aportar un extra de frescor al rostro en cualquier momento del día, también es muy útil después de desmaquillarte. Unas gotas del tónico sobre un algodón eliminarán cualquier resto de maquillaje, por lo que también ofrece una limpieza profunda para evitar que las sustancias penetren en las capas más internas de la piel.

Leave a comment

Your email address will not be published.