El corrector es uno de esos productos de maquillaje que nos salva de cualquier situación como si de una varita mágica se tratara. Con solo aplicar unas gotitas sobre el rostro, podemos disimular ojeras, pequeños granitos, manchas o cualquier tipo de imperfección. Sin embargo, hay que saber cuándo y cómo aplicarlo.
Aunque hay personas que creen que lo ideal es utilizar corrector justo antes la base de maquillaje, es una práctica incorrecta. Es muy probable que al aplicar la base habitual, ya sea con una brocha o con una esponja, se arrastre la capa de corrector y se desperdicie el producto. Hacerlo justo al contrario, además de permitirnos ahorrar, también evita que la piel se reseque, se cuartee e incluso que quede muy poco natural. Los y las profesionales recomiendan utilizar el corrector justo después de la base. De esta manera, se pueden aplicar diferentes capas hasta conseguir el efecto deseado sin miedo a lucir un acabado artificial.
Y como ocurre con prácticamente todo en la vida, siempre hay una excepción que confirma la regla. La única situación en la que se puede aplicar el corrector antes de la base de maquillaje es si tienes ojeras muy marcada. De esta manera se realiza una pequeña corrección de color y se prepara la piel de la zona para la posterior aplicación del resto de productos de belleza. Eso sí, hay que tener mucho cuidado al utilizar la base y se debe hacer siempre a pequeños toquecitos para no eliminar el producto.
Y ahora que ya sabes cuál es la manera correcta de aplicar el corrector, hacemos una selección de cinco productos, disponibles en Amazon a un precio muy asequible. Son capaces de disimular las ojeras si has pasado una mala noche, de difuminar las manchas del sol, pequeños granitos y cicatrices. Además, destacan por tener una textura muy ligera y ofrecer un acabado natural.
Corrector ‘Can’t Stop Won’t Stop’ de NYX Professional MakeUp
El corrector ‘Can’t Stop Won’t Stop’ de NYX ofrece un acabado mate de alta cobertura que es perfecto para cubrir las ojeras o camuflar cualquier otra imperfección del rostro, así como iluminarlo y resaltar los puntos fuertes. Destaca por su textura cremosa, ligera y que en absoluto deja sensación de pesadez, por lo que también es compatible con las pieles más grasas. Se funde en el rostro de manera instantánea y prácticamente no notarás que llevas nada.
Además, podrás hacer cualquier plan con el corrector puesto, ya que es resistente al agua. La marca recomienda aplicarlo a pequeños toques sobre las imperfecciones y extenderlo con una esponja o simplemente con la yema de los dedos. Este tono es el Light Ivory, pero hay hasta 19 tonos disponibles para adaptarse a todos los tipos de piel.
Corrector de ojeras con Bajas de Goji de Maybelline New York
El corrector de ojeras de Maybelline New York tiene un efecto borrador que consigue disimular las ojeras, las imperfecciones e iluminar la piel. Ofrece una cobertura uniforme y un acabado natural de larga duración que es capaz de eliminar cualquier marca del rostro al instante. Incluso es capaz de atenuar las arrugas más visibles.
Se recomienda aplicar en el contorno de los ojos, en las patas de gallo e incluso en algún pequeño granito o cicatriz. En el primer uso, hay que girar el cuello del aplicador ocho veces hasta que la fórmula aparezca en la esponja. El aplicador está recubierto por miles de microfibras suaves para llegar a todas las zonas del rostro.
Uno de los puntos fuertes de este producto es que la fórmula está enriquecida con bayas de goji y haloxyl, ambos ingredientes responsables de ralentizar el envejecimiento de la piel. Está disponible en 12 tonos diferentes para cumplir con todas las necesidades.
Corrector Photo Focus Concealer de Wet n Wild
Con una textura cremosa y un efecto luminoso sobre la piel, el corrector de Wet n Wild permite que tu belleza natural brille con luz propia. Se trata de un producto que ofrece una gran cobertura y es tan natural que en absoluto quedan brillos blancos o un exceso de maquillaje sobre el rostro.
Además, como todos los productos de la marca, es vegano y está completamente libre de crueldad animal. Su modo de aplicación es realmente sencillo, ya que cuenta con un pequeño pincel, muy suave al tacto y muy ergonómico, especialmente para cubrir la zona de las ojeras. Está disponible hasta en cinco tonos diferentes para satisfacer todas las necesidades.
Corrector Match Perfection de Rimmel London
Si buscas un corrector que además de disimular las ojeras también sea capaz de cubrir cualquier signo de fatiga, iluminar la mirada y que incluso incorpore una tecnología para adaptarse a tu tono de piel, el corrector Match Perfection de Rimmel London es perfecto para ti. Además de cubrir por completo las imperfecciones, también consigue iluminar la mirada y mostrar una piel luminosa y perfecta al instante.
La tecnología Smart Tone permite que el producto se funda de manera uniforme con el tono del rostro para lucir una piel perfecta. En cualquier caso, hay hasta seis tonos disponibles para elegir el que mejor se adapte a ti y podáis hacer ‘match’. Otro de sus puntos fuertes es su aplicador de precisión suave, que tiene una punta muy fina para corregir cualquier pequeña imperfección de manera sencilla.
Corrector de imperfecciones Master Como de Maybelline New York
Si buscas eliminar las ojeras y las imperfecciones con un solo toque, con el corrector Master Como de Maybelline New York es posible gracias a su punta fina y precisa, así como a su aplicador blender. Tiene un diseño ergonómico que permite controlar mucho mejor la aplicación del corrector sobre la piel para obtener resultados mucho más precisos y profesionales.
En cuanto al corrector en sí, tiene una textura muy líquida y ofrece una alta cobertura gracias a sus pigmentos puros, que se encargan de borrar por completo cualquier imperfección del rostro. La marca recomienda girar la base inferior del lápiz entre 10 y 15 veces —hasta que el producto aparezca en la esponja— de cara a la primera aplicación.
Este producto está disponible en cuatro colores diferentes, pues cada uno de ellos tiene una función: amarillo —para neutralizar ojeras y pequeñas venas—, naranja —neutraliza ojeras muy marcadas y manchas marrones—, azul —difumina las manchas e ilumina el rostro— y verde —disimula los pequeños granitos y las rojeces—.