Las mejores mesas de dibujo

Existen diferentes trabajos y profesiones que requieren la utilización de un buen material y accesorios para poder desempeñarlos con la mayor calidad y eficacia posible. Trabajos creativos como pueden ser el de dibujantes, ilustradores, diseñadores o arquitectos requieren del material y mobiliario adecuado para que tú, como trabajador, te encuentres en un espacio de trabajo cómodo y dispongas de todo el material que necesitas al alcance de tu mano para que te resulte mucho más fácil realizarlo al mismo tiempo que cuidas tu ergonomía y posición corporal para evitar lesiones tras largas sesiones duras de trabajo.

Las mesas de dibujo suelen contar con una superficie plana y de gran tamaño con diferentes diseños, generalmente rectangulares, que puedes encontrar fabricadas en diferentes materiales resistentes como la madera o el aluminio, así como contar con diferentes funcionalidades prácticas como una altura regulable, luces incorporadas o elementos para colocar tus herramientas de trabajo, y su función principal es la de brindar un espacio de trabajo amplio a dibujantes, arquitectos o ilustradores para que puedan desempeñar sus trabajos de forma cómoda y eficiente.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores mesas de dibujo disponibles en Amazon para que puedas tener un accesorio adecuado para desempeñar tus trabajos diarios con la máxima comodidad.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica mesa de dibujo inclinable para que puedas trabajar de forma cómoda y segura!

Mesa de dibujo de Dripex

Esta mesa de dibujo de la marca Dripex tiene unas dimensiones totales de 120 x 60 x 92,5 cm que se puede inclinar en un rango de ángulo de 0 a 80º y ajustar en altura de 68 a 91 cm con tan solo apretar un botón triangular y está hecha de acero ligero de alta calidad, un tablero hecho de MDF, patas con un soporte triangular con reposapiés e incluye un taburete hecho con un marco de metal y una esponja negra envuelta en PU para proporcionar un asiento cómodo.

Mesa de dibujo con cajones

La siguiente mesa de dibujo de MIADOMODO tiene unas dimensiones totales de 115 x 90 x 60 cm con un diseño ajustable en altura de 65 a 90 cm y cuenta con un tablero inclinable que proporciona mucha comodidad a la hora de trabajar, dos superficies de trabajo muy prácticas, dos cajones grandes para guardar todos tus accesorios y un taburete cómodo incluido en la entrega.

Mesa de dibujo negra reclinable

La mesa de dibujo de la marca Stationery Island tiene una superficie con unas dimensiones de 84 x 60 cm con un diseño elegante y acabado en negro y cuenta con una superficie reclinable, un organizador lateral, 2 cajones de tela espaciosos y una superficie extensible extra. Además, esta mesa de dibujo incluye unos clips gratuitos para sujetar tus papeles y dibujos y un taburete acolchado cómodo y práctico.

Mesa de dibujo de vidrio templado

La siguiente mesa de dibujo de la marca DlandHome tiene unas dimensiones totales de 103 x 60 x 122 cm con hasta 18 niveles de altura ajustable de 0 a 45 grados, está fabricado con una gran superficie de trabajo hecha de vidrio templado y un robusto marco de acero plateado que soporta hasta 60 kg y cuenta con dos cajones rectos y fáciles de quitar, varias fundas y porta lápices hechos de ABS y 4 ruedas funcionales, lisas, bloqueables y muy prácticas para mover esta mesa de dibujo a cualquier parte que quieras y asegurarla.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de dibujo?

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una mesa de dibujo son los materiales con los que está fabricada la mesa. Dependiendo de la calidad de los materiales y la estructura con la que cuente la mesa de dibujo, podrás encontrar modelos que ofrecen una gran resistencia, calidad y durabilidad para disfrutar de la mesa durante muchos años y no se deteriore por el paso del tiempo, encontrando mesas de dibujo hechas de madera resistente, superficies de plástico con diferentes acabados o incluso mesas de dibujo hechas de cristal o vidrio que son ideales para trabajos como el de calcado.

Medidas

Otro factor importante que debes considerar cuando se trata de elegir una mesa de dibujo es su tamaño y sus dimensiones generales. Para ello, debes tener en cuenta el espacio disponible con el que cuentas en tu hogar u oficina para colocar adecuadamente la mesa de dibujo y no sufrir problemas de espacio posteriores y el tipo de trabajo que desempeñes ya que podrías necesitar colocar diferentes herramientas en la mesa para desarrollar tu trabajo y, por tanto, necesitar una superficie mayor.

Flexibilidad

Una mesa de dibujo no es una mesa normal y convencional, por lo que necesitarás elegir un modelo que ofrezca una gran flexibilidad para que puedas adaptarla a diferentes trabajos. Para ello, debes fijarte en que la mesa de dibujo sea abatible en diferentes ángulos para que puedas adaptarla a tus necesidades, así como que cuente con una altura ajustable y ofrezca la posibilidad de incorporar algún tipo de iluminación para poder trabajar con mayor precisión. También puedes encontrar modelos que cuentan con diferentes compartimentos y cajones donde podrás guardar y organizar todo tu equipo de trabajo de forma cómoda y conveniente.

Instalación

Por último, es importante que observes y analices el método de instalación y la facilidad de montaje que presente la mesa de dibujo. Dependiendo de los materiales y la cantidad de piezas que incluya la mesa de dibujo, esta podría ser más o menos difícil de instalar, por lo que deberás tener en cuenta el método de ensamblaje de la mesa y si esta trae incluidos todos los accesorios y herramientas para una correcta instalación, así como un práctico manual de instrucciones paso a paso para que puedas montar la mesa cómodamente por ti mismo.

Leave a comment

Your email address will not be published.