Los mejores contouring de maquillaje

En el mundo beauty existen miles de productos, técnicas y rutinas para maquillarte y mantener cuidada tu piel. Porque al contrario de lo que muchas personas creen, el maquillaje no hace que te salgan más granos o empeora la salud de tu cutis. Realmente, lo que la perjudica es no retirar esos productos al final del día, ya que es entonces cuando proliferan las bacterias naturalmente presentes en la dermis y provocan acné y otras afecciones.

Para lograr un buen makeup o maquillaje, es necesario tener productos que sean de marcas fiables que hayan pasado los controles de calidad. Por otro lado, hay que asegurarse del buen estado de estos, es decir, que no hayan caducado. Los artículos tienen el icono de un bote y un número acompañado de una “m”, que indica los meses de vida útil de dicho producto. Una vez vencido ese plazo, es necesario deshacerse de ese y comprar un repuesto, ya que puede provocar la aparición de granos o de reacciones alérgicas.

Entre los básicos que debes tener en tu kit de maquillaje se encuentran la base, la máscara de pestañas, el colorete, las paletas de sombra de ojos, un rotulador o lápiz para las cejas, los polvos para sellar, el corrector, un buen pintalabios, el highlight o iluminador, el bronceador y el contouring.

El contouring es una técnica que te permite realzar o dar forma a ciertas partes del rostro, como pueden ser los pómulos, la nariz, la frente o la barbilla. Se utilizan tonos marrón oscuros para dar un efecto de sombra a estas zonas, mientras que se aprovecha el highlight para iluminar otras y así lograr unas facciones muy bien esculpidas. Es decir, podrás lograr un efecto lifting sin necesidad de inyectarte botox.

Sin embargo, hay que aclarar que el contorno y el bronceador no son lo mismo. El primero tiene unos tonos más fríos o grisáceos, mientras que el segundo es más cálido. Esto se debe a que el bronzer se utiliza en las mismas zonas que el contouring para darle un aspecto más saludable a la piel.

Barra 2 en 1 con contorno e iluminador de Mimore

Esta barra incorpora 2 productos en 1. Por un lado encontrarás la parte del contouring, mientras que por el otro dispones de un highlight para potenciar tus facciones. Se trata de un stick muy cremoso, con una fórmula única muy pigmentada para resaltar y/o disimular ciertas partes de la piel. Un punto muy favorable es su larga duración, se mantendrá fijo incluso en las pieles más grasientas, independientemente de las horas que hayan pasado desde que te has maquillado.

Gracias a su suave textura, es muy sencillo de trabajar y modular. Está disponible en distintos tonos, para que puedan utilizarlo tanto aquellas personas que son muy blancas, como aquellas que son muy morenas. Además, es muy compacto, por lo que podrás llevarlo contigo en el bolso, o meterlo en tu estuche de maquillaje sin que ocupe mucho espacio.

Barra de contouring súper cremoso de Kiko

Este stick tiene un acabado mate para evitar los típicos brillos de la piel, obteniendo así un resultado más profesional. Cuenta con una textura muy suave y cremosa para facilitar el difuminado, la integración con el resto de productos, y es súper pigmentado.

Su fórmula contiene aceite de nuez de kola y extracto de pistacho. Ambos tienen poderes antioxidantes y antiarrugas. Protegen a la piel de los rayos ultravioletas del sol, y de esta forma, ayudan a reducir los signos del envejecimiento, además de mejorar la circulación. Asimismo, favorecen la regeneración de la dermis, evitan la aparición de bacterias y preservan la humedad para evitar la deshidratación de esta.

Ha sido dermatológicamente testado y es no comedogénico, de esta forma, no contribuirá a la aparición de acné y otras afecciones cutáneas. Por otro lado, cabe destacar que Kiko Milano es una marca vegana y cruelty free, es decir, no testa sus productos en animales.

Contorno y corrector 2 en 1 en barra de Onlyoily

La barra de Onlyoily destaca por tener una doble punta, por un lado es el contouring, y por otro el corrector. Este último es ideal para las imperfecciones, gracias a su alta cobertura, como granitos o manchas, además iluminar y aportar una apariencia saludable a tu rostro.

Utilízalo en las ojeras, nariz, párpado o en la barbilla para hacer unos rasgos más finos. Es apto para pieles secas, grasas o sensibles gracias a su cuidada composición. Es muy fácil de trabajar y difuminar por su suave textura, y es pequeño y compacto para llevarlo contigo a cualquier lugar.

Contouring e iluminador para el truco de la V de Maybelline

Este producto es distinto a los demás ya que es la propia barra la que está dividida en dos. Encontrarás el contorno en una mitad, mientras que el iluminador está en la otra mitad. Este stick es súper cremoso e ideal para pieles con tendencia a ser secas, ya que tiene un acabado muy jugoso y brillante, que aportará un plus de juventud. No es conveniente para aquellas que son grasas o mixtas, ya que estas tienen suelen segregar muchos aceites y brillos.

El truco de la V es una técnica más para un rostro aún más anguloso y definido. Para lograrlo, se debe posicionar la boca como si se fuese a dar un beso, es entonces cuando se aplica el color oscuro justo debajo del hueso del pómulo, trazando una línea desde la oreja hasta el centro de la mejilla aproximadamente. Se repite este mismo paso en la otra y ya se puede observar el dibujo de la letra V en la cara. Tras ello, se realiza el mismo trazo encima del contorno con el highlight, y por último, se difumina.

Leave a comment

Your email address will not be published.