Las mejores ceras para proteger y abrillantar la pintura de tu coche

Uno de los más importantes son las ceras, que destacan por crear una película sobre la carrocería que la protege de las agresiones externas, como la suciedad, el polvo, los arañazos e incluso los rayos del sol que se comen la pintura. Existen ceras sintéticas, líquidas y naturales, aunque dentro de esta última clasificación destaca la cera de Carnauba, una de las más conocidas y utilizadas. Tiene su origen en las hojas de la planta brasileña Copernicia prunifera y sobresale especialmente por el brillo que ofrece y la protección. Es muy dura y resistente frente a cualquier tipo de agresión, por lo que es perfecta para cuidar la pintura del automóvil.

Su utilización es realmente sencilla, ya que es suficiente con aplicar una pequeña cantidad de producto y extender con un bayeta de microfibra o una esponja de poliespuma. En función de las recomendaciones de la marca, algunas ceras se deben aplicar sobre seco y otras sobre mojado, pero lo que sí resulta imprescindible es dejar secar y después retirar los restos con un paño de microfibra limpio.

Hacemos una selección de 5 ceras, disponibles en Amazon a un precio asequible, para que tu vehículo luzca brillante durante mucho más tiempo. Una de las grandes ventajas de encerar el coche es que limpiar la carrocería será mucho más sencillo a partir de ahora, ya que crea una capa que impide que la suciedad penetre en la pintura.

Cera Carnauba para limpieza en seco de Maddox Detail

El Waterless Wash & Wax es un producto de Maddox Detail que sirve para limpiar, proteger y abrillantar la carrocería del coche. Destaca por la cera natural de Carnauba, así como por sus agentes emulgentes, tensoactivos y ceras sintéticas. Los polímeros hidrofóbicos que contienen son capaces de crear una capa que repele el agua y protege la pintura de los rayos del sol, el impacto de mosquitos o los excrementos de las aves. Como resultado, el coche lucirá un aspecto brillante y reluciente, con un acabado sedoso y barnizado en las zonas en las que se haya aplicado. El color de la pintura quedará mucho más intenso.

El modo de empleo es realmente sencillo, pues basta con pulverizar el producto directamente sobre la carrocería —sin necesidad de echar agua previamente—, extenderlo con una bayeta de microfibra y después utilizar una segunda bayeta para homogeneizar el brillo. La marca recomienda hacer el tratamiento por secciones y cambiar la bayeta cuando esté demasiado sucia. También se puede aplicar sobre superficies que tengan algo de polvo, aunque si la suciedad es grande, mejor lavar el coche previamente para evitar daños. También se recomienda repetir el tratamiento una vez a la semana para una protección más eficaz.

Cera líquida de Carnauba de Turtle Wax

La cera en pasta de Carnauba de Turtle Wax se puede adquirir en un envase de 500 mililitros para conseguir una protección ultrarresistente y nutrir la pintura. El producto combina la cera de Carnauba con la última tecnología para ofrecer un acabado mejorado con resultados de larga duración.

La Carnauba brasileña es la cera natural más resistente, así que es muy utilizada para aportar un brillo profundo. La fórmula está mejorada con siliconas de nanotecnología, lo que contribuye a generar un vínculo más profundo con la pintura para una larga duración y un acabado profesional.

Walili con cera de Carnauba de Sisbrill

Este producto de la marca Sisbrill reúne en un cómodo envase de 250 mililitros las propiedades de la cera de Carnauba, la nanotecnología del SiO₂ Cerámico, la resina y los polímetros del coatching protector. Todo ello crea un nuevo concepto, el Walili, que no es más que un tratamiento para proteger la pintura del coche.

Su aplicación es realmente sencilla y es capaz de crear un escudo de protección alrededor de la pintura. Con una sola aplicación conseguirás disimular pequeños arañazos, evitar que se formen swirls —rayones circulares fruto de un mal lavado—, revivir los colores apagados y aumentar el brillo de la pintura.

Su fórmula, además de permitir una limpieza instantánea, también actúa contra el polvo, barro, insectos o la radiación UV. La tecnología Lid&Close rellena los pequeños arañazos, reviviendo e intensificando los colores de la pintura. Se puede utilizar sobre cualquier carrocería, sin importar su estado previo, con un aplicador de poliespuma. La cantidad de producto necesario es mínima y se recomienda trabajar en pequeñas secciones para un mejor resultado. Después, basta con hacer movimientos circulares y retirar el producto entre 15 y 30 minutos después. Se recomienda no lavar el coche en las 24 horas posteriores.

Cera rápida en pulverizador de Armor All

Este producto de Armor All está fabricado con cera de Carnauba real y es capaz de potenciar el brillo de la carrocería, repeler el agua y eliminar cualquier resto de suciedad. Se puede aplicar en superficies secas o mojadas, indistintamente, y también bajo la luz directa del sol. También se puede utilizar sobre los cristales.

Una de sus principales ventajas es su aplicador en spray. Solo será necesario pulverizar el producto directamente en la superficie del vehículo, limpiarlo con una toalla o un paño para un acabado ultrabrillante. Este producto es capaz de potenciar el color del vehículo y de ofrecer un brillo excepcional durante mucho más tiempo.

Cera rápida de fácil aplicación de Sisbrill

El UKU de Sisbrill es un producto quick wax que aportar brillo y color al vehículo de manera instantánea. Destaca por su aplicación en spray, muy sencilla de utilizar, pues para proteger la pintura basta con pulverizar unas gotas del producto, extender y retirar con una bayeta de microfibra.

De esta manera, retirarás fácilmente el polvo y la suciedad incrustada, las gotas de agua desaparecerán rápidamente al crear una película capaz de repelerlas. Evita que cualquier agente externo se adhiera a la pintura. Además, los componentes naturales de la cera UKU son capaces de resaltar el brillo natural del coche, consiguiendo reflejos increíbles y colores mucho más profundos.

Un uso continuado también hará que la suciedad y el polvo se peguen menos al vehículo. A partir de entonces, su retirada será mucho más sencilla y ágil, así como el lavado con manguera.

Leave a comment

Your email address will not be published.