Los mejores protectores bucales para practicar deportes de contacto

Para practicar un deporte de manera habitual es importante contar con el equipamiento adecuado: desde ropa con la que sentirse cómodo/a y poder hacer todo tipo de movimientos, pasando por un calzado adecuado hasta distintos elementos en materia de seguridad. En el caso de los deportes de contacto, este último punto cobra una relevancia especial. En función de la modalidad, los deportistas pueden necesitar rodilleras, coderas o incluso casco, pero el denominador común de todos ellos es un buen protector bucal.

Se trata de una férula que normalmente está fabricada con plástico flexible, goma eva o cualquier otro material modulable y que se coloca en la mandíbula para absorber de manera uniforme los impactos y evitar la rotura de dientes. Es muy importante utilizar un protector bucal de alta calidad, ya que se ajustará mucho mejor a la mandíbula e incorporará tecnología diseñada específicamente para mejorar la respiración e incluso para hablar de una forma mucho más clara.

Uno de los puntos fuertes de estos productos es que están fabricados con materiales tan flexibles que se pueden introducir en agua caliente para ablandarlos y que se ajusten mucho mejor a la forma de la mandíbula. Por eso, seleccionamos cinco modelos, disponibles en Amazon a un precio asequible, que cumplen con estos requisitos y además evitan lesiones de encías, minimizan los posibles golpes en el cerebro y mantienen la mandíbula siempre en una posición óptima.

Protector bucal para deportes de contacto de Safejawz

Este protector bucal de Safejawz es de color negro, pero está disponible en siete modelos más y en varios tamaños, ya que es apto para niños y para adultos. Destaca por su original diseño con forma de dientes afilados, pero sobre todo por ofrecer una buena retención y un ajuste totalmente seguro a la mandíbula gracias a la tecnología FLUID FIT que incorpora. Es capaz de rellenar por completo el contorno de la dentadura y de permanecer en la boca sin moverse durante todo el tiempo que sea necesario.

Otra de sus funciones, ReModel Tech, es responsable de repetir el proceso de ajuste a la boca tantas veces como sea necesario para que encaje perfectamente. Por otro lado, incorpora una base preformada, que se denomina JawSecure, y sirve para proteger la mandíbula de los impactos mientras estás mordiendo el protector bucal. Entre otros de sus ventajas destaca que es anti-náuseas gracias a su perfil extrafino, lo que asegura la interferencia mínima del protector mientras se practica la actividad deportiva.

Protector bucal respiración ideal de Fightr

El protector bucal de Fightr es de calidad premium, ya que está fabricado con los mejores materiales y destaca por su sistema de dos capas. De esta manera, la mandíbula quedará completamente protegida ante cualquier impacto, mientras luces al exterior la palabra ‘Fightr’ —luchador/a—. Este modelo es en color blanco, pero también está disponible en negro, en la combinación de ambos colores y en negro y azul.

Una de las características más sobresalientes de este producto es que permite respirar profundamente, queda completamente ajustado a la mandíbula y además es capaz de ofrecer una sensación extra de comodidad. Con su diseño fino y ergonómico ni siquiera notarás que lo llevas puesto, sumado a su alta resistencia y confort. El pack incluye una funda transparente para poder transportarlo cómodamente y de una manera higiénica.

Protector bucal deportivo de Phantom Athletics

El diseño verde neón de Phantom Athletics destaca por combinar alta calidad y seguridad en un mismo producto. Está construido con doble capa, con una extra de gel, que ofrece la máxima protección para los dientes, así como una comodidad excelente. Tiene el tamaño ideal para que quede completamente sujeto a la dentadura, ya que se mantiene estable incluso cuando estás compitiendo al más alto nivel. Es apto para adultos y niños mayores de 12 años.

Tiene un diseño plano, con un flujo de aire adicional, que permite respirar mucho mejor, hablar con mayor facilidad e incluso tener más potencia durante la práctica del deporte en cuestión. Se puede utilizar para todas las disciplinas deportivas, especialmente las de contacto, como MMA, boxeo, karate o kickboxing. Está disponible en color azul blanco y negro e incluye una cómoda funda higiénica y antibacteriana para transportarlo a cualquier lugar.

Protector bucal deportivo con estuche de Eovymovy

Está fabricado con goma eva, un material inofensivo, insípido y capaz de ralentizar los golpes que provienen desde el exterior. Se adapta por completo a la forma de la mandíbula, a la estructura bucal e incluso es moldeable, lo que permite una mayor protección. Protege de manera eficaz las encías y los dientes, ya que se coloca directamente en los molares posteriores.

Tiene un diseño curvo en la parte delantera que permite respirar de una manera más cómoda y suave. Además, es un material ligeramente más grueso para poder soportar mejor la fuerza del impacto que provocan los golpes frontales y laterales. Para un mejor ajuste y una experiencia mucho más personal, la marca recomienda meter el protector en agua caliente —a una temperatura que ronde los 80ºC— para que se ablande. Después, se debe introducir en la boca y cuando coja la forma de los dientes, volver a meter en agua fría. De esta manera, se adaptará mucho mejor a la forma de la mandíbula. Incluye una caja de plástico para transportar el protector de una manera más higiénica.

3 protectores bucales deportivos moldeables de Coikes

Si practicas deportes de contacto de manera habitual, quizá necesitas tener más de un protector bucal para estar seguro/a en todas las situaciones. Si es tu caso, este pack de Coikes incluye tres protectores de color rojo, negro y azul que cuidan por completo la mandíbula, los labios y las mejillas interiores. Están fabricados con goma eva de grado alimenticio, un material muy flexible cuando se calienta, lo que es ideal para hacer un protector a medida.

Está fabricado con un diseño de triple capa que también incluye un forro de gel y un marco exoesquelético para absorber mejor los impactos más fuertes. La parte del protector que queda completamente pegada a las encías tiene memoria flexible que se puede adaptar fácilmente a todas las alineaciones de los dientes para proporcionar un ajuste continuo. Contiene tres perforaciones, que están estratégicamente diseñadas para que el aire salga libremente y así sea mucho más fácil respirar e incluso hablar.

Leave a comment

Your email address will not be published.