Las mejores mancuernas

Cuando decidimos ponernos en forma y empezar a realizar ejercicio físico es imprescindible que te organices y prepares todo lo que necesitas para, o bien calzarte tus zapatillas y salir a correr a la calle, ir al gimnasio de tu localidad o apuntarte a alguna actividad deportiva o deporte que te encante, pero en ocasiones, surge el problema de la falta de disposición de tiempo debido a todas las actividades diarias que probablemente tengas que abordar, por lo que necesitarás una opción cómoda para que puedas realizar deporte desde la comodidad de tu hogar.

Las mancuernas son un tipo de pesas de gimnasio fabricadas con materiales de calidad y resistentes que podrás encontrar en diferentes modelos, tamaños y pesos que te permitirán realizar todo tipo de ejercicios físicos, de fitness o de musculación para completar una rutina de ejercicios completos donde toques todos los músculos y puedas utilizar fácilmente desde tu casa cuando quieras y aumentes tu fuerza física y empieces a perder peso.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores mancuernas disponibles en Amazon con una gran variedad de pesos y formas diferentes para que puedas realizar todo tipo de ejercicios físicos desde casa.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico set de pesas y comienza tu rutina fitness con total garantía!

Mancuernas de Amazon Basics

Este set de 2 mancuernas de la marca Amazon Basics tienen un peso de 5 kg cada una con el peso impreso en cada extremo y con un color determinado para una rápida identificación, una forma hexagonal para evitar el rodamiento de la mancuerna y están fabricadas con un recubrimiento de neopreno de fácil agarre y seguro siendo ideales para clases de fitness o rutinas de entrenamiento en casa.

Mancuernas de CCLIFE

El siguiente set de dos mancuernas ajustable de CCLIFE te permitirán elegir entre 20, 30 y 40 kg de peso para un entrenamiento completo, están fabricadas con una espuma gruesa de barra extendida para mantener tus hombros y manos libres de dolor, unas barras robustas con moleteado antideslizante en la superficie que garantizan un agarre cómodo y seguro y 4 cierres de rosca para evitar ruidos molestos.

Mancuernas de ATIVAFIT

El set de dos mancuernas ajustables de la marca ATIVAFIT tienen un peso ajustable que podrás cambiar rápidamente gracias a su diseño push-pull, un diseño compacto para ahorrar espacio en casa y están fabricadas con materiales de alta calidad con un mango contorneado, texturizado y suave para un agarre cómodo y seguro que te permitirán realizar un amplio rango de ejercicios corporales básicos, ejercicios de fuerza y levantamientos pesados de piernas.

Mancuernas de JOWY

El siguiente set de dos mancuernas de la marca JOWY cuenta con una gran variedad de pesos que podrás elegir dependiendo de tus necesidades y el tipo de ejercicios que practiques, tienen un diseño hexagonal para evitar que las mancuernas se desplacen cuando están en el suelo o sobre una superficie plana, así como un diseño ergonómico que facilita su agarre y evitan lesiones musculares ocupando muy poco espacio de almacenamiento y están fabricadas con un agarre de cromo y el exterior de caucho negro para evitar daños en cualquier superficie.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un juego de mancuernas?

Materiales

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un juego de mancuernas es el tipo de materiales con las que están fabricadas. Esto determinará la calidad, resistencia y durabilidad de las mancuernas pudiendo encontrar modelos principalmente fabricados con metales sólidos con un mango metálico que son fáciles de sostener y podrás variar su peso añadiendo o quitando los discos de la mancuerna y los modelos fabricados en hierro fundido con un resistente revestimiento de vinilo que suelen venir en diferentes colores que te permitirán identificar el peso de cada una de las mancuernas para realizar ejercicios variados.

Peso

Otro factor sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un juego de mancuernas es su peso. La elección de un juego de mancuernas en función de su peso dependerá de los ejercicios físicos que quieras realizar, si eres principiante o experto, así como tu peso corporal para que puedas adquirir unas mancuernas de acuerdo al porcentaje de tu propio peso, aunque esto dependerá de tus necesidades y preferencias en el tipo de deporte que practiques.

Revestimiento

Aparte de los materiales con los que están hechas las mancuernas debes prestar especial atención en el revestimiento de las mancuernas que quieras usar para que te garantices un uso cómodo y un buen rendimiento.

Puedes encontrar revestimientos fabricados de vinilo que son resistentes, pero algo más incómodos de sostener con las manos mojadas, revestimientos que cuentan con una goma protectora gruesa para proteger las placas metálicas de la humedad y la corrosión y revestimientos de uretano que ofrecen una mayor resistente a los revestimientos de goma y suelen estar disponibles en varios colores.

Mango

Por supuesto, al elegir unas mancuernas no puedes pasar por alto el mango con el que cuenten ya que es muy importante disponer de un buen agarre y un manejo cómodo para que no te duela la mano tras usar las mancuernas durante un largo período de tiempo. Para ello, es recomendable que te fijes en el tipo de material y revestimiento del mango y el tamaño del mango para elegir un modelo que no te llegue a ocasionar ningún tipo de daño en las muñecas.

Forma

Por último, otra característica importante a considerar es la forma con la que cuenten las mancuernas. Existen diferentes modelos de mancuernas con diferentes formas geométricas, tanto cuadradas como hexagonales, siendo las mancuernas hexagonales las más recomendables para montar tu propio gimnasio en casa gracias a su forma estable que podrás dejar caer en el suelo sin que se desplacen del lugar y puedas almacenar cómodamente en una estantería o superficie sin que estas se caigan.

Leave a comment

Your email address will not be published.