Éstos son unos dispositivos con una gran capacidad de almacenamiento con un diseño ligero y compacto que podrás llevar a cualquier parte sin necesidad de usar una fuente de alimentación externa.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un disco dura externo portátil es el uso que le vas a dar ya que la capacidad de almacenamiento o la velocidad y rendimiento del disco duro variará si quieres guardar contenido multimedia para conectarlo a la televisión, guardar y ejecutar un sistema operativo o guardar videojuegos.
Teniendo esto en cuenta debes prestar especial atención a la capacidad de almacenamiento que el disco duro externo tiene disponible. La memoria de almacenamiento se mide en GB siendo recomendable la compra de un disco duro de 1 TB de memoria o más ya que el tamaño de almacenamiento de las películas, vídeos, fotos y videojuegos actuales cada vez crecen más, tanto en tamaño como en calidad, y al comprar un disco duro externo con bastante espacio de memoria disponible evitarás quedarte sin espacio.
Otro factor a tener en cuenta es el tamaño y el peso del disco duro externo que se mide en pulgadas y estos dispositivos destacan por ser especialmente ligeros y compactos pudiéndolos transportar a cualquier punto. Existen modelos disponibles en varios tamaños y algunos son tan pequeños que se podrían comparar con un pendrive de alta potencia y capacidad de almacenamiento.
La compatibilidad del disco duro externo con otros dispositivos es de vital importancia para que puedas emplearlo según tus necesidades ya sea para conectarlo a la televisión como para conectarlo a tu ordenador, teléfono móvil o con tu videoconsola favorita.
La velocidad de procesamiento del dispositivo también puede ser importante si lo que buscas es instalar un sistema operativo o videojuego en el disco duro externo para que este se ejecute con la mayor rapidez posible. Si quieres una opción más potente, los discos duros de tipo SSD cuentan con un procesador de lectura y escritura de datos muy eficiente mientras que los discos duros de tipo HDD funcionan por revoluciones por minutos y son una opción recomendable para ver películas y guardar datos, además de ser más baratos.
Por último, es importante que el disco duro externo cuente con la seguridad suficiente, tanto en su fabricación y materiales que puedan resistir golpes y caídas como la disponibilidad de proteger el dispositivo con contraseña o huella dactilar y tenga la opción de realizar copias de seguridad periódicamente para que todos tus datos y contenidos multimedia queden guardados en tu ordenador automáticamente sin que tengas que mover un dedo.
A continuación, compartimos contigo los mejores discos duros externos portátiles disponibles en Amazon para que puedas comparar, elegir y comprar entre los diseños más compactos y ligeros con la mayor capacidad de almacenamiento para almacenar todos tus datos en exclusiva para ti.
¡No te pierdas esta maravillosa oportunidad y no dejes escapar uno de estos fantásticos discos duros portátiles que pueden ser tuyos desde ya!
Disco duro externo portátil de Toshiba
mate espectacular con una capacidad máxima de almacenamiento de hasta 1TB y un puerto superspeed USB para conseguir una carga más rápida en el menor tiempo posible. Además, este disco duro externo cuenta con una velocidad de lectura de 540 Mb por segundo y una velocidad de escritura de 5 Gb por segundo.
Disco duro externo portátil de Western
El disco duro externo portátil de la marca Western tiene un diseño compacto y ligero de 2,5 pulgadas que podrás llevar contigo a cualquier parte con materiales bastante resistentes y una capacidad de almacenamiento interno de 2TB para poder almacenar todo tipo de contenido multimedia y con conexión USB 3.0 siendo compatible también con versiones anteriores. Además, este fantástico disco duro externo es compatible con el formato NTFS para Windows 10, Windows 8.1 o Windows 7.
Disco duro externo portátil de Seagate
El siguiente disco duro externo portátil de Seagate con un diseño compacto de 2,5 pulgadas te permitirá disfrutar de la sencilla funcionalidad de pinchar y soltar archivos con un clic, así como aumentar la capacidad de aumentar la capacidad de tu ordenador y transferir todos tus archivos con rapidez gracias a su conexión con cable USB 3.0. Además, este disco duro externo portátil te permitirá conectarlo con tu ordenador o Mac con su compatibilidad instantánea de plug and play.
Disco duro externo portátil de LaCie
El disco duro portátil de LaCie cuenta con un diseño con recubrimiento de plástico muy resistente que resiste goles y caídas de hasta 1,2 metros, asi como la presión hasta 1000 kg y cuenta con un software de respaldo automático y cifrado AES de 256 bits para proteger perfectamente todos tus datos importantes y una capacidad de almacenamiento máximo de 4 TB. Además, este disco duro externo portátil de 2,5 pulgadas es compatible con USB C y Thunderbolt 3.
Disco duro externo portátil de SanDisk
El disco duro externo portátil SSD de SanDisk dispone de un diseño con protección contra caídas de hasta dos metros y gran resistencia al polvo y al agua gracias a su carcasa de silicona duradera e incluye velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s para disfrutar de una memoria rápida y de alta capacidad con una capacidad de almacenamiento máxima de 1 TB. Además, este fabuloso disco duro externo te permitirá obtener la máxima protección con contraseña incluida que cuenta con cifrado de hardware AES.