Los mejores ventiladores de cuello

Estos aparatos portátiles se presentan como una gran alternativa para los días más calurosos en donde que sople el aire es de lo más importante.

Como te puedes imaginar, se trata de un aparato que se coloca en torno al cuello, como si de un collar se tratase, cuya función es refrescar el cuello a base de ventilación. A pesar de que estos aparatos son bastante sencillos, lo cierto es que hay que tener en cuenta unas determinadas características para acertar con el modelo.

En esta guía te vamos a mostrar todo aquello en lo que debes de fijarte a la hora de elegir uno de estos ventiladores de cuello. A modo de referencia, también te mostraremos algunos de los mejores modelo de Amazon.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar uno?

El primer aspecto que vamos a tener en cuenta es el diseño. Estamos hablando de uno portátil, pero que cargaremos con nosotros todo el tiempo. Esto quiere decir que, a diferencia de uno de pie tradicional, este se encontrará sujetándose en el cuello todo el tiempo que lo estemos utilizando.

El diseño en este caso es muy importante, necesitamos que sea cómodo, que no limite nuestros movimientos y, por supuesto, que no pese. De hecho, el peso es uno de los factores más relevantes, ya que si pesa demasiado podría causarnos una lesión.

Bien es cierto que la gran mayoría no pesan demasiado, pero cada uno tiene una resistencia diferente y para lo que a uno no le puede parecer pesado, a otra persona sí que le puede resultar.

Otro aspecto importante es el nivel de ruido. Es un aparato que se encuentra próximo a nuestro oído, por lo que no resulta muy agradable tener un aparato muy sonoro encima todo el tiempo ya que puede resultar molesto.

Por otro lado, si hace demasiado ruido nos dificultaría la conversación con otras personas o, por ejemplo, no podríamos utilizarlo mientras vemos la televisión. Procura que el que elijas sea lo más silencioso posible.

La autonomía de la batería es otro aspecto que debemos de tener en cuenta. Es un ventilador portátil, es decir, no necesita estar conectado a la corriente eléctrica para poder funcionar. Debido a esto estaremos siempre limitados a la autonomía. Cuanta más batería tenga, más autonomía tendremos y menos veces lo tendremos que cargar.

La cuestión de la batería es una cuestión de comodidad que depende del uso que cada uno le vaya a darr. Sin embargo, si te gustarían utilizar el ventilador de cuello durante una buena cantidad de horas, es importante que te asegures que cuente con una buena batería.

Otro aspecto a valorar son las propias funciones. Algunos modelos cuentan con varios niveles de velocidad diferentes para poder ajustar la intensidad del aire. Esto es algo que ya has visto en la gran mayoría de los convencionales y es una función que también tienen estos. Cuantas más velocidades diferentes tenga mejor podrás ajustarlo dependiendo de la intensidad que quieras o necesites.

Finalmente, el número de salidas de aire. Cuantas más salidas de aire tenga más zonas estarás refrigerando. Habitualmente lo normal es contar con salidas de aire que te permitan refrigerar desde la zona delantera del cuello hasta la nuca.

Lo bueno de contar con más salidas de aire es que este llega de una forma más uniforme. Todo esto se traduce en una mayor comodidad a la hora de refrescarnos, por lo que resulta mucho más agradable. Lo normal es encontrarse un flujo de aire de 360º.

Ahora que tienes un poco más claro lo que son estos ventiladores de cuello y los aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos modelos, vamos a mostrarte algunos de los mejores.

Ventilador de Cuello Sin Aspas con Flujo de Aire 360°

El de la marca TRILINK que cuenta con flujo de aire de 360º con 48 salidas de aire. Está fabricado en silicona para que resulte ligero y suave a la hora de llevarlo en el cuello. Dispone de una batería de 1800 mAh con lo que consigue una autonomía de 6 horas.

Ventilador Portátil para Interior

Es muy ligero, que cuenta con tres velocidades de viento diferentes. Destaca por su gran batería, ya que cuenta con 3900 mAh con lo que consigue una autonomía de 9 horas. Está fabricado con gel de sílice suave para que resulte más cómodo.

Ventilador cervical 2022

Ventilador de cuello de la marca Aeoured que cuenta con flujo de aire de 360º y monta 90 aspas de doble turbina para incrementar el volumen del aire en un 100%. Tiene una batería de 5200 mAh con lo que consigue hasta 16 horas de funcionamiento.

SmartDevil Ventilador de Cuello

El de la marca SmartDevil que cuenta con 48 salidas de aire y 60 aspas para ofrecer una cobertura de aire de 360º. Cuenta con una batería de 1800 mAh con lo que consigue una autonomía de unas 6 horas dependiendo de la velocidad que utilices en cada momento, baja, media o alta.

Leave a comment

Your email address will not be published.