Los mejores limpiafondos para piscina

A la hora de acudir al mercado te vas a encontrar con una gran cantidad de limpiafondos diferentes. Por eso hemos elaborado esta guía, para que te sirva de ayuda a la hora de elegir el más acertado para ti.

Además de mostrarte en qué te debes de fijar a la hora de elegir uno, también te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos en relación calidad-precio. Así te podrás hacer una idea de qué es lo que eligen los usuarios.

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar un limpiafondos para piscina?

La primera decisión que debes de tomar es si quieres uno automático o manual. Como su propio nombre indica, el manual es aquel que requiere de la intervención del usuario para que este pueda llevar a cabo su labor.

Como si de una escoba de piscina se tratase, el usuario lo lleva con las manos por aquellos espacios de la piscina que más lo necesitan. A pesar de que este requiere cierto esfuerzo, es bastante efectivo.

Esto se debe a que el usuario lo lleva por las zonas que más sucias están y así evita tener que pasar por las limpias como haría uno automático. Por otro lado, los modelos manuales son también más económicos, aunque menos cómodos.

Los automáticos funcionan de forma autónoma. Los automáticos eléctricos requerirán de una fuente de energía en donde poder conectarlos. Si no cuentas con un enchufe cerca de la piscina no podrás elegir este modelo.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es el tipo de piscina con la que cuentes. En este caso, deberás de tener en cuenta el tamaño, ya que no todos están pensados para el mismo tamaño y también la forma de esta.

La forma de la piscina es importante para elegir un modelo que pueda llegar a todos los rincones de la piscina. Vigila que el que vayas a elegir esté preparado para piscinas ovaladas, rectangulares o directamente para todo tipo de piscinas. El principal problema en estos casos se encuentra en las esquinas donde a veces no puede llegar.

La tecnología es otro aspecto a tener en cuenta. En este caso te podrás encontrar diferentes soluciones al movimiento, ya sea por rodillos, ruedas u orugas. Dependiendo del tipo de piscina que tengas puede que te interese más un modelo u otro.

También tienes que valorar el filtro, siendo en este caso el cartucho mucho más efectivo y cómodo de vaciar que la bolsa. Este será el recipiente en donde queda atrapada la suciedad que barremos del fondo de la piscina.

También debes de tener en cuenta el revestimiento de la piscina. A pesar de que se llama limpiafondos, este también se podrá mover por las paredes, por lo que es importante conocer que sea compatible con el revestimiento para no estropearlo ya sea cerámico, de fibra, arena… lo que sea.

Por último, valora tus necesidades. Los hay más avanzados que se desenvuelven mejor cuando se topan con las escaleras de la piscina, mientras que otros sufren más problemas cuando se encuentran con obstáculos. Dependiendo del presupuesto que tengas o de lo que quieras estar vigilándolo o no podrás elegir una opción u otra.

Si es una piscina de uso privado para tu familia, probablemente tampoco tenga tanto trabajo, sobre todo si la piscina es especialmente pequeña. Si no te importa guiarlo por la piscina o manejarlo de forma manual, probablemente puedas elegir un modelo más económico.

Ahora que tienes un poco más claro lo que se puede esperar de estos, vamos a ver algunos de los modelos más populares de Amazon.

Zodiac MX8 limpiafondos automático piscina

Está recomendado para piscinas de hasta 12 x 6 metros y no necesita de conexión eléctrica, se conecta directamente a la toma de aspiración de la piscina. Cuenta con dos hélices para tener una aspiración mejorada y tecnología X-Drive para moverse con inteligencia, incluso en las curvas más cerradas. Gran anchura de aspiración.

Zodiac W70674 T3 – Limpiafondos Hidráulico para Piscina

Limpiafondos automático de la marca Zodiac diseñado para piscinas de hasta 9 x 5 metros. Se mueve de forma aleatoria y evita obstáculos gracias a su deflector anti-bloqueos. Se conecta directamente a la red de filtración de la piscina y dispone de una alta capacidad para aspirar residuos y arena.

Bestway 58282 – Limpiafondos manual Angler Con Cepillo Curvado

Este cuenta con resistentes cepillos con los que podrás frotar en todas las direcciones para no dejarte ningún hueco de la piscina por recorrer y recoger toda la suciedad a su paso. Está diseñado con materiales resistentes para gozar de una vida útil bastante más larga.

SIQUA- Limpiafondos de Aluminio Resistente

Cuenta con un ancho de 35 cm para poder contar con una mayor superficie para limpiar y se puede usar a la toma de aspiración de la piscina o al skimmer. Para conectarlo lo puedes hacer a una manguera de aspiración de forma fija mediante un sistema con palomilla para que quede bien sujeto. Una de las formas más económicas de poder mantener impecable la piscina.

Leave a comment

Your email address will not be published.