Las mejores sillas de coche multigrupo para que tus hijos viajen seguros

Hoy en día, los modelos disponibles en el mercado son cada vez con más robustos y seguros para que los más pequeños no sufran ningún daño en caso de accidente o simplemente de frenado brusco.

Una de las cosas más importantes a las que atender a la hora de elegir la mejor silla es tener en cuenta el peso, la edad y la estatura. Actualmente, hay dos normativas vigentes que tener en cuenta —la ECE 44/04 y la R-129 o i-Size—. En el caso de la ECE 44/04, las infantiles se clasifican en cinco grupos según el peso:

  • Grupo 0: De 0 a 10 kilos. Son apropiadas para recién nacidos y se recomienda colocarlas en el sentido opuesto a la marcha, en los asientos posteriores del vehículo y en posición transversal.
  • Grupo 0 y 0+: De 0 a 13 kilos. Las sillas de estos grupos se pueden colocar en los asientos traseros y delanteros, aunque si se opta por estos últimos es necesario que el airbag del copiloto esté desconectado. Se coloca en sentido opuesto a la marcha y anclada al vehículo.
  • Grupo 1: De 9 a 18 kilos. Los más pequeños están sujetos por un arnés, mientras que el arnés está sujeto al coche. Se puede utilizar en sentido normal a la marcha y en sentido contrario. Hay modelos en el mercado, los más modernos, con anclaje Isofix.
  • Grupo 2: De 15 a 25 kilos. El recorrido del cinturón de 3 puntos se puede adaptar a los sistemas de retención, por lo que se utiliza el cinturón de seguridad del propio coche para garantizar la seguridad del niño. Se recomienda utilizar en el sentido de la marcha.
  • Grupo 3: De 22 a 36 kilos. Pueden ocupar los asientos delanteros y traseros, pero siempre en el sentido de la marcha. Se puede utilizar el cinturón de 3 puntos del vehículo.

Seleccionamos cuatro modelos de sillas para niños que son multigrupo. Una misma es apta para los recién nacidos y para los niños hasta que alcancen los 36 kilos. Todas ellas cuentan con las mejores medidas de seguridad, son reclinables y ofrecen un máximo confort.

Silla de coche hasta 36 kg de Jané

Esta silla es apta hasta 36 kilos. De esta manera, irán totalmente protegidos y seguros en aquellos coches que no aceptan el uso del Isofix. Por tanto, la colocación se hace con el propio cinturón del coche.

Para los bebés que se encuentren en el Grupo 0+, se puede ubicar en sentido contrario a la marcha, hasta un máximo de 13 kilos. Tanto el Grupo 0+ como el Grupo 1 deben hacer uso del arnés del asiento del coche y del cinturón de tres puntos. En cambio, para el Grupo 2 y Grupo 3 se utiliza el cinturón del asiento del propio coche. Además, tiene cuatro posiciones si se desea reclinarla: 3 en el sentido de la marcha y 1 en el sentido opuesto.

Está fabricada con un textil moderno y resistente. Además, la propia instalación es muy fácil, intuitiva y segura. Incluye un reductor textil para aumentar la seguridad de los recién nacidos. Tiene unas dimensiones de 42 x 42 x 68 centímetros.

Silla de coche giratoria 360º de Babify

La silla de Babify es giratoria 360 grados, lo que ofrece grandes facilidades para los padres. De esta manera, se podrá colocar al bebé girándola hacia la puerta, para después ponerlo de nuevo en una posición frontal o a contramarcha. También podrás girarlo hacia ti en el asiento trasero para darle de comer durante el viaje.

Es apta para todos los grupos, es decir, desde los 0 a los 12 años o aproximadamente hasta los 36 kilos. Se recomienda utilizar la contramarcha hasta los 18 kilos. Por supuesto, está homologada según la normativa europea ECE R44/04 para proteger a los más pequeños. Incluye un arnés de 5 puntos ajustable, así como las protecciones para cabeza y hombros SIPS4 de última generación. También dispone de Isofix regulable y Top Tether.

El modo reclinable es de acuerdo a la normativa europea, para un mayor confort. Para los recién nacidos, también incluye un cojín reductor que se adapta a la morfología de su cuerpo.

Silla de coche giratoria de Reecle

La silla de Reecle es multigrupo al ser apta desde que nacen y hasta los 12 años. Está disponible en color gris, negro y rojo. Su diseño de rotación de 360 grados facilita la entrada y salida del coche, además de ser muy cómoda también para los padres. El ángulo máximo de reclinación es de 140 grados, lo que proporciona un ambiente de sueño realmente agradable para los bebés.

Está equipada con conectores Isofix ajustables y Top Tether, algo que facilita enormemente la instalación. De igual modo, también se puede colocar con el cinturón de 3 puntos o la correa de sujeción superior que incluye para una mejor conexión. El asiento tiene un arnés integral que se recomienda utilizar para los más pequeños: tiene 5 puntos —dos en el hombro, dos en las caderas y uno entre las piernas— para una mayor seguridad. Además, se ajusta con un solo tirón.

Tiene un reposacabezas en forma de U para que en caso de impacto lateral proteja por completo la cabeza de los niños. El tejido de la sillita es acolchado y suave, transpirable y agradable para la piel. La tela es fácil de quitar y apta para lavar a máquina hasta 30ºC.

Silla de coche rotación de Nurse

La silla de Nurse está homologada según la normativa europea R44/04 y es apta para bebés recién nacidos y niños de hasta 36 kilos. En el caso de los Grupos 0+ y 1, se puede colocar en el sentido opuesto a la marcha con conectores Isofix y Top Tether, ofreciendo la máxima reclinación posible. Entre los 13 y los 18 kilos de peso también se puede instalar en el sentido de la marcha con los conectores Isofix y el cinturón de 3 puntos.

Para los Grupos 2 y 3, la colocación en el sentido de la marcha se hace con el arnés de 5 puntos desinstalado y gracias al propio cinturón del coche para una correcta retención y mayor seguridad. También incluye un reductor textil para una mayor seguridad de los recién nacidos.

Leave a comment

Your email address will not be published.