Los mejores aires acondicionados portátiles

Para empezar, gracias a su carácter portátil, se trata de un aparato que puedes ir llevándote por toda la casa. De esta forma no necesitas contar con un aire acondicionado en cada habitación, ya que puedes llevarte desde el salón a la habitación, pasando por el comedor o por cualquier otra estancia en donde lo necesites.

En esta guía de compra te vamos a mostrar todo aquello que debes de tener en cuenta para comprarlo. Además, te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de Amazon para que te hagas una idea de qué es lo que más se vende en el mercado.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado portátil?

Lo primero que debes de valorar es lo que buscas. En el mercado te puedes encontrar con aires acondicionados portátiles que son capaces de generar frío y también calor. Dependiendo de si lo quieres utilizar durante todo el año o no deberás de tener en cuenta el modelo que elijas.

Además de producir calor, también te puedes encontrar con diferentes modelos que cuentan con función de deshumidificación. Esto puede ser interesante dependiendo de donde vivas. Si vives en un lugar con mucha humedad, que cuente con función de deshumidificación te va a permitir encontrarte con un ambiente mucho más agradable.

Es importante tener en cuenta que los modelos que cuentan con calefacción y deshumidificación habitualmente son más caros, por lo que debes de tener claro que realmente vas a pagar por dichas características no sea que luego no vayas a utilizarlas. Otros extras que debes de tener en cuenta es saber si el propio aire cuenta con un panel LCD que facilita el manejo o si cuenta con mando a distancia.

Uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta es la potencia que necesitas. Lo más lógico sería pensar que cuanta más potencia, mejor. Sin embargo, no es tan sencillo. Si la sala en donde vamos a utilizar el aire acondicionado no es muy grande, es probable que no necesites tanta potencia.

Suelen medir la generación de frío en frigorías. Para que te hagas una idea, 1 kcal de calor se corresponde con 1 frigoría. Básicamente se recomiendan unas 130 frigorías por metro cuadrado cuando se trata de uno portátil. Valora en este aspecto que lo vas a llevar por diferentes habitaciones.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la eficiencia energética. Cuanta más eficiencia energética tenga menos va a consumir y, por lo tanto, menos vas a pagar en tu factura de la luz. Ahora bien, la inversión también será bastante más alta, pero a largo plazo se termina por amortizar.

Finalmente, otro aspecto que puedes tener en cuenta es el nivel de ruido que produce. Suelen ser equipos ruidosos, por lo que habitualmente cuentan con algún tipo de tecnología que los convierten en modelos más silenciosos.

El nivel de ruido es especialmente importante si queremos utilizar el equipo por la noche. Habitualmente los modelos suelen contar con entre 45 y 60 decibelios, pero luego cuentan con funciones con las que consiguen bajar esos valores a la mitad. Estas funciones suelen ser el modo nocturno que está especialmente recomendado para dormir. De esta forma, cuanto más bajo sea el valor de decibelios más cómodo será utilizarlo.

Si no has pensado utilizarlo mientras duermes, también debes de tener en cuenta que si produce mucho ruido también puede ser desagradable mientras ves la televisión. En resumidas cuentas, cuantos menos decibelios tenga, mucho mejor. Vamos a ver ahora algunos de los mejores modelos que te puedes encontrar en Amazon para que te hagas una idea de qué es lo que más se vende.

Comfee Aire Acondicionado Portátil

Dispone de 1800 frigorías, por lo que es perfecto para habitaciones de 25 metros cuadrados. Su nivel de decibelios es de 47 y cuenta con tecnología propia como la refrigeración inteligente con la que se reinicia automáticamente. Su clase de eficiencia energética es A, por lo que tampoco gasta demasiado.

ARGO Relax Style Climatizador Portátil

Cuenta con temporizador digital de 24 horas y su eficiencia energética es de clase A. El sonido que produce es de 64 decibelios y dispone de 2500 frigorías.

Cecotec Aire acondicionado Portátil ForceClima

Es ideal para estancias de 15 metros cuadrados. Este dispositivo cuenta con conexión WiFi para poder manejarse a través del teléfono móvil y también cuent
a con mando a distancia. Dispone de una pantalla LED donde se muestran sus 4 modos de funcionamiento, ventilador, refrigeración, deshumidificación y modo noche.

Adamson A40 | Aire acondicionado portátil 4 en 1

Cuenta con 7000 BTU con lo que consigue una buena potencia de refrigeración. Este aire acondicionado portátil es sencillo de utilizar y se puede manejar a través de un mando a distancia de forma cómoda. Dispone de varios modos de funcionamiento y también cuenta con temporizador además de función de calefacción para poder utilizarlo durante el invierno en los meses más fríos.

Leave a comment

Your email address will not be published.