Las mejores barras de sonido

Mientras que antes, las televisiones grandes contaban con espacio para incorporar unos buenos altavoces, es lógico pensar que no sucede lo mismo cuando hablamos de una televisión plana.

Por este motivo, a pesar de que la tecnología haya avanzado, lo cierto es que las televisiones antiguas se escuchaban mejor por contar con esos altavoces más grandes. Afortunadamente, la tecnología no deja de trabajar en este sentido y es posible contar con complementos más que necesarios para mejorar el sonido, estamos hablando de una buena barra de sonido.

En esta guía te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber acerca de estas. De esta forma, a la hora de acudir al mercado a comprar una tendrás mucho más claro el modelo a elegir. Además de esto, te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de Amazon para que tengas en cuenta qué es lo que compran los usuarios por internet.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar una barra de sonido?

Lo primero que debes de tener en cuenta es el tamaño. Por sus propias características físicas, es un dispositivo bastante alargado. Esto implica necesitar de una importante cantidad de espacio para que pueda entrar, sobre todo si estamos hablando de que estamos limitados a algún tipo de mueble.

Por otro lado, debe de estar al lado del televisor. Desde aquí te recomendamos que elijas una que se adapte al ancho del televisor. Si es menos ancha que este, no pasa nada, sin embargo, procura que esta nunca sobresalga por los laterales del televisor.

Si la barra de sonido sobresale por el televisor es bastante probable que acabe por sufrir un accidente, además de que estéticamente quedará realmente mal.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la potencia. Cuanta más potencia tenga más alto podrás poner el volumen, como sucede con cualquier otro equipo de audio. La potencia también dependerá de la distancia a la que veas la televisión o del tamaño de la estancia. Evidentemente, si cuentas con una habitación grande y te gusta ver la televisión desde lejos, por ejemplo, porque estás comiendo en la mesa del comedor y tienes la televisión alejada, necesitarás una potencia mayor.

Otro aspecto que debes de valorar es si cuenta o no con subwoofer. Desde aquí te recomendamos que sí incorpore subwoofer. El subwoofer es un aparato que está especialmente diseñado para mejorar los graves. Pueden contar con una calidad bastante buena, pero no tienen el tamaño necesario para lograr unos buenos graves. Esto es algo que se arregla con la incorporación de un subwoofer, por lo que las mejores ya lo llevan incorporado.

El subwoofer recuerda un poco a esos altavoces antiguos a los que hacíamos mención. Como se trata de un aparato grande, este es capaz de conseguir unos mejores resultados. Por cierto, si finalmente te animas a elegir una, también deberás de tener en cuenta el espacio para el subwoofer.

A la hora de elegir una podrás optar por conexiones inalámbricas o alámbricas. Una conexión inalámbrica te permitirá tener conectada la barra sin necesidad de cables. Esto sucede también con el subwoofer. Las conexiones inalámbricas son algo más caras.

Finalmente, deberemos de tener en cuenta la tecnología. En cuanto a temas de sonido se refiere, te puedes encontrar con tecnología DTS, sonido en 3D, ATMOS… en definitiva, una gran variedad de opciones que también tienen bastante que ver con el propio fabricante. Toda esta tecnología sirve para ofrecer un sonido más envolvente para ofrecernos la sensación de que estamos en el cine.

Sony HTSF150 – Barra de Sonido compacta con Bluetooth

Barra de sonido inalámbrica de la marca Sony que se conecta a través de Bluetooth. Además de los graves mejorados, también destaca por contar con un sonido de calidad gracias a S-Force PRO Frount Surround. Las medidas son 90 x 8.8 x 6.4 cm.

Bose Soundbar 700

Destaca por ofrecer un sonido envolvente y unos graves profundos. También cuenta con Alexa para poder manejarla por control de voz gracias a su tecnología Bose Voice4Video. Además, si cuentas con Alexa, podrás llevar a cabo y recibir llamadas. Sus medidas son 5.84 x 97.79 x 19.79 cm.

Creative Stage 2.1

Barra de sonido de la marca Creative que cuenta con subwoofer integrado. Con el control remoto puedes acceder a diferentes opciones. Diseño elegante con las siguientes medidas 550 x 78 x 70 mm.

Sharp HT-SBW110 2.1 Slim

Finalmente, barra de sonido de la marca Sharp con diseño ultrafino y subwoofer integrado. Dispone de unos graves potentes gracias al subwoofer con el que cuenta. Sus medidas son 6 x 80 x 6 cm.

Leave a comment

Your email address will not be published.