Estos localizadores GPS no son sistemas anti robo de vehículos, pero si alertarán de un posible robo con su alarma integrada y ofrecerán a la policía la ubicación exacta de tu vehículo en tiempo real.
Son dispositivos pequeños y fáciles de esconder en el coche que te brindan una garantía total de seguridad para mantener tu vehículo a salvo de posibles robos y pérdidas.
A la hora de comprar un localizador GPS, lo más importante que debes observar es su tiempo de autonomía ya que esto juega un papel cuando se trate de recuperar tu vehículo y atrapar al ladrón en caso de fuga. El tiempo juega un factor importante en estos casos.
También es importante que elijas uno que opere con varias tecnologías de localización diferentes como puede ser a través de señal WIFI o Bluetooth para garantizarte de que no perderás la señal de ubicación bajo ninguna circunstancia.
Se recomienda que el tamaño sea lo más pequeño y compacto posible para que sea discreto y fácil de esconder para evitar que el posible ladrón lo desactive. Para ello, también es importante que la fijación sea, a ser posible, a través de imanes potentes para poderlo colocar en l chasis del coche o a cualquier otro compartimento.
La precisión del GPS también es vital para que puedas saber con total precisión la ubicación exacta de tu vehículo en tiempo real y evitar que varíe lo mínimo posible.
Algunos rastreadores GPS funcionan con sus propias tarjetas SIM incorporadas que se conectan a todas las redes con su propia cobertura. Estos servicios, por lo general, requieren de una tarifa mensual que, o bien estará dentro de la oferta del localizador GPS o, por otro lado, tendrás que adquirir por separado.
Muchos llevan alarmas sonoras incorporadas que resultan de gran ayuda para alertar en cualquier momento que alguien intente robar tu vehículo emitiendo una señal sonora que se escuchará a varios metros a la redonda.
Te llega un mensaje móvil que te alertará directamente si detecta a un intruso intentando robar tu vehículo, y también existen las alarmas de movimiento que advertirán a todo aquel que ponga un pie en tu coche. Por otro lado, avisan del exceso de velocidad.
Los rastreadores GPS suelen disponer de un botón SOS en caso de emergencia que, solo tendrás que mantener pulsado para emitir una señal conveniente de socorro en caso de que necesites ayuda.
A continuación, te presentamos los mejores localizadores GPS inteligentes para tu coche donde podrás comparar, elegir y comprar el rastreador GPS más seguro para disfrutar de la mayor tranquilidad.
Localizador GPS inteligente de Curve
Sus 4 tipos diferentes de tecnologías de localización te permite saber quien entra y sale de tu vehículo y cuenta con una señal sonora para encontrarlo y una batería de larga duración con hasta 5 días de funcionamiento. Lo podrás utilizar desde cualquier teléfono móvil y requiere una suscripción mensual de 2€ en la app Vodafone Smart sin permanencia.
Mini localizador GPS para coches de PjxerdQ
La batería tiene una autonomía de más de 14 horas con el modo de seguimiento activo y más de 7 días en modo reposo. Su tamaño pequeño y compacto lo hace fácil de transportar y ofrece una precisión de ubicación de hasta 10 metros. Necesitarás recargar sus datos a través de la tarjeta SIM para poder disfrutar de él.
Rastreador GPS para vehículos de Winnes
Este rastreador GPS Winnes ligero y compacto compatible con cualquier teléfono móvil ofrece un posicionamiento preciso en tiempo real a través de su plataforma totalmente gratuita con una precisión en la ubicación de hasta 5 metros. Dispone de una batería de 10.000 mA con una autonomía de hasta 120 días, una fuerte instalación magnética a prueba de agua y diferentes multifuncionalidades y alarmas de exceso de velocidad y de pérdida.
Localizador GPS para vehículos de Trackimo
Este localizador GPS Trackimo pequeño y ligero de tan solo 20 gramos de peso te ayudará a encontrar tu vehículo, así como todo tipo de objetos a través de la aplicación trackisafe desde tu smartphone. Este localizador de GPS cuenta con alerta de proximidad, de movimiento y de velocidad en caso de que superes el límite de velocidad que marques previamente. Además, cuenta con un botón SOS en caso de emergencia.