Los mejores robots limpiacristales

Si quieres mantener los cristales de tu casa limpios sin ningún esfuerzo, lo mejor es contar con un buen robot limpiacristales.

Como si se tratase de un robot limpiador de suelo, el robot limpiacristales es perfecto para mantener los cristales limpios mientras llevas a cabo otra tarea de limpieza, descansas o estás fuera de casa. Deja el robot en el cristal y la tarea de limpieza correrá de su cuenta. A la hora de comprar uno de estos robots limpiacristales debes de tener en cuenta una gran cantidad de características.

No todos los modelos son iguales, por lo que debes de tener en cuenta las especificaciones de cada uno para poder elegir el robot que mejor se adapte a lo que necesitas y también a tu presupuesto. En esta guía de compra te vamos a mostrar los aspectos en los cuales te debes de fijar y, además, te mostraremos también algunos de los mejores modelos de Amazon para que los tengas en cuenta a la hora de comprar tu próximo robot limpiacristales.

¿En qué debo de fijarme a la hora de comprar un robot limpiacristales?

Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de comprar un robot limpiacristales es saber la autonomía que tiene. La autonomía dependerá de la batería con la que cuente y, básicamente se tratará del tiempo que puede estar funcionando el robot sin necesitar una carga completa.

Un robot que tenga una mayor cantidad de autonomía podrá limpiar más cristales o superficies más grandes sin miedo a que se acabe su carga de batería. La gran mayoría de los modelos de robot limpiacristales suelen contar con una autonomía de 30 minutos. Evidentemente, existen modelos que tienen una autonomía mayor llegando a los 45 minutos y también a la hora.

Otro aspecto que debes de tener en cuenta a la hora de comprar tu robot limpiacristales es la velocidad de limpieza con la que cuenta. La velocidad de limpieza incidirá directamente en el tiempo que tarda el robot en limpiar una superficie. La gran mayoría de robots limpiacristales del mercado son capaces de limpiar un metro cuadrado en aproximadamente 5 minutos.

Si quieres que tu robot limpiacristales limpie más rápido que es, tendrás que recurrir a un robot limpiacristales de gama alta y, por lo tanto, tendrás que pagar más por este.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la potencia del robot limpiacristales. La potencia del robot limpiacristales te indicará la capacidad que tiene para poder absorber la suciedad que se encuentra en el cristal. No será lo mismo un cristal que ha acumulado polvo con el paso del tiempo a un cristal que cuenta con una suciedad más incrustada. Cuanta más potencia tenga el robot limpiacristales mejor limpiará. Lo habitual es encontrarse modelos entre 70W y 80W de potencia.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta son los modos de limpieza con los que cuenta el robot limpiacristales. Prácticamente la gran mayoría de robots limpiacristales cuentan con dos modos, un modo para limpiar en húmedo y otro en seco. En el mercado te podrás encontrar con robots limpiacristales más complejos que cuentan con modos especiales para limpiar azulejos u otras superficies, consiguiendo acabados excelentes en relación a la superficie que se encuentran limpiando.

Finalmente, valora los diferentes accesorios con los que viene. Estos accesorios te permitirán sacar un mayor provecho de tu robot limpiacristales, ya que te permitirán adaptarlo a toda clase de situaciones. Por ejemplo, puedes encontrarte mangos extensibles, paños de microfibra, mando a distancia… dependiendo de la marca del robot será habitual encontrar diferentes accesorios.

Ahora que ya tienes un poco más claro en qué fijarte cuando vas a comprar un robot limpiacristales, llega el momento de mostrarte algunos de los mejores robots limpiacristales de Amazon. Estos robots son algunos de los favoritos por parte de sus clientes, por lo que así te puedes hacer una idea de cuáles son los más demandados en el mercado por sus buenas características y resultados.

CREATE / WIPEBOT / Robot Limpiacristales Automático

Robot limpiacristales de la marca Create que es capaz de limpiar un metro cuadrado en 4 minutos. Recorre el cristal en forma de zigzag y cuenta con un mando a distancia para poder controlar el robot por donde uno quiera. Cuenta con una batería de respaldo de 30 minutos e incluye 12 mopas para utilizar cuando lo necesites el robot.

AlfaBot X6 Robot limpiacristales

Robot limpiacristales de la marca AlfaBot que funciona de forma sencilla y cuenta con tecnología que le permite imitar a una mano a la hora de limpiar. Se trata de un robot limpiacristales que cuenta con 4 modos de limpieza, estableciendo varias rutas automáticas y también manejar el robot de forma individual con mando a distancia. Es bastante silencioso y tiene 80 vatios de potencia.

Mamibot W120-T Limpiador robótico de Ventanas Robot automático

Robot limpiacristales de la marca Mamibot que cuenta con varios modos de limpieza, pudiéndose controlar a través de su mando a distancia o a través de tu smartphone. Cuenta con inteligencia artificial Itech con la que calcula la ruta de forma óptima. Cuenta con un diseño cuadrado para limpiar a la perfección todos los bordes de las esquinas. Su diseño le permite limpiar superficies grandes.

PRIXTON Windows Cleaner Spire BT200

Robot limpiacristales de la marca Prixton que es compatible con tu smartphone para que puedas crear rutas de limpieza inteligentes a través de esos dispositivos. Cuenta con un sistema de succión fuerte para que absorba toda la suciedad y es apto para cristales con marco, mesas y cualquier superficie lisa o pared. Cuenta con sensores para detectar los bordes y limpiar de forma eficaz y también sensores de caída para mejorar su seguridad. Se puede manejar también a través de control remoto, por el móvil o su mando.

Leave a comment

Your email address will not be published.