Los mejores repetidores WiFi para una conexión rápida y sencilla

Es la alternativa más común y también la más económica, ya que simplemente se encarga de conectar la zona de la casa donde mejor llega la conexión WiFi con aquella que tiene una señal mucho más débil.

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que capta la señal y la amplía al resto de áreas de la casa a través de las antenas que incorpora. En la dirección contraria también funciona, pues se encarga de recoger los datos de los dispositivos que se encuentran en la zona con baja señal y los envía de nuevo al router con el fin de que la conexión sea lo más fluida posible. De esta manera, la conectividad será rápida, como si tuvieras el router justo al lado.

Normalmente, estos repetidores tienen el mismo nombre de red y la misma contraseña que la conexión original. En algunos casos, estos crean su propia red WiFi, es decir, con otro nombre y otra contraseña. Sin embargo, no supone ningún problema mayor a la hora de conectarse, pues basta con introducir la nueva contraseña en los dispositivos que necesites y quedará conectado de manera automática.

A la hora de elegir el mejor repetidor WiFi hay que tener en cuanta varios aspectos, como son la seguridad, el diseño o la facilidad de conexión. Seleccionamos 5 disponibles con los que podrás expandir la conexión WiFi de tu casa de una manera muy sencilla y sin necesidad de cables.

Repetidor WiFi 2.4 GHz 300 Mbps de TP-Link

Este repetidor es universal, y se puede conectar con cualquier router o WiFi. Incorpora 2 antenas internas para ofrecer la señal más potente, mientras que la cobertura es de hasta 300 Mbps, por lo que puede amplificar sin ningún problema toda las zonas de la casa.

También incluye un puerto ethernet que permite funcionar al extensor como un adaptador inalámbrico para poder conectar cualquier dispositivo por cable. Los 5 indicadores visuales que incorpora representan la intensidad de la señal que se está recibiendo y permiten identificar cuál es el mejor lugar para colocar el repetidor.

Su manera de utilización y la configuración inicial es muy sencilla, ya que solo es necesario pulsar el botón Range Extender para que la cobertura inalámbrica se amplifique de manera instantánea. Es de bajo consumo, solo 3W, por lo que su uso continuado y diario prácticamente no repercute en la factura de la luz.

Repetidor WiFi 300 Mbps de TP-Link

Este repetidor de TP-Link permite aumentar la cobertura WiFi ya existente para repartir conexiones tanto inalámbricas como cableadas de una manera rápida y fiable. El dispositivo tiene 2 antenas para una conexión rápida y es totalmente compatible con cualquier red y tiene una potencia de transmisión de 20 dBm (EIRP).

La configuración es muy sencilla, en solo 2 toques: en primer lugar hay que pulsar el botón WPS del router y después el botón Range Extender del repetidor para empezar a disfrutar de una conexión plena en toda la casa. Dispone del modo Punto de Acceso para crear una nueva red WiFi y, por ejemplo, tener un propio hotspot en cualquier lugar al que vayas. La aplicación Tether permite monitorizar el estado de este producto, controlar sus funciones y cambiar cualquier configuración que sea necesario de manera remota.

Repetidor WiFi 300 Mbps con 2 antenas externas de Tenda

Este repetidor es el modelo N300 A9 de Tenda y destaca por tener una compatibilidad con los estándar 802.11n y el módem WiFi DSL, lo que es perfecto para colocarlo en casa, en la oficina o en cualquier espacio. La configuración es muy rápida, ya que solo es necesario pulsar el botón WPS del router y conectarse desde el smartphone, la tablet, el ordenador o cualquier dispositivo electrónico. Admite SSID oculto.

Una vez conectado, las 2 antenas omnidireccionales de 3dBi son responsables de proporcionar una buena intensidad de la señal WiFi, estabilidad y rapidez. Su exterior es portátil y cómodo, con un diseño elegante, ligero y compacto. Además, tiene un pequeño indicador LED para encontrar la mejor ubicación posible para colocar el dispositivo en función de la ubicación de la señal.

Repetidor WiFi 1200 Mbps Banda Dual de VPERP

El repetidor de VPERP permite extender la cobertura a aquellas áreas donde no puede llegar, como pueden ser balcones, sótanos o garajes. Ofrece una velocidad de doble banda de 1200 Mbps (867 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2,4 GHz). De esta manera, se puede disfrutar sin ningún inconveniente de vídeos en 4K, música y juegos, entre otros, sin interrupciones.

Tiene una compatibilidad universal, ya que funciona con los routers estándar 802.11 a/b/g/n/ac y con cualquier dispositivo habilitado para WiFi. Todos los ajustes que sean necesarios se pueden configurar fácilmente. Los indicadores inteligentes ubicados en la parte inferior ayudarán a encontrar la mejor zona en la que colocar el dispositivo, aunque una vez colocado se puede volver a desplazar sin ningún problema.

Tiene 3 modos de trabajo con el fin de satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Entre sus puntos fuertes destaca que se puede utilizar como un punto de acceso, convirtiendo una red cableada en una red inalámbrica. De la misma manera, también se puede utilizar como enrutador al enviar señales WiFi a otros dispositivos conectados a la red.

Repetidor WiFi 300 Mbps de Mercusys

El repetidor de Mercusys permite disfrutar de una conexión WiFi rápida y estable de hasta 300 Mbps, perfecto para satisfacer las necesidades de la vida diaria.

La forma de instalación es tan sencilla que se hace en un solo toque: se debe presionar el botón WPS del router para expandir la conexión en solo unos segundos. Al mismo tiempo, la luz LED multicolor ayuda a encontrar la ubicación perfecta para colocarlo.

Leave a comment

Your email address will not be published.