Los mejores libros de recetas vegetarianas fáciles y deliciosas

En la actualidad, cada vez más personas optan por seguir una dieta vegetariana, bien por ética y convicciones personales o simplemente por seguir una alimentación más saludable. Dentro del vegetarianismo, un movimiento que es sostenible con el medio ambiente y que contribuye a reducir los efectos del cambio climático, hay varias tendencias. Por ejemplo, hay personas que deciden adoptar una dieta flexitariana, es decir, que consumen solo carne o pescado de forma ocasional.

Sea cual sea tu caso y a diferencia de lo que pueda pensarse, hay una amplia variedad de alimentos que pueden consumir las personas vegetarianas. Y, por supuesto, también hay muchas maneras diferentes de elaborarlos. Por eso, seleccionamos 5 libros de recetas vegetarianas, disponibles en Amazon a un precio asequible, que recopilan en sus páginas recetas variadas y sabrosas. Una característica que tienen en común todos los ejemplares es que sus elaboraciones son fáciles y rápidas, por lo que la falta de tiempo ya no será una excusa. También incluyen consejos e información práctica sobre los alimentos que te permitirán conocer todas sus propiedades y beneficios.

‘Recetas fáciles y deliciosas con verduras’ de Jamie Oliver

El cocinero británico Jamie Oliver, a lo largo de las 312 páginas de este libro publicado por la editorial Grijalbo, recopila recetas vegetarianas innovadoras y sabrosas. Con más de dos décadas de experiencia profesional a sus espaldas, Oliver ha inspirado a miles de personas en todo el mundo y ahora se ha decidido a impulsar la cocina saludable con recetas vegetarianas.

El autor ha cogido referencias de la cocina de todo el mundo y propone recetas que no te harán echar de menos la carne: desde la sencillez de un sándwich o una ensalada, pasando por platos más elaborados como curry o guisos, hasta hamburguesas, arroces o fideos. Algunas de las recetas se pueden preparar como un original picoteo, pero también como platos principales para sorprender en casa o para reducir la carne en tu alimentación. El libro está disponible en formato de tapa dura.

‘Simplísimo. El libro de cocina vegetariana + fácil del mundo’ Jean-François Mellet

El libro de Jean-François Mellet, publicado por la editorial Larousse, es una guía con recetas vegetarianas rápidas de preparar, fáciles y apetitosas para las que no se necesitan más de 6 ingredientes. Pertenece a la colección ‘Simplísimo’, cuya única intención es publicar recetas originales y sencillas de elaborar. En este caso, el ejemplar está dedicado únicamente a la comida vegetariana.

El libro, disponible en formato de tapa dura, es muy visual e intuitivo, pues cada página contiene lo estrictamente imprescindible: fotografías de los ingredientes, tiempo de elaboración, pasos a seguir de forma breve y concisa y una fotografía a página completa del resultado final.

304 páginas de innovación a través de recetas sabrosas y, sobre todo, variadas. Aprenderás a cocinar rollitos de primavera con aguacate, judías verdes con cacahuetes, curry de boniato, spaghettis con jenjibre y soja o una tarta de hojaldre de puerros y cebollas, entre otros muchos platos. El autor ha combinado su experiencia en el mundo del reporterismo y la fotografía con su pasión por la comida, pues actualmente viaja por todo el mundo para estudiar la gastronomía de diferentes países.

‘1.101 recetas vegetarianas’ de Cuerpomente

El libro ‘1.101 recetas vegetarianas’ pertenece a la revista Cuerpomente, que desde hace muchos años se encarga de publicar contenidos sobre cocina saludable y respetuosa con el medio ambiente. En este libro, disponible en tapa dura y en versión Kindle, recopilan 1.101 recetas que destacan por su sabor y sencillez.

De esta manera, el hogar de un vegetariano o vegetariana destacará por la ilusión y variedad de platos diferentes cada día. La forma en la que está estructurado el libro, clasificado por categorías, permite organizar el menú semanal de una manera más eficaz. Todas las recetas están perfectamente explicadas y detalladas, contienen información del aporte nutricional, así como del tiempo de preparación y de reposo.

Las recetas también se adaptan a los productos de temporada y a las cuatro estaciones. Igualmente, hay un índice por ingredientes para comprobar fácilmente la amplia variedad de opciones. Podrás cocinas arroces, pastas, cazuelas, bocadillos, pizzas, salsas y cualquier plato que puedas imaginar. El libro está disponible en formato de tapa dura y en versión Kindle.

‘Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano’ de Isa Gil

Isa Gil es la creadora del blog de cocina vegetariana Delicias Kitchen. Ahora, se ha lanzado al mundo literario con la publicación de su primer libro, en el que recoge una amplia variedad de recetas vegetarianas elaboradas con productos vegetales. El 90% de los platos que Isa plantea son veganos y sin gluten. En cada uno de ellos, además de los pasos a seguir para elaborar las comidas, también da consejos e información práctica sobre los ingredientes que utiliza.

La autora pretende fomentar el amor por la cocina vegetariana y por la posibilidad de apostar por una dieta variada y saludable sin consumir ningún tipo de carne. En todas sus elaboraciones destaca la frescura, al mismo tiempo que la calidez y el bienestar, sentimientos que solo es capaz de transmitir la comida casera elaborada con mimo y cariño. El libro de 256 páginas está disponible en tapa dura y en versión Kindle.

‘Deliciosas verduras: Más de 100 tentadoras recetas vegetarianas’ de Georgina Fuggle

El libro de Georgina Fuggle, traducido al español por Gemma Fors Soriano, recopila en sus 176 páginas más de 150 recetas vegetarianas. Se trata de una guía completa de alimentación que busca sacarle el mejor partido posible a las verduras y productos vegetales. Como añadido, la autora también incide en las propiedades curativas de más de 175 alimentos, lo que ayuda a reconocer sus particularidades y a elegir los productos de temporada.

Los platos que aprenderás a elaborar con este libro se combinan con beneficios dietéticos clasificados por áreas de salud, así como sugerencias para cocinar los alimentos de una manera sencilla y consejos para sacar el máximo partido posible de los productos que se mencionan. Encontrarás desde desayunos energéticos, hasta comidas, cenas, aperitivos e incluso postres.

Leave a comment

Your email address will not be published.