Los mejores ventiladores USB

En este artículo vamos a hablar de un tipo de ventilador de lo más socorrido, el que incorpora USB. Estos se caracterizan por contar con una toma USB por donde consiguen la energía para funcionar.

A pesar de que esto no pueda parecer del todo relevante, lo cierto es que hace que sea mucho más versátil. Gracias a que cuenta con esta entrada USB podemos conectarlo en cualquier puerto USB de nuestro ordenador para mejorar en una gran medida el confort mientras estamos en el PC.

Esto, por supuesto, lo puedes extrapolar a cualquier dispositivo que cuente con una toma de entrada USB. Si tienes estas tomas de entrada en el coche, en la televisión, ordenador portátil o incluso batería externa, donde fuera. Si hay toma de USB, el producto funcionará.

Vamos a ver mejor lo que debes de tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos dispositivos y algunos de los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

¿En qué hay que fijarse en un ventilador USB?

Como en cualquier ventilador, el tamaño es importante. Estos modelos con USB principalmente se utilizan en los escritorios, por lo que es importante que cuenten con un tamaño compacto para que su uso sea cómodo. Si vamos a tener uno de este estilo sobre la mesa, seguro que no te gusta que sea de lo más aparatoso y que moleste, es mejor un dispositivo portátil que refrigere sin que para ello tenga que invadir tu espacio.

Otro aspecto a valorar es el nivel de ruido que hace. Habitualmente el nivel de ruido de estos suele ser bastante bajo. Esto se debe que los fabricantes saben que el ruido es un problema y la gran mayoría de modelos trabaja con un ruido bastante bajo. Sin embargo, los modelos más económicos a veces no prestan atención a este detalle tanto como deberían.

Si estamos hablando de uno con USB que vamos a tener cerca de nuestro escritorio, que cuente con un nivel de ruido elevado va a ser realmente un incordio por la cercanía, por lo que es importante asegurarse de que el nivel de ruido será de lo más óptimo a la hora de elegir uno de estos modelos.

El soporte también es importante. Encontrarás algunos modelos que en su base cuentan con una especie de pinza. Esta es una solución perfecta para poder colgarse a la perfección en la mesa y que su nivel de sujeción sea mucho más óptimo. Otros, cuentan con bases antideslizantes o cualquier otro tipo de mejora. Al no tener tanto peso como uno de pie, es importante tener en cuenta estas características para que no se nos caiga al suelo y se estropee.

Algunos modelos cuentan con la opción de poder incorporar baterías. Esto está bastante bien si quieres no depender de los cables durante un tiempo. Estos ventiladores USB no consumen una gran cantidad de energía, por lo que con unas buenas pilas recargables puedes sacar un mayor partido durante una gran cantidad de tiempo.

Finalmente, de la misma forma que sucede con uno de pie, es importante tener en cuenta los modos de los que dispone. Valora las diferentes funcionalidades, si cuenta con varias velocidades, indicadores led o un modo turbo. Algunos modelos incluso cuentan con la opción de difusión de aromas. Dependiendo de cada fabricante te podrás encontrar toda clase de opciones en este sentido.

Ahora que ya más o menos sabes lo que puedes esperar de estos, vamos a ver algunos de los mejores modelos de Amazon para que puedas elegir con un mayor acierto.

Qhui Ventilador USB

Ventilador portátil USB de la marca Qhui que incorpora una batería recargable de 2800 mAh para no depender en exclusiva del cable USB. En su base cuenta con unas almohadillas de goma para mejorar el agarre y evitar que se deslice por la superficie. Su cabezal es ajustable 720º y dispone de tres modos de velocidad para poder satisfacer la mayoría de necesidades de enfriamiento. Para resultar un modelo más silencioso se ha fabricado en base a un motor sin escobillas.

Ventilador Portatil USB OUILA

El artículo de mesa USB de la marca Ouila que destaca por su tamaño compacto y la base en la que se encuentra que le permite girar 360º para poder apuntar tanto hacia arriba como hacia abajo. Su pequeño tamaño le permite suministrar un caudal de aire bastante aceptable de 4.5 m/s y pesa tan solo 220 gramos. Cuenta con opción de difusión de aroma que se suma a las 3 velocidades que tiene. También destaca por ofrecer un diseño silencioso al contar con un motor sin escobillas.

Ventilador Portátil, VGUARD

El producto con USB de la marca Vguard que destaca principalmente por lo silencioso que es por lo que podrás trabajar con él o dormir sin que su ruido suponga una molestia. El soporte cuenta con gomas antideslizantes para evitar que se mueva sobre la mesa. Su diseño le permite rotar 360º para que puedas dirigir su caudal de aire hacia donde quieras. Cuenta con un tamaño de 4 pulgadas, por lo que es bastante compacto y se puede colocar en cualquier lugar gracias a su reducido peso.

Simpeak Ventilador Mini USB Silencioso de 3 Velocidades

Finalizamos con un ventilador portátil USB de la marca Simpeak que destaca especialmente por el reducido tamaño con el que cuenta. Su diseño mini es de 12.3x12x3.5 cm y su peso es de 170 gramos. En cuanto a sus modos se refiere, cuenta con 3 velocidades a las que puedes acceder con tan solo pulsar un único botón.También destaca por ser bastante silencioso a pesar de que funcione a máxima potencia. Ideal para cualquier mesa de trabajo en donde el espacio y el calor supongan un problema.

Leave a comment

Your email address will not be published.