Los mejores ventiladores de torre

En este artículo te vamos a hablar de los ventiladores de torre, un tipo de ventilador que resulta mucho más económico que un aire acondicionado y tiene unas mejores prestaciones que uno tradicional.

En el mercado existen una gran cantidad de modelos diferentes de los de torre, por lo que te vamos a mostrar todos aquellos aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro. Además, te mostraremos algunos de los mejores modelos de Amazon para que aciertes siempre con tu compra.

¿En qué debo de fijarme en un ventilador de torre?

En esencia, más allá de que elijas un modelo u otro, cada uno está especialmente recomendado para unas determinadas circunstancias. Puede que busques un modelo que sea más económico o que busques otro que tenga más potencia, cada usuario tendrá unas necesidades.

La primera característica sería esta, la potencia. La potencia del aire acondicionado de torre se debe de tener en cuenta por dos factores diferentes, el tamaño de la habitación que puede refrigerar y también el consumo del propio aparato. Cuanta más potencia tenga el aire acondicionado podrá refrigerar estancias más grandes.

Con uno de 35W de potencia no deberías de tener problema en refrigerar una estancia de tamaño medio. Sin embargo, si quieres conseguir el frío de forma mucho más rápida o quieres refrigerar una estancia más grande necesitarás una mayor potencia.

Otro aspecto a tener en cuenta son las velocidades. De la misma forma que un ventilador tradicional tiene diferentes tipos de velocidades, lo mismo sucede con uno de torre. Estas velocidades te permitirán ajustar mejor el caudal del aire y también la sensación de frío que este puede llegar a producir.

Cuantas más velocidades tiene más opciones dispondrás. Este aspecto es bastante variable y te puedes encontrar con modelos que cuentan con tan solo 3 velocidades mientras que otros tienen más de 10.

El ángulo de oscilación es también otro de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta. En aras de que nuestro aire acondicionado de torre no se encuentre echando el aire siempre en la misma dirección, que pueda oscilar le permite repartir mucho mejor el aire por toda la estancia. Dependiendo del modelo nos podemos encontrar con ángulos más pequeños, de 80º hasta otros completos de 360º.

El nivel de ruido también es otro aspecto a considerar. Esto es mucho más importante si tienes pensado utilizarlo por la noche. Habitualmente cuanta más potencia tiene, más ruidoso suele ser, sin embargo, la tecnología también ha avanzado mucho en este sentido y es posible encontrar ventiladores con mucha fuerza a la par de silenciosos.

Por lo demás, es importante tener en cuenta el resto de modos con los que puede conta. Los de torre suelen ser bastante más sofisticados que los de pie, por lo que implica que tiene una mayor tecnología. De esta forma nos podemos encontrar con diferentes modos de funcionamiento.

Algunos de los modos de funcionamiento más habituales son el modo nocturno, el modo brisa o directamente contar con opción de purificación de aire. Algunas de las otras funcionalidades que pueden resultar interesantes es el control a través del teléfono móvil o por asistente de voz. Estas características son algo más especiales, aunque pueden resultar igual de interesantes para cualquiera que pueda hacer uso de ellas.

Ahora que tienes un poco más claro que se puede esperar de estos, vamos a ver algunos de los mejores modelos de Amazon.

Taurus Babel Infinite

Este ventilador de torre de la marca Taurus es uno de los modelos más altos con los que te vas a encontrar. Dispone de 50W de potencia y una altura extra de 110 cm para poder disfrutar de su aire desde cualquier sitio gracias a su gran caudal. Dispone de 3 modos de funcionamiento, normal, brisa y noche además de 3 velocidades distintas. Cuenta con temporizador en donde se apaga de forma automática a las 15 horas y dispone de oscilación para repartir el aire por la sala.

Tristar VE-5905

Este ventilador de torre de la marca Tristar cuenta con un tamaño más compacto para que lo puedas colocar en cualquier lado. Una altura de 76 centímetros para 30W de potencia que podrás llevarte a todas partes. Se trata de un modelo sencillo de utilizar gracias a sus diales giratorios manuales. Podrás ajustar la velocidad como prefieras disfrutando siempre de un modo silencioso. Cuenta con oscilación de 75º.

Cecotec Ventilador de Torre

Ventilador de torre de la marca Cecotec que cuenta con 3 velocidades diferentes con las que podrás regular su intensidad. Dispone también de tecnología EnergySilence que es una mezcla entre modo eco y modo noche. Esto implica que lo podrás utilizar por la noche sin que el ruido sea un problema y el consumo tampoco. Cuenta con temporizador de apagado automático de 120 minutos. Sus controles son manuales y tiene una potencia de 45W. En cuanto a su altura se refiere, son 76 cm.

Ventilador de torre Honeywell QuietSet

Ventilador de torre de la marca Honeywell que destaca entre otras funciones por ser potente además de silencioso, por lo que puedes usarlo de noche sin problema. Este producto también cuenta con 8 velocidades diferentes para que puedas ajustar mucho mejor el caudal del aire que necesitas en cada momento. Dispone de una pequeña pantalla en su parte frontal a través de la cual puedes acceder a todas sus funciones y también cuenta con movimiento de oscilación de 80º. Cuenta con un temporizador automático de desconexión tras 8 horas de uso que también puedes regular si prefieres que se apague en menos tiempo, por ejemplo, tras una hora de uso.

Leave a comment

Your email address will not be published.