Las capas de los distintos productos que se han aplicado se unifican para crear un resultado mucho más integrado y natural. Se trata de un producto que siempre ha estado muy presente, aunque en los últimos años ha tenido una función mucho más importantes. El uso de mascarillas hizo imprescindible el uso del spray para evitar que el maquillaje perdiera intensidad por la humedad o que el interior de la mascarilla quedara manchado.
Existen fijadores en muchos formatos diferentes, aunque el spray es el más cómodo. Después de aplicar la base, el corrector, los polvos y cualquier otro producto que se desee, así como la sombra de ojos, máscara de pestañas —solo si es waterproof— y el pintalabios, es momento de utilizar el spray fijador. Se debe vaporizar a unos 20 centímetros del rostro entre dos y tres veces para obtener unos resultados más profesionales. Los/as expertos/as recomiendan aplicarlo en forma de Z, empezando en la parte superior izquierda de la frente, para un mejor acabado. Así, se crea una barrera invisible que evita que el maquillaje desaparezca con las horas por la humedad presente en el ambiente o por el sudor.
Seleccionamos 5 sprays fijadores, disponibles en Amazon a un precio asequible, para alargar al máximo la duración del makeup. Todos ellos ayudan a refrescar el rostro, mantienen los brillos a raya e hidratan la piel. ¡Cuando lo pruebes, no podrás separarte de él!
Spray fijador con acabado mate de NYX
El spray fijador de NYX Professional MakeUp es multifunción porque fija el maquillaje durante horas, pero también lo refresca y al mismo tiempo crea un suave acabado mate. Su fórmula es traslúcida y muy versátil, por lo que es apta para cualquier tipo y color de piel. También mantiene los brillos a raya.
El dosificador en spray es muy sencillo de utilizar. Se recomienda aplicar a 15 centímetros del rostro entre 3 y 5 veces después de terminar de aplicar los productos, además de dejar secar durante algunos segundos. Es capaz de fijar la base tanto en formato líquido como en polvo, pero también reduce al máximo la caída de color. Como recomendación, la marca sugiere que si la máscara de pestañas no es resistente al agua, se pulverice el spray justo antes para evitar que la máscara se emborrone.
El envase de 60 mililitros es compacto y fácil de transportar con el objetivo de poder retocar el maquillaje en cualquier lugar.
Spray fijador de larga duración de NYX
Este spray fijador también es de NYX Professional MakeUp, aunque con un acabado jugoso, hidratado y de larga duración. Se trata de un fijador ligero que aporta frescura al maquillaje gracias a su fórmula traslúcida, por lo que es apto para todo tipo de pieles.
Es efectiva para fijar la base líquida y en polvo, así como para mantener el color del producto durante horas y crear un look fresco. Su formato es compacto para llevar fácilmente de viaje, aunque no harán falta retoques por su fórmula de larga duración. El pulverizador es sencillo de usar y la marca recomienda aplicar el producto a unos 15 centímetros del rostro entre 3 y 5 veces para un mejor acabado.
Spray fijador de maquillaje de Max Factor
Pertenece a la línea Lasting Performance de Max Factor. El spray es capaz de fijar el maquillaje durante 8 horas, evita que pierda su intensidad o que transfiera para lucir un look perfecto durante todo el día. Al mismo tiempo, este producto revitaliza e hidrata la piel de manera instantánea gracias a su fórmula con extracto de pepino.
Es de larga duración, aunque se puede aplicar varias veces durante el día si sientes que lo necesitas. Su textura es muy ligera, por lo que no notarás que lo llevas, ni siquiera después de varias aplicaciones. Además, se encarga de controlar los brillos y de revivir los rostros más apagados y cansados.
Spray fijador 3 en 1 de 3INA
El The Fixing Spray de 3INA es vegano y está libre de crueldad animal. Destaca por ser multifunción y por incorporar 3 poderosas características en un solo envase de 100 mililitros. No solo sirve para fijar el maquillaje, también tiene un gran poder hidratante. Se puede rociar el rostro por la mañana, justo antes de aplicar la crema hidratante, para conseguir una piel radiante durante todo el día y así evitar la sequedad.
Si se utiliza después del makeup, ayudará a que el rostro tenga un aspecto mucho más liso y sin poros, aumentando su duración durante todo el día. Es ultratransparente, pero deja un brillo radiante que te hará lucir una piel luminosa y radiante, sin efecto graso. Además, su fórmula libre de parabenos también combate la sequedad, calma la hidratación y aporta el toque de frescor que tu piel necesita.
Otro punto muy a favor de este spray fijador es su olor, pues a diferencia de otros productos con un fuerte aroma a perfume, el The Fixing Spray tiene una fragancia ligera que será de lo más agradable para tu olfato.
Spray fijador de Brrnoo
El spray fijador de Brrnoo tiene una textura fina y brumosa, hidratante, no pegajosa y de rápida absorción. Está compuesto por una gran variedad de ingredientes humectantes que aportan frescura al rostro, al tiempo que fijan el maquillaje e hidratan la piel. Uno de sus puntos fuertes es que es impermeable, resistente al agua y al sudor, por lo que se puede usar en verano sin ningún problema. Incluso es apropiado si vas a la playa o a la piscina maquillada.
Tiene un diseño de arenas movedizas que es muy práctico y hace que la base del fijador sea más acuosa. Su aplicación es muy sencilla: es necesario agitar el producto antes de utilizarlo y esperar a que el brillo nacarado y el líquido se mezclen de manera uniforme. Se debe mantener una distancia de aproximadamente 30 centímetros. Después, se tiene que dejar secar al aire de manera natural o a pequeños toques con la yema de los dedos hasta que el producto se absorba por completo.