Las mejores prebases para lucir un maquillaje uniforme y duradero

Sin embargo, tan importante es elegir bien los productos adecuados como preparar la piel del rostro para ello. En esta ardua tarea entran en juego las prebases, también conocidas como primer, que son productos en crema que se utilizan para unificar el tono del rostro, disimular pequeñas imperfecciones e incluso alargar la duración del maquillaje.

Las prebases son esos imprescindibles que debes sumar a tu rutina habitual si todavía no lo has hecho. Funcionan como una protección extra para la piel, ya que aplicar directamente el maquillaje sobre el rostro puede hacer que la dermis absorba todos los componentes químicos. Y no es su única ventaja, ya que también es capaz de minimizar los poros, las líneas de expresión y unificar el tono. Digamos que es una base alisadora que facilita la distribución del maquillaje y evita que se concentre en determinadas zonas con más imperfecciones.

También es capaz de alargar la duración del maquillaje, pues resiste a la humedad y a las altas temperaturas. Son perfectas si vas a pasar muchas horas fuera de casa y quieres que tu makeup permanezca intacto. Además, el modo de empleo es realmente sencillo: primero es necesario limpiar bien la cara y utilizar la crema hidratante habitual; después, la aplicación se debe concentrar en la frente, en los pómulos y en la barbilla, aunque se puede extender por toda la cara. Se puede hacer con una esponja o simplemente con los dedos. Su textura cremosa facilitar la aplicación y también la absorción. Además, se pueden aplicar tantas capas como tu piel necesite.

Y ahora que ya has descubierto la cantidad de ventajas de este producto, ¡es momento de probarlo! Hacemos una selección de 5 prebases de maquillaje, disponibles en Amazon a un precio asequible, aptas para todo tipo de pieles. Cada una de ellas tiene unas características y unas funciones diferentes, pero todas coinciden en su capacidad de minimizar los poros, las líneas de expresión y unificar el tono del rostro para lucir un acabado radiante.

Prebase Studio Perfect de NYX

La prebase Studio Perfect de NYX Professional MakeUp tiene una textura muy ligera y se encarga de unificar la piel, así como de crear una suave capa entre la dermis y el maquillaje. Se trata de una fórmula sin color capaz de cubrir finas líneas y grandes poros, apta para cualquier tipo y tono de piel.

Se debe aplicar antes de la base de maquillaje, bien por todo el rostro o simplemente por aquellas áreas que se deseen unificar con el objetivo de crear una película lisa para aplicar los siguientes pasos. También está disponible en tonos morados y verdes, que también funcionan como corrector, para disimular pequeñas manchas o imperfecciones.

Es multifunción, ya que además de preparar la piel, garantiza la duración de la base. Su fórmula es vegana y está libre de crueldad animal.

Primer matificante Miracle Prep de Max Factor

Este primer de Max Factor es matificante y minimiza los poros para conseguir un maquillaje perfecto. Es ideal para todo tipo de pieles, aunque es cierto que encaja muy bien con las pieles grasas, ya que controla los brillos para ofrecer un acabado mate y mucho más duradero.

Destaca su tecnología de polvos matificantes, que ayuda a equilibrar el tono de la piel. De esta manera, conseguirás una base perfecta y aterciopelada para obtener muy buenos resultados.

Prebase alisadora de larga duración de L’Oréal Paris

Esta prebase de L’Oréal Paris pertenece a su gama Infalible, con la que podrás conseguir unos resultados profesionales y una duración de hasta 24 horas sin necesidad de retoques. Para potenciar el acabado, se recomienda utilizar este primer matificante de la misma línea.

Es responsable de preparar la piel para aplicar el maquillaje y de alisar los poros. Se textura en gel transparente es muy ligera y de rápida absorción, por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo antes de aplicarte la base. Se debe echar una pequeña cantidad de producto por todo el rostro, en movimientos circulares, para preparar y alisar la superficie de la piel. De esta manera, aguantará intacto durante mucho más tiempo y sin necesidad de retoques.

Prebase Face Studio de Maybelline New York

La prebase FaceStudio de Maybelline New York es una fórmula acuosa y con ingredientes activos perfeccionadores para un acabado suave. Es capaz de minimizar los poros y aportar uniformidad al rostro. La forma de aplicación es muy sencilla, debe hacerse con los dedos en la zona T —frente, pómulos y barbilla— y justo antes de aplicar la base de maquillaje.

Es apto para las pieles de todas las tonalidades e incluso está disponible en 3 colores diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu tono y a tus necesidades. Además de minimizar al máximo los poros, también es anti-rojeces y actúa como iluminador. Entre sus ingredientes destacan los polvos difuminadores.

Prebase Lastin Matte Primer de Rimmel London

La prebase de Rimmel London es el producto perfecto para preparar la piel y dejarla perfecta para aplicar el siguiente paso. Su fórmula es muy ligera, no es grasa ni deja un efecto pesado en el rostro. Al mismo tiempo que minimiza los poros también hidrata la piel y crea un lienzo suave como la seda para la posterior aplicación de cualquier producto.

Matifica de manera instantánea y controla el brillo de la piel, con o sin maquillaje, haciendo que luzcas una piel fresca durante todo el día. Se combina perfectamente con la base y sin esfuerzo para obtener un acabado impecable y uniforme. El rostro quedará con un aspecto aterciopelado mate y sin brillo. Se puede aplicar con los dedos o con una brocha y aumentará la duración de los productos en la piel hasta 9 horas.

Leave a comment

Your email address will not be published.